Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:27 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
21 de febrero de 2015
Ex policias que estuvieron detenidos en Federal demandarían al estado provincial
Se supo que los defensores de los policías preparan una demanda por daños y perjuicios contra el gobierno provincial, es que los agentes que permanecieran detenidos en la cárcel de Federal alegan secuelas psicológicas y físicas por el encierro.

Abogados de los policías de Concordia detenidos acusados por sedición, presentarán una demanda por daños y perjuicios contra el Gobierno provincial. Aseguran que sus defendidos padecen secuelas psicológicas y físicas luego de su encierro en el penal de Federal. “Daños provocados al haberlos tenido detenidos en lugares expresamente prohibidos por la Constitución y en condiciones infrahumanas”, sostuvo Oscar Bacigaluppe, uno de los defensores. “Tenemos todo preparado para presentarla la semana que viene en el Juzgado Civil y Comercial de Concordia”, adelantó. 

“La mayoría de los imputados en la causa promueve por nuestro intermedio un juicio por daños y perjuicios contra el Gobierno de la Provincia. Daños provocados al haberlos tenido detenidos en lugares expresamente prohibidos por la Constitución y en condiciones infrahumanas”, dijo Oscar Bacigaluppe en referencia al penal de máxima seguridad de Federal, situación que derivó en la presentación de un habeas corpus. 

El abogado explicó que el resarcimiento económico se determinará “de acuerdo al arbitrio judicial y al daño psicológico y moral provocado. Todo daño se indemniza en función de lo probado, -y los detenidos- han quedado con problemas de todo tipo”. Secuelas que, según cuenta, comprenderían trastornos psicológicos y alteraciones físicas en la mayoría de los policías, actualmente con prisión domiciliaria. 

Dudas sobre la imparcialidad 

Durante una audiencia que tuvo lugar el miércoles, uno de los abogados defensores, Edelmiro Díaz Vélez, solicitó la suspensión del inicio del juicio. “En base a los elementos presentados, consideré que era acertado el pedido y lo apoyé”, dijo el letrado que patrocina a cinco policías. 

Sin embargo, Bacigaluppe piensa que el tribunal “está decidido a llevar adelante el juicio lo antes posible. Creo que van a fijar fecha en cualquier momento. Ya es muy difícil pararlo, lo vamos a parar en el debate con algún planteo de fondo”. Sobre este punto, alegó: “Creo que el juicio es irrealizable con el esquema judicial que existe. En principio no hay ningún juez penal dentro de la provincia de Entre Ríos que asegure imparcialidad como exige la Constitución, los tratados internacionales y el procedimiento penal vigente. Es decir, no hay ningún imputado en la Provincia que se pueda sentar frente a un juez que se considere total y absolutamente imparcial. Me refiero a un juez que no sea parcial ni a favor del fiscal, ni a favor de la defensa”. 

Aclaró que “no importan los nombres, es una cuestión general ajena a casos particulares”. De todos modos, remarcó: “realizaré el desarrollo en el momento oportuno”. Mientras, estudia y consulta su tesis con constitucionalistas. “Creo que va a ser un impedimento para llevar adelante el juicio”, avisó. 

Con alrededor de 500 testigos, Bacigaluppe calcula que a razón de diez testigos por día, llevará más de dos meses de declaraciones testimoniales, sin computar los testimonios de los 18 policías imputados. “El juicio rápido y el apuro se piensan no en beneficio de la sociedad, sino del procesado. Es el máximo interesado en un juicio rápido”, indicó. 

En esa línea, consideró como lapso prudente la fijación de una fecha con al menos 15 días de anticipación, publicó Diario Redes de Noticias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te quedará más remedio que recurrir a otras soluciones diferentes a aquellas razonables que prefieres utilizar. Descubrirás lo genuino de tus sentimientos por una persona que llego hace poco a tu vida. Acepta tus emociones. No podrás creer la velocidad con la que concluirás tus obligaciones para la jornada de hoy. Aprovecha esta racha.Sugerencia: No hay nada de heroico en tomar riesgos tontos e innecesarios. Siempre ten en cuenta lo que estas poniendo en juego a la hora de decidir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet