Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
7 de enero de 2015
Gualeguaychú, también complicada por el agua
l intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, habló en LT14 sobre la situación que atraviesa esa localidad ante el intenso temporal de este martes y la crecida del río Uruguay. “Lamentablemente el clima no ayuda, llovieron alrededor de 200 milímetros en menos de 12 horas y eso generó distintos inconvenientes, la ciudad quedó aislada”, dijo. Además aseguró que hay angustia e incertidumbre en las familias afectadas. “Es un hecho extraordinario”, expresó y agradeció el inmediato acompañamiento del gobierno provincial. Por otra parte afirmó que de todas maneras se está a tiempo de recomponer la situación y que no afectaría al desarrollo de los carnavales.

En declaraciones a LT14, Bahillo opinó que lo que sucedió este martes con el clima es un hecho “extraordinario” y aseguró que a pesar de que muchas familias no quieren moverse de sus hogares “porque saben que las inundaciones por lluvias bajan más rápido, tienen angustia e incertidumbre”, dijo.

En ese sentido aseguró que se trabajó desde la tarde de ayer, durante la noche y la mañana de hoy trasladando a los más afectados a centros de evacuados y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, “el ministro Ramos se comunicó en varias oportunidades conmigo y también el gobernador Urribarri”, señaló.

Por otra parte se refirió a los servicios que están afectados e informó que la urgencia más importante tiene que ver con la trama vial, los caminos de tierra y otros sectores que se vieron muy afectados. Respecto al suministro eléctrico recordó que se trata de un inconveniente que surgió antes de este temporal, fue el 1 de enero cuando el vento de 190 km/h tiraron unas 20 torres de la línea central de esa ciudad y ahora dependen de la linea de Gualeguay – Victoria, “el mayor problema es cuando suben las temperaturas, pero se esta trabajando para recomponerlo rápidamente desde Enersa, pero realmente esto es fruto de un producto extraordinario de la naturaleza que nos está castigando”, expresó el jefe comunal.

gchuAdemás habló de la situación del río Gualeguaychú que en este momento se encuentra en 2.80 metros y afirmó que están permanentemente controlando este tema que depende de dos variables, “una es el comportamiento del río que afecta más que nada a Uruguay, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay, y la otra variable es la lluvia en la cuenca que abarca desde Larroque hasta la zona de Villaguay entonces cuando llega el agua es donde si esta el rio alto desborda la ciudad y lamentablemente el pronóstico no es alentador pero esperemos que vaya variando”, sostuvo.

Luego Bahillo se refirió a la temporada turística y al inicio del carnaval y sostuvo que aún están a tiempo de recomponer la situación, sobre todo porque el nivel de actividad turística se levanta a partir de la segunda quincena de enero y la mayoría de las personas que llegan a esa ciudad a disfrutar del carnaval lo hacen más que nada en febrero. “Este primer fin de semana de carnaval es protagonizado más que nada por la gente de Gualeguaychú”, dijo y remarcó que si el tiempo se comporta de manera normal, la situación se recompondrá rápidamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet