Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan / Christine Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien" / El ingreso de la Argentina a la OCDE se definiría la próxima semana / Live it up: se conoció la canción oficial del Mundial, con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi / De Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio: las glorias de River, en el emotivo video del cumpleaños del club / Iguazú en Concierto culmina mañana, al pie de las Cataratas / Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití /
18 de febrero de 2014
¿Cómo afectan a Brasil las turbulencias económicas de la Argentina?
A la ralentización por la que atraviesa la economía brasileña se le suman las dificultades de uno de sus principales socios comerciales.
Por Santiago Pérez desde Rio de Janeiro para FmCienFederal.

El sector industrial brasileño cerró 2013 con una expansión de solo 0,3%. A este pobre resultado se le agrega, de cara a 2014, el agravante de las turbulencias económicas de su socio estratégico. Resulta que el principal destino de las exportaciones industriales brasileñas es justamente la Argentina. En buena medida gracias la protección construida por el arancel externo común del MERCOSUR pero también como consecuencia de la complementariedad productiva de amabas naciones, la economía Argentina es hoy un importante destino para los productos industriales brasileños. Según economistas consultados por el diario "Valor" (principal publicación financiara brasileña), la reciente desvalorización del Peso Argentino puede derivar en una disminución de la demanda de bienes brasileños, generando una merma general del PBI de aproximadamente 0,2% en 2014.

Dentro de este escenario se espera un crecimiento de la economía brasileña en torno al 1,5% para el corriente año, un punto porcentual menos que los resultados de 2013, en donde la expansión fue del 2,5%. Son al mismo tiempo diversos los consultores locales que colocan un signo de interrogación sobre las citadas proyecciones. En Brasil se hace muy difícil poder predecir como evolucionará la economía argentina durante los próximos meses. El rendimiento del aparato productivo brasileño estará de alguna forma condicionado a la demanda de bienes desde la Argentina y prever el comportamiento de dicha demanda se torna complejo.

Si se realiza una radiografía de las exportaciones brasileñas hacia la Argentina se observará que el 76% se nutre de bienes industriales. No solo se trata de bienes finales, sino también de componentes que forman parte de una cadena industrial integrada entre ambos países. Desde mediados de 2013 que Argentina viene progresivamente reduciendo las compras de productos brasileños. Los números de la balanza comercial del mes de enero confirmaron la tendencia. En el mencionado período las ventas de Brasil hacia la Argentina cayeron 13,7% en relación al año anterior y se espera que la caída anual sea del 15%. Las restricciones a las importaciones, la desvalorización de la moneda y la desaceleración económica figuran entre los principales motivos.

Dentro de los distintos sectores se espera que el más afectado sea el automotriz, en donde la integración productiva y comercial entre los dos principales socios del MERCOSUR es más intensa.

A pesar de las dificultades aquí expuestas, Brasil cuenta con buen acceso a los mercados de crédito internacionales y reservas de USD 375.000 millones en el Banco Central. Al mismo tiempo el país registró ingreso neto de capitales en enero (USD 1600 millones), tendencia que se mantiene durante el corriente mes de febrero. Esta suma de factores le otorgan herramientas efectivas para defenderse de las turbulencias de sus vecinos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de reuniones familiares. No dejes que las palabras de ciertas personas indiscretas afecten tu temperamento. Deberás decidir si continuar en una relación sin futuro o te arriesgas a vivir la vida en soledad nuevamente. Pasarás gran parte de la jornada de hoy encerrado en el hogar, poniéndote al día con los trabajos atrasados.Sugerencia: Mantén la mente clara y fija en lo afortunado que eres al contar con una persona que realmente te entiende y ama sin cuestionamientos.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet