A los secretarios de ATE Federal le quieren mojar la oreja
Cristina: "18F, el bautismo de fuego del partido judicial"
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota / Se entregó Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz / Agustín Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera / En fotos: Facundo Manes, Mirtha Legrand y Martín Redrado, en la cena anual de la fundación INECO / Real Madrid-Viktoria Plzen, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester United-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Tensión en el Congreso: los movimientos sociales quieren plantear ante los diputados su rechazo al presupuesto / River y Gremio juegan al misterio: Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, la duda de Marcelo Gallardo / La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental /

  POLICIALES  21 de febrero de 2015
Ex policias que estuvieron detenidos en Federal demandarían al estado provincial
Se supo que los defensores de los policías preparan una demanda por daños y perjuicios contra el gobierno provincial, es que los agentes que permanecieran detenidos en la cárcel de Federal alegan secuelas psicológicas y físicas por el encierro.

Abogados de los policías de Concordia detenidos acusados por sedición, presentarán una demanda por daños y perjuicios contra el Gobierno provincial. Aseguran que sus defendidos padecen secuelas psicológicas y físicas luego de su encierro en el penal de Federal. “Daños provocados al haberlos tenido detenidos en lugares expresamente prohibidos por la Constitución y en condiciones infrahumanas”, sostuvo Oscar Bacigaluppe, uno de los defensores. “Tenemos todo preparado para presentarla la semana que viene en el Juzgado Civil y Comercial de Concordia”, adelantó. 

“La mayoría de los imputados en la causa promueve por nuestro intermedio un juicio por daños y perjuicios contra el Gobierno de la Provincia. Daños provocados al haberlos tenido detenidos en lugares expresamente prohibidos por la Constitución y en condiciones infrahumanas”, dijo Oscar Bacigaluppe en referencia al penal de máxima seguridad de Federal, situación que derivó en la presentación de un habeas corpus. 

El abogado explicó que el resarcimiento económico se determinará “de acuerdo al arbitrio judicial y al daño psicológico y moral provocado. Todo daño se indemniza en función de lo probado, -y los detenidos- han quedado con problemas de todo tipo”. Secuelas que, según cuenta, comprenderían trastornos psicológicos y alteraciones físicas en la mayoría de los policías, actualmente con prisión domiciliaria. 

Dudas sobre la imparcialidad 

Durante una audiencia que tuvo lugar el miércoles, uno de los abogados defensores, Edelmiro Díaz Vélez, solicitó la suspensión del inicio del juicio. “En base a los elementos presentados, consideré que era acertado el pedido y lo apoyé”, dijo el letrado que patrocina a cinco policías. 

Sin embargo, Bacigaluppe piensa que el tribunal “está decidido a llevar adelante el juicio lo antes posible. Creo que van a fijar fecha en cualquier momento. Ya es muy difícil pararlo, lo vamos a parar en el debate con algún planteo de fondo”. Sobre este punto, alegó: “Creo que el juicio es irrealizable con el esquema judicial que existe. En principio no hay ningún juez penal dentro de la provincia de Entre Ríos que asegure imparcialidad como exige la Constitución, los tratados internacionales y el procedimiento penal vigente. Es decir, no hay ningún imputado en la Provincia que se pueda sentar frente a un juez que se considere total y absolutamente imparcial. Me refiero a un juez que no sea parcial ni a favor del fiscal, ni a favor de la defensa”. 

Aclaró que “no importan los nombres, es una cuestión general ajena a casos particulares”. De todos modos, remarcó: “realizaré el desarrollo en el momento oportuno”. Mientras, estudia y consulta su tesis con constitucionalistas. “Creo que va a ser un impedimento para llevar adelante el juicio”, avisó. 

Con alrededor de 500 testigos, Bacigaluppe calcula que a razón de diez testigos por día, llevará más de dos meses de declaraciones testimoniales, sin computar los testimonios de los 18 policías imputados. “El juicio rápido y el apuro se piensan no en beneficio de la sociedad, sino del procesado. Es el máximo interesado en un juicio rápido”, indicó. 

En esa línea, consideró como lapso prudente la fijación de una fecha con al menos 15 días de anticipación, publicó Diario Redes de Noticias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet