Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Temperley-Independiente: el Rojo, con suplentes y la mira en la Recopa, visita a un rival necesitado / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas / Una noche con los clásicos de Rod Stewart /
18 de febrero de 2014
¿Cómo afectan a Brasil las turbulencias económicas de la Argentina?
A la ralentización por la que atraviesa la economía brasileña se le suman las dificultades de uno de sus principales socios comerciales.
Por Santiago Pérez desde Rio de Janeiro para FmCienFederal.

El sector industrial brasileño cerró 2013 con una expansión de solo 0,3%. A este pobre resultado se le agrega, de cara a 2014, el agravante de las turbulencias económicas de su socio estratégico. Resulta que el principal destino de las exportaciones industriales brasileñas es justamente la Argentina. En buena medida gracias la protección construida por el arancel externo común del MERCOSUR pero también como consecuencia de la complementariedad productiva de amabas naciones, la economía Argentina es hoy un importante destino para los productos industriales brasileños. Según economistas consultados por el diario "Valor" (principal publicación financiara brasileña), la reciente desvalorización del Peso Argentino puede derivar en una disminución de la demanda de bienes brasileños, generando una merma general del PBI de aproximadamente 0,2% en 2014.

Dentro de este escenario se espera un crecimiento de la economía brasileña en torno al 1,5% para el corriente año, un punto porcentual menos que los resultados de 2013, en donde la expansión fue del 2,5%. Son al mismo tiempo diversos los consultores locales que colocan un signo de interrogación sobre las citadas proyecciones. En Brasil se hace muy difícil poder predecir como evolucionará la economía argentina durante los próximos meses. El rendimiento del aparato productivo brasileño estará de alguna forma condicionado a la demanda de bienes desde la Argentina y prever el comportamiento de dicha demanda se torna complejo.

Si se realiza una radiografía de las exportaciones brasileñas hacia la Argentina se observará que el 76% se nutre de bienes industriales. No solo se trata de bienes finales, sino también de componentes que forman parte de una cadena industrial integrada entre ambos países. Desde mediados de 2013 que Argentina viene progresivamente reduciendo las compras de productos brasileños. Los números de la balanza comercial del mes de enero confirmaron la tendencia. En el mencionado período las ventas de Brasil hacia la Argentina cayeron 13,7% en relación al año anterior y se espera que la caída anual sea del 15%. Las restricciones a las importaciones, la desvalorización de la moneda y la desaceleración económica figuran entre los principales motivos.

Dentro de los distintos sectores se espera que el más afectado sea el automotriz, en donde la integración productiva y comercial entre los dos principales socios del MERCOSUR es más intensa.

A pesar de las dificultades aquí expuestas, Brasil cuenta con buen acceso a los mercados de crédito internacionales y reservas de USD 375.000 millones en el Banco Central. Al mismo tiempo el país registró ingreso neto de capitales en enero (USD 1600 millones), tendencia que se mantiene durante el corriente mes de febrero. Esta suma de factores le otorgan herramientas efectivas para defenderse de las turbulencias de sus vecinos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet