Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /
17 de marzo de 2015
La importancia de tener una Oficina Municipal de Información al Consumidor
En materia de defensa de los consumidores, encontramos que la Ley 24.240 con su modificatoria 26361, la que protege a los consumidores ante eventuales situaciones, estableciendo los derechos de los consumidores y los deberes de las empresas y personas proveedores de bienes y servicios. Hoy en día esta ingresado un Proyecto en el H.C.D. que propicia la creación de una Oficina de Información al Consumidor, proyecto que espera que los señores Concejales lo traten y lo aprueben para así el D.E.M. gestione ante la provincia la apertura de la oficina

Sobre la creación de una Oficina de Defensa del Consumidor, debemos decir que en el mes de setiembre de 2013, en el Honorable Concejo Deliberante de Federal ingresó el proyecto de Resolución del Bloque de Concejales del FpV referente a la creación de una Oficina de Defensa del Consumidor y que fue derivado a la comisión de Asuntos Generales y Laborales donde espera su pronto tratamiento.

Ya ha transcurrido una sesión del presente año y el proyecto no ha sido tocado y tampoco fue nombrado en el discurso de apertura por parte del Presidente Municipal formando parte también de otros temas que han ingresado al Concejo y no fueron tratados en comisión.

¿Porque una Oficina Municipal de orientación al consumidor?

Porque la Oficina Municipal dependería del Organismo de Defensa del Consumidor de la Provincia de Entre Ríos, que es un organismo del Estado creado con un nivel de Dirección General, quien actúa como autoridad de aplicación ejerciendo el control y vigilancia sobre el cumplimiento  de la Ley Nacional 24.240, Ley Nacional 19.511 de Metrología Legal, destinada al control de pesos, contenidos y medidas de todos los productos que se comercializan en el mercado, Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial, la cual controla de exhibición de precios de los productos puestos a disposición para el consumo, su rotulado en el correspondiente envasado, tabla nutricional, fecha de elaboración y vencimiento, entre otras, Ley Nacional 20.680 de Abastecimiento, que comprende los procesos económicos y regula la compraventa, permuta, locación de cosas muebles, obras y servicios, prestaciones o cualquier otro bien que satisfaga necesidades de la población.

Por decir un caso, hace unos días en la ciuda de La Paz, una cadena de Supermercado tuvo que abonar a un consumidor una suma cercana a 20.000 pesos porque no coincidía el precio de gondola con el cobrado en caja, hay muchos casos en los que actúa este organismo que esta a disposición de los consumidores.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te deberás enfrentar a ciertos problemas que vendrán de afuera en la pareja. Inclinación a dejar trabajos pendientes. No apresures o presiones a tu pareja con demostraciones de amor. Este se demuestra cotidianamente y con hechos, no palabras. Lograrás grandes diferencias a la hora de encarar nuevos proyectos laborales si los enfrentas con positivismo y esperanzas.Sugerencia: Debes ser moderado en tus costumbres. Los excesos de cualquier tipo resultarán seguramente perjudiciales en extremo. Precaución y cautela.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet