"Scioli representa el pensamiento del Frente para la Victoria, es coherente, no cambia de partido"
Una buena para Cristina: el juez Rafecas desestimó la imputación contra la Presidenta
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Así fue el final de Soy Luna / Newell's-Independiente, Superliga: un golazo de Fontanini puso el 2-2 en Rosario / El déficit fiscal primario finalizó en $120.104 millones en los primeros siete meses del año, un 0,9% del PBI / El VIH en la cartelera / Los cuadernos de las coimas: José López acordó ser arrepentido y se convirtió en un testigo protegido / Juan Martín Del Potro-David Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense perdió en tie-break el primer set / Un prefecto confesó ser el autor de los disparos que mataron a un joven que había sido padre hace 40 días / Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian / Springboks vs. los Pumas: comienza la era Ledesma, con el desafío de recuperar la identidad del rugby argentino / Ola de violencia en Rosario con 5 homicidios en 48 horas / Lanzan facilidades para exportar vinos / Talleres-Rosario Central, Superliga: el equipo de Bauza da buenas señales con su segunda victoria consecutiva / Coimas: Clarens, Larraburu, Chediack y Romero, los testimonios clave de las últimas horas / Oscar Strasnoy : ?El artista tiene que explotar el más humano de los sentidos que es la irracionalidad? / Kaizen Tango, el proyecto nipón-argentino para desarrollar la industria nacional / Bariloche: ampliarán el aeropuerto para impulsar el turismo / Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50 / Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos / "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros ?arrepentidos? que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner / Rechazaron un habeas corpus del "Pata" Medina y lo trasladarían de pabellón /

  NACIONALES  26 de febrero de 2015
Cambios en el gabinete nacional: Aníbal Fernandez como Jefe de Gabinete
La Presidente dispuso la salida del dirigente chaqueño y del ministro de Salud. Eduardo "Wado" de Pedro será el nuevo secretario general de la Presidencia

Apenas minutos después de que el juez Daniel Rafecas desestimara la imputación de Cristina Kirchner, el gobierno nacional anunció cuatro cambios en el gabinete. El más relevante, y quizá también el más anunciado, fue la decisión de que Aníbal Fernández reemplace a Jorge Capitanichen la jefatura de Gabinete.

El lugar de Aníbal Fernández en la secretaría general de la Presidencia lo ocupará un hombre de La Cámpora: se trata del diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro, primer hombre de la agrupación juvenil en llegar a un cargo tan alto dentro del organigrama de Gobierno.

La decisión fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una sorpresiva conferencia que fue anunciada apenas minutos antes de que sucediera. 

En su breve mensaje, el vocero presidencial informó además que habrá cambios en el Ministerio de Salud. Juan Manzur, quien suena como posible candidato a gobernador de Tucumán, dejará de estar al frente de la cartera. Su lugar lo ocupará quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Salud Comunitaria, el doctor Daniel Gollan. A su vez, el cargo que él dejará vacante será para el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak.

Según precisó Scoccimarro, la Presidente tomará el juramento para los cuatro nuevos cargos esta tarde a las 19 en la Casa Rosada.

Esta mañana, ante las fuertes versiones que circulaban sobre su renuncia, Jorge Capitanich fue consultado acerca de la posibilidad de que dejase el cargo. Dos veces le preguntaron lo mismo y dos veces eludió la pregunta. Aunque insistió en que ya había respondido eso "como 150 veces", eludió decir expresamente que no dejaría su puesto. Lo que sí anticipó fue su intención de ser candidato en su Chaco natal: "Me encantaría ser intendente de Resistencia".

El año pasado, Capitanich había pedido licencia para dejar la gobernación de Chaco y asumir la jefatura de Gabinete. Técnicamente, el funcionario ahora estaría en condiciones de retomar su puesto, que en la actualidad es ocupado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Por el momento, no hay información al respecto.

Un todoterreno oficialista Aníbal Fernandez ofició desde un primer momento como un escudero del kirchnerismo: fue convocado por Néstor Kirchner en 2003 para ocupar el cargo de Ministro del Interior; en 2007, luego de la asunción de Cristina Kirchner, fue designado como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

El 8 de junio de 2009, luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, reemplazó a Sergio Massa como jefe de Gabinete y le puso su sello al cargo con respuestas filosas y un estilo cargado de chicanas que se convirtieron en una marca registrada.

El alto nivel de exposición que tuvo durante esos años se aplacó cuando le tocó salir de la Casa Rosada para mudarse al Congreso, donde fue senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, a finales del año pasado la Presidente decidió volver a convocarlo para estar cerca suyo y le dio el cargo de secretario General de la Presidencia que desempeñó hasta esta mañana: hoy a las 19 jurará y comenzará una nueva etapa como jefe de Gabinete.

Un camino similar, porque incluye la vuelta a un antiguo cargo, es el que emprenderá Jorge Milton Capitanich, que dejó de ser jefe de ministros y está en condiciones de reasumir como gobernador del Chaco, provincia a la que dirigió durante seis años.

En tanto, Eduardo Enrique "Wado" de Pedro es uno de los fundadores de La Cámpora y llega a la secretaría General de Presidencia tras desempeñarse como diputado nacional por provincia de Buenos Aires. Nacido hace 38 años en la localidad bonaerense de Mercedes, fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet