Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses / Mundial Rusia 2018. La historia de Thiago Almada, el sparring que nació en Fuerte Apache y comparan con Carlos Tevez / Todos los detalles de cómo sigue el operativo que busca sobrevivientes en la zona del derrumbe en Tucumán / Brad Pitt ofreció 120 mil dólares para tener una cita con Emilia Clarke / Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Edición especial del león con el espíritu del tenis / Mundial Rusia 2018: las razones por las que Wilfredo Caballero lleva la ventaja de dominar el estilo / Peña ofreció un acuerdo, pero la oposición le contestó con desconfianza / Matías Moroni y Tomás Cubelli volvieron y entusiasman a Pumas y Jaguares / "DGI", la clave que usaba Odebrecht para hablar de las coimas / La historia de Juan Pablo Vojvoda: la pasión por la pelota y la graduación que espera en la Universidad / Más que un resultado: los Rojos quieren ratificar el proyecto de Ariel Holan / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones /
26 de febrero de 2015
Cambios en el gabinete nacional: Aníbal Fernandez como Jefe de Gabinete
La Presidente dispuso la salida del dirigente chaqueño y del ministro de Salud. Eduardo "Wado" de Pedro será el nuevo secretario general de la Presidencia

Apenas minutos después de que el juez Daniel Rafecas desestimara la imputación de Cristina Kirchner, el gobierno nacional anunció cuatro cambios en el gabinete. El más relevante, y quizá también el más anunciado, fue la decisión de que Aníbal Fernández reemplace a Jorge Capitanichen la jefatura de Gabinete.

El lugar de Aníbal Fernández en la secretaría general de la Presidencia lo ocupará un hombre de La Cámpora: se trata del diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro, primer hombre de la agrupación juvenil en llegar a un cargo tan alto dentro del organigrama de Gobierno.

La decisión fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una sorpresiva conferencia que fue anunciada apenas minutos antes de que sucediera. 

En su breve mensaje, el vocero presidencial informó además que habrá cambios en el Ministerio de Salud. Juan Manzur, quien suena como posible candidato a gobernador de Tucumán, dejará de estar al frente de la cartera. Su lugar lo ocupará quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Salud Comunitaria, el doctor Daniel Gollan. A su vez, el cargo que él dejará vacante será para el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak.

Según precisó Scoccimarro, la Presidente tomará el juramento para los cuatro nuevos cargos esta tarde a las 19 en la Casa Rosada.

Esta mañana, ante las fuertes versiones que circulaban sobre su renuncia, Jorge Capitanich fue consultado acerca de la posibilidad de que dejase el cargo. Dos veces le preguntaron lo mismo y dos veces eludió la pregunta. Aunque insistió en que ya había respondido eso "como 150 veces", eludió decir expresamente que no dejaría su puesto. Lo que sí anticipó fue su intención de ser candidato en su Chaco natal: "Me encantaría ser intendente de Resistencia".

El año pasado, Capitanich había pedido licencia para dejar la gobernación de Chaco y asumir la jefatura de Gabinete. Técnicamente, el funcionario ahora estaría en condiciones de retomar su puesto, que en la actualidad es ocupado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Por el momento, no hay información al respecto.

Un todoterreno oficialista Aníbal Fernandez ofició desde un primer momento como un escudero del kirchnerismo: fue convocado por Néstor Kirchner en 2003 para ocupar el cargo de Ministro del Interior; en 2007, luego de la asunción de Cristina Kirchner, fue designado como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

El 8 de junio de 2009, luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, reemplazó a Sergio Massa como jefe de Gabinete y le puso su sello al cargo con respuestas filosas y un estilo cargado de chicanas que se convirtieron en una marca registrada.

El alto nivel de exposición que tuvo durante esos años se aplacó cuando le tocó salir de la Casa Rosada para mudarse al Congreso, donde fue senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, a finales del año pasado la Presidente decidió volver a convocarlo para estar cerca suyo y le dio el cargo de secretario General de la Presidencia que desempeñó hasta esta mañana: hoy a las 19 jurará y comenzará una nueva etapa como jefe de Gabinete.

Un camino similar, porque incluye la vuelta a un antiguo cargo, es el que emprenderá Jorge Milton Capitanich, que dejó de ser jefe de ministros y está en condiciones de reasumir como gobernador del Chaco, provincia a la que dirigió durante seis años.

En tanto, Eduardo Enrique "Wado" de Pedro es uno de los fundadores de La Cámpora y llega a la secretaría General de Presidencia tras desempeñarse como diputado nacional por provincia de Buenos Aires. Nacido hace 38 años en la localidad bonaerense de Mercedes, fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,67%

No

83,33%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás completamente desganado y falto de voluntad durante el inicio de la jornada de hoy. No apresures el paso, ve despacio. Maneja de mejor manera tu forma de comunicar tus opiniones cuando dialogues con tu pareja y obtendrás mejores resultados. No contarás con la vivacidad y chispa que te caracteriza durante el día de hoy. Tomate las cosas con calma.Sugerencia: No te permitas perderte de experimentar la montaña rusa de emociones que representa una vida llena y libre de tapujos. Ábrete al mundo.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet