Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Temperley-Independiente: el Rojo, con suplentes y la mira en la Recopa, visita a un rival necesitado / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas / Una noche con los clásicos de Rod Stewart /
21 de febrero de 2015
Ex policias que estuvieron detenidos en Federal demandarían al estado provincial
Se supo que los defensores de los policías preparan una demanda por daños y perjuicios contra el gobierno provincial, es que los agentes que permanecieran detenidos en la cárcel de Federal alegan secuelas psicológicas y físicas por el encierro.

Abogados de los policías de Concordia detenidos acusados por sedición, presentarán una demanda por daños y perjuicios contra el Gobierno provincial. Aseguran que sus defendidos padecen secuelas psicológicas y físicas luego de su encierro en el penal de Federal. “Daños provocados al haberlos tenido detenidos en lugares expresamente prohibidos por la Constitución y en condiciones infrahumanas”, sostuvo Oscar Bacigaluppe, uno de los defensores. “Tenemos todo preparado para presentarla la semana que viene en el Juzgado Civil y Comercial de Concordia”, adelantó. 

“La mayoría de los imputados en la causa promueve por nuestro intermedio un juicio por daños y perjuicios contra el Gobierno de la Provincia. Daños provocados al haberlos tenido detenidos en lugares expresamente prohibidos por la Constitución y en condiciones infrahumanas”, dijo Oscar Bacigaluppe en referencia al penal de máxima seguridad de Federal, situación que derivó en la presentación de un habeas corpus. 

El abogado explicó que el resarcimiento económico se determinará “de acuerdo al arbitrio judicial y al daño psicológico y moral provocado. Todo daño se indemniza en función de lo probado, -y los detenidos- han quedado con problemas de todo tipo”. Secuelas que, según cuenta, comprenderían trastornos psicológicos y alteraciones físicas en la mayoría de los policías, actualmente con prisión domiciliaria. 

Dudas sobre la imparcialidad 

Durante una audiencia que tuvo lugar el miércoles, uno de los abogados defensores, Edelmiro Díaz Vélez, solicitó la suspensión del inicio del juicio. “En base a los elementos presentados, consideré que era acertado el pedido y lo apoyé”, dijo el letrado que patrocina a cinco policías. 

Sin embargo, Bacigaluppe piensa que el tribunal “está decidido a llevar adelante el juicio lo antes posible. Creo que van a fijar fecha en cualquier momento. Ya es muy difícil pararlo, lo vamos a parar en el debate con algún planteo de fondo”. Sobre este punto, alegó: “Creo que el juicio es irrealizable con el esquema judicial que existe. En principio no hay ningún juez penal dentro de la provincia de Entre Ríos que asegure imparcialidad como exige la Constitución, los tratados internacionales y el procedimiento penal vigente. Es decir, no hay ningún imputado en la Provincia que se pueda sentar frente a un juez que se considere total y absolutamente imparcial. Me refiero a un juez que no sea parcial ni a favor del fiscal, ni a favor de la defensa”. 

Aclaró que “no importan los nombres, es una cuestión general ajena a casos particulares”. De todos modos, remarcó: “realizaré el desarrollo en el momento oportuno”. Mientras, estudia y consulta su tesis con constitucionalistas. “Creo que va a ser un impedimento para llevar adelante el juicio”, avisó. 

Con alrededor de 500 testigos, Bacigaluppe calcula que a razón de diez testigos por día, llevará más de dos meses de declaraciones testimoniales, sin computar los testimonios de los 18 policías imputados. “El juicio rápido y el apuro se piensan no en beneficio de la sociedad, sino del procesado. Es el máximo interesado en un juicio rápido”, indicó. 

En esa línea, consideró como lapso prudente la fijación de una fecha con al menos 15 días de anticipación, publicó Diario Redes de Noticias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet