Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics /
7 de enero de 2015
Gualeguaychú, también complicada por el agua
l intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, habló en LT14 sobre la situación que atraviesa esa localidad ante el intenso temporal de este martes y la crecida del río Uruguay. “Lamentablemente el clima no ayuda, llovieron alrededor de 200 milímetros en menos de 12 horas y eso generó distintos inconvenientes, la ciudad quedó aislada”, dijo. Además aseguró que hay angustia e incertidumbre en las familias afectadas. “Es un hecho extraordinario”, expresó y agradeció el inmediato acompañamiento del gobierno provincial. Por otra parte afirmó que de todas maneras se está a tiempo de recomponer la situación y que no afectaría al desarrollo de los carnavales.

En declaraciones a LT14, Bahillo opinó que lo que sucedió este martes con el clima es un hecho “extraordinario” y aseguró que a pesar de que muchas familias no quieren moverse de sus hogares “porque saben que las inundaciones por lluvias bajan más rápido, tienen angustia e incertidumbre”, dijo.

En ese sentido aseguró que se trabajó desde la tarde de ayer, durante la noche y la mañana de hoy trasladando a los más afectados a centros de evacuados y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, “el ministro Ramos se comunicó en varias oportunidades conmigo y también el gobernador Urribarri”, señaló.

Por otra parte se refirió a los servicios que están afectados e informó que la urgencia más importante tiene que ver con la trama vial, los caminos de tierra y otros sectores que se vieron muy afectados. Respecto al suministro eléctrico recordó que se trata de un inconveniente que surgió antes de este temporal, fue el 1 de enero cuando el vento de 190 km/h tiraron unas 20 torres de la línea central de esa ciudad y ahora dependen de la linea de Gualeguay – Victoria, “el mayor problema es cuando suben las temperaturas, pero se esta trabajando para recomponerlo rápidamente desde Enersa, pero realmente esto es fruto de un producto extraordinario de la naturaleza que nos está castigando”, expresó el jefe comunal.

gchuAdemás habló de la situación del río Gualeguaychú que en este momento se encuentra en 2.80 metros y afirmó que están permanentemente controlando este tema que depende de dos variables, “una es el comportamiento del río que afecta más que nada a Uruguay, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay, y la otra variable es la lluvia en la cuenca que abarca desde Larroque hasta la zona de Villaguay entonces cuando llega el agua es donde si esta el rio alto desborda la ciudad y lamentablemente el pronóstico no es alentador pero esperemos que vaya variando”, sostuvo.

Luego Bahillo se refirió a la temporada turística y al inicio del carnaval y sostuvo que aún están a tiempo de recomponer la situación, sobre todo porque el nivel de actividad turística se levanta a partir de la segunda quincena de enero y la mayoría de las personas que llegan a esa ciudad a disfrutar del carnaval lo hacen más que nada en febrero. “Este primer fin de semana de carnaval es protagonizado más que nada por la gente de Gualeguaychú”, dijo y remarcó que si el tiempo se comporta de manera normal, la situación se recompondrá rápidamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet