Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Cayó una avioneta en Chubut: hay dos muertos / NBA: los mejores puntos de Manu Ginóbili ante Golden State, lo que dijo tras el partido y el grito que se volvió viral / Manu Ginóbili no se entrega: San Antonio le ganó Golden State y evitó la barrida / Familiares y compañeros del colectivero asesinado marcharon para pedir justicia / Con el dominio de Jonatan Castellano y Dodge, el TC retrocede 30 años / La emoción de un docente que obtuvo un cargo por primera vez / Esperan que haya un nuevo aumento del precio del pan / Napoli le ganó sobre la hora a Juventus y el Calcio quedó al rojo vivo / Paritaria docente: Santa Fe acordó una suba del 18% con cláusula gatillo / Dybala, Higuaín e Icardi se pintaron la mejilla en la lucha contra la violencia de género / Habló la joven que le mutiló los genitales a su pareja en Córdoba / El misterio del ?astronauta de Solway?, que apareció inexplicablemente en las fotos de una niña británica / River goleó al descendido Arsenal y alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Superliga / Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Superliga: Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe empataron sin goles / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters /
29 de noviembre de 2014
El IOSPER se quedaría sin cobertura odontológica
El Círculo de Odontólogos asegura que desde el lunes cortarán los servicios a afiliados de Iosper. Así lo afirmó el presidente del Círculo de Odontólogos de Entre Ríos, Abraham Arcushin. La medida responde "a una deuda que la obra social mantiene desde agosto". El lunes “emitiremos una solicitada” con los reclamos, dijeron.

La deuda que el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) mantiene con los círculos odontológicos de la provincia “sigue creciendo” y por este motivo, si no hay una respuesta, “desde el lunes el 90 por ciento de los círculos odontológicos de la provincia cortarán el servicio a los afiliados de la obra social”, indicó Arcushin. 
“Ellos (El Iosper) dicen que es una demora y no una deuda, pero está a la vista que es una deuda. Nos deben agosto, septiembre, octubre y ya está por vencer noviembre”, aseguró. 
Dijo que “hay círculos, como el de Gualeguay, que ya han cortado el servicio y no aceptan órdenes del Iosper” y aseveró: “No queríamos llegar a esta situación, pero no nos dejaron más opción, ya que han incumplido las condiciones contractuales firmadas”. 
Solicitada 
Por otra parte, Arcushin informó que el lunes sacarán una solicitada para manifestar el respaldo “a los círculos odontológicos” y agregó que “el contenido tiene que ver con el tema de la deuda que el Iosper mantiene con el sector, el coseguro que se cobra por ventanilla y que no se vuelca a los profesionales, y la necesidad de una adecuación arancelaria, entre otros temas”. 
En tal sentido, afirmó que el cuerpo colegiado se encuentra evaluando la posibilidad de elevar un proyecto a la Legislatura para que “la estructura de costos se actualice en función del avance del índice inflacionario”. 
“El objetivo es que los profesionales puedan estar en condiciones de atender en las condiciones necesarias y con la excelencia que corresponde, y para esto la estructura arancelaria se debe modificar acorde al crecimiento de los gastos”. Nota al Iosper 
La semana pasada la Comisión Directiva del Círculo Odontológico Paraná envió una nota al presidente del Iosper, Fernando Cañete, en la que se refiere a las “distorsiones” existentes en el convenio entre las partes. 
En la misiva, según indica APF, se afirma que la mora de la obra social con la entidad “ha traspasado los límites razonables” y se brindan detalles al respecto, al tiempo que se solicita una “adecuación arancelaria” 
Puntualmente la entidad profesional le envió una nota al Iosper en la que se aborda la situación existente en el convenio que vincula a las partes. 
“Desde ya, le dejamos en claro que por convicción compartimos la defensa de la salud universal y solidaria, de la libre elección del profesional y de la salud buco dental de la población”, arranca la nota. 
En el párrafo siguiente manifiestan que “la distorsión de estas premisas” que se produce al incurrir el Iosper “en una mora que ya ha traspasado los límites razonables” y el hecho de “no haber liquidado los coseguros correspondientes a los meses que se adeudan, implica un grave perjuicio al profesional para continuar desarrollando una prestación de calidad”. 
“Como usted sabrá, el responsable legal de la práctica es el odontólogo. Para este fin, debe desplegar su diagnóstico y plan de tratamiento y, aparte de su trabajo intelectual, debe proveer al paciente el material descartable y una correcta esterilización con indicadores biológicos de control según normas internacionales de bioseguridad”, dicen luego, al tiempo que agregan que “cuando el profesional comienza con la rehabilitación bucodental utiliza un sinnúmero de insumos que son mayoritariamente de origen importado, los cuales debe adquirir y abonar en el momento.”. 
“Entre las funciones estatutarias de nuestras instituciones se encuentra bregar por medidas conducentes a asegurar una justa y equitativa remuneración, prestar un decidido apoyo a todas las medidas científicamente comprobadas que propendan a un mayor y mejor alcance de los beneficios de la salud, y promover toda acción académica destinada a la capacitación y perfeccionamiento de los odontólogos”, añaden más adelante. 
En este marco, es que solicitan a la obra social “una adecuación arancelaria de emergencia en un porcentaje equivalente a las paritarias resultantes de la negociación salarial entre los gremios y el Gobierno provincial, esto teniendo en consideración que los valores arancelarios vigentes a la fecha datan del mes de mayo”. 
A su vez, piden “la cancelación de las facturas vencidas y pendientes de pago a la fecha” y detallan: 
- Agosto /14: Factura N° 0004 17550. 1.136.608,60 pesos, vencida el 21/09/14. 
- Septiembre /14: Factura N° 0004 17598. 1.108.584,00 pesos, vencida el 20/10/14. 
- Octubre /14: Factura N° 0004 17642. 907.530,00 pesos, vencida el 17/11/14. 
Además, solicitan que “se analice la posibilidad de que, a partir del 1° de diciembre, el odontólogo perciba el coseguro en consultorio, de la siguiente manera: El profesional confecciona la ficha única como lo hace ahora, consignado los códigos de las prácticas, el afiliado concurre a la oficina del Iosper donde le emiten la orden con el valor del coseguro correspondiente y, una vez que vuelve el paciente para su atención, abona dicho importe en el consultorio”. 
Para el Círculo Odontológico de Paraná, “esta propuesta redundará en la transparencia del sistema, mediante un mecanismo de simple implementación y que abarcará a toda la provincia”. 
“Es nuestra intención, como ya se lo hemos expresado en anteriores comunicaciones, sostener el convenio evitando distorsiones que repercuten en perjuicio de las partes involucradas, esto es, paciente y profesional”, finaliza la misiva. 


(Fuente: APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te verás rodeado de propuestas y no sabrás qué decidir. Analiza cada una detalladamente y déjate guiar por tu instinto. No seas peleador. Si sigues provocando innecesariamente a tu pareja, esta se hartará y terminará engañándote. Una batalla campal se desatará en tu ambiente laboral. Decide de qué lado te ubicarás porque la guerra es a matar o morir.Sugerencia: Notarás que hay personas de tu entorno con las que tienes una conexión muy fuerte, que comparten sensaciones e ideas.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet