La realidad de la Ruta 127 en el tramo Federal – empalme ruta N° 6
Moto y una camioneta protagonizan un choque
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / A través del Boletín Oficial, el Incaa actualizó el costo medio de una película nacional / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Jueces, policías y fiscales, en un "juego de roles" para ensayar acciones contra la violencia de género / El Mundial del Tango ya juega sus semifinales / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / Las provincias buscan un plan común para negociar / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Los hitos que alimentaron la carrera de Madonna / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" / Narcotráfico: Macri encabeza en La Quiaca el envío de 500 militares a la frontera norte /

  OPINIÓN  18 de febrero de 2014
¿Cómo afectan a Brasil las turbulencias económicas de la Argentina?
A la ralentización por la que atraviesa la economía brasileña se le suman las dificultades de uno de sus principales socios comerciales.
Por Santiago Pérez desde Rio de Janeiro para FmCienFederal.

El sector industrial brasileño cerró 2013 con una expansión de solo 0,3%. A este pobre resultado se le agrega, de cara a 2014, el agravante de las turbulencias económicas de su socio estratégico. Resulta que el principal destino de las exportaciones industriales brasileñas es justamente la Argentina. En buena medida gracias la protección construida por el arancel externo común del MERCOSUR pero también como consecuencia de la complementariedad productiva de amabas naciones, la economía Argentina es hoy un importante destino para los productos industriales brasileños. Según economistas consultados por el diario "Valor" (principal publicación financiara brasileña), la reciente desvalorización del Peso Argentino puede derivar en una disminución de la demanda de bienes brasileños, generando una merma general del PBI de aproximadamente 0,2% en 2014.

Dentro de este escenario se espera un crecimiento de la economía brasileña en torno al 1,5% para el corriente año, un punto porcentual menos que los resultados de 2013, en donde la expansión fue del 2,5%. Son al mismo tiempo diversos los consultores locales que colocan un signo de interrogación sobre las citadas proyecciones. En Brasil se hace muy difícil poder predecir como evolucionará la economía argentina durante los próximos meses. El rendimiento del aparato productivo brasileño estará de alguna forma condicionado a la demanda de bienes desde la Argentina y prever el comportamiento de dicha demanda se torna complejo.

Si se realiza una radiografía de las exportaciones brasileñas hacia la Argentina se observará que el 76% se nutre de bienes industriales. No solo se trata de bienes finales, sino también de componentes que forman parte de una cadena industrial integrada entre ambos países. Desde mediados de 2013 que Argentina viene progresivamente reduciendo las compras de productos brasileños. Los números de la balanza comercial del mes de enero confirmaron la tendencia. En el mencionado período las ventas de Brasil hacia la Argentina cayeron 13,7% en relación al año anterior y se espera que la caída anual sea del 15%. Las restricciones a las importaciones, la desvalorización de la moneda y la desaceleración económica figuran entre los principales motivos.

Dentro de los distintos sectores se espera que el más afectado sea el automotriz, en donde la integración productiva y comercial entre los dos principales socios del MERCOSUR es más intensa.

A pesar de las dificultades aquí expuestas, Brasil cuenta con buen acceso a los mercados de crédito internacionales y reservas de USD 375.000 millones en el Banco Central. Al mismo tiempo el país registró ingreso neto de capitales en enero (USD 1600 millones), tendencia que se mantiene durante el corriente mes de febrero. Esta suma de factores le otorgan herramientas efectivas para defenderse de las turbulencias de sus vecinos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet