"Si no hay recomposición salarial las clases en el 2015 no comenzarán"
“Yo Heladerías” en Federal
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  SALUD  29 de noviembre de 2014
El IOSPER se quedaría sin cobertura odontológica
El Círculo de Odontólogos asegura que desde el lunes cortarán los servicios a afiliados de Iosper. Así lo afirmó el presidente del Círculo de Odontólogos de Entre Ríos, Abraham Arcushin. La medida responde "a una deuda que la obra social mantiene desde agosto". El lunes “emitiremos una solicitada” con los reclamos, dijeron.

La deuda que el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) mantiene con los círculos odontológicos de la provincia “sigue creciendo” y por este motivo, si no hay una respuesta, “desde el lunes el 90 por ciento de los círculos odontológicos de la provincia cortarán el servicio a los afiliados de la obra social”, indicó Arcushin. 
“Ellos (El Iosper) dicen que es una demora y no una deuda, pero está a la vista que es una deuda. Nos deben agosto, septiembre, octubre y ya está por vencer noviembre”, aseguró. 
Dijo que “hay círculos, como el de Gualeguay, que ya han cortado el servicio y no aceptan órdenes del Iosper” y aseveró: “No queríamos llegar a esta situación, pero no nos dejaron más opción, ya que han incumplido las condiciones contractuales firmadas”. 
Solicitada 
Por otra parte, Arcushin informó que el lunes sacarán una solicitada para manifestar el respaldo “a los círculos odontológicos” y agregó que “el contenido tiene que ver con el tema de la deuda que el Iosper mantiene con el sector, el coseguro que se cobra por ventanilla y que no se vuelca a los profesionales, y la necesidad de una adecuación arancelaria, entre otros temas”. 
En tal sentido, afirmó que el cuerpo colegiado se encuentra evaluando la posibilidad de elevar un proyecto a la Legislatura para que “la estructura de costos se actualice en función del avance del índice inflacionario”. 
“El objetivo es que los profesionales puedan estar en condiciones de atender en las condiciones necesarias y con la excelencia que corresponde, y para esto la estructura arancelaria se debe modificar acorde al crecimiento de los gastos”. Nota al Iosper 
La semana pasada la Comisión Directiva del Círculo Odontológico Paraná envió una nota al presidente del Iosper, Fernando Cañete, en la que se refiere a las “distorsiones” existentes en el convenio entre las partes. 
En la misiva, según indica APF, se afirma que la mora de la obra social con la entidad “ha traspasado los límites razonables” y se brindan detalles al respecto, al tiempo que se solicita una “adecuación arancelaria” 
Puntualmente la entidad profesional le envió una nota al Iosper en la que se aborda la situación existente en el convenio que vincula a las partes. 
“Desde ya, le dejamos en claro que por convicción compartimos la defensa de la salud universal y solidaria, de la libre elección del profesional y de la salud buco dental de la población”, arranca la nota. 
En el párrafo siguiente manifiestan que “la distorsión de estas premisas” que se produce al incurrir el Iosper “en una mora que ya ha traspasado los límites razonables” y el hecho de “no haber liquidado los coseguros correspondientes a los meses que se adeudan, implica un grave perjuicio al profesional para continuar desarrollando una prestación de calidad”. 
“Como usted sabrá, el responsable legal de la práctica es el odontólogo. Para este fin, debe desplegar su diagnóstico y plan de tratamiento y, aparte de su trabajo intelectual, debe proveer al paciente el material descartable y una correcta esterilización con indicadores biológicos de control según normas internacionales de bioseguridad”, dicen luego, al tiempo que agregan que “cuando el profesional comienza con la rehabilitación bucodental utiliza un sinnúmero de insumos que son mayoritariamente de origen importado, los cuales debe adquirir y abonar en el momento.”. 
“Entre las funciones estatutarias de nuestras instituciones se encuentra bregar por medidas conducentes a asegurar una justa y equitativa remuneración, prestar un decidido apoyo a todas las medidas científicamente comprobadas que propendan a un mayor y mejor alcance de los beneficios de la salud, y promover toda acción académica destinada a la capacitación y perfeccionamiento de los odontólogos”, añaden más adelante. 
En este marco, es que solicitan a la obra social “una adecuación arancelaria de emergencia en un porcentaje equivalente a las paritarias resultantes de la negociación salarial entre los gremios y el Gobierno provincial, esto teniendo en consideración que los valores arancelarios vigentes a la fecha datan del mes de mayo”. 
A su vez, piden “la cancelación de las facturas vencidas y pendientes de pago a la fecha” y detallan: 
- Agosto /14: Factura N° 0004 17550. 1.136.608,60 pesos, vencida el 21/09/14. 
- Septiembre /14: Factura N° 0004 17598. 1.108.584,00 pesos, vencida el 20/10/14. 
- Octubre /14: Factura N° 0004 17642. 907.530,00 pesos, vencida el 17/11/14. 
Además, solicitan que “se analice la posibilidad de que, a partir del 1° de diciembre, el odontólogo perciba el coseguro en consultorio, de la siguiente manera: El profesional confecciona la ficha única como lo hace ahora, consignado los códigos de las prácticas, el afiliado concurre a la oficina del Iosper donde le emiten la orden con el valor del coseguro correspondiente y, una vez que vuelve el paciente para su atención, abona dicho importe en el consultorio”. 
Para el Círculo Odontológico de Paraná, “esta propuesta redundará en la transparencia del sistema, mediante un mecanismo de simple implementación y que abarcará a toda la provincia”. 
“Es nuestra intención, como ya se lo hemos expresado en anteriores comunicaciones, sostener el convenio evitando distorsiones que repercuten en perjuicio de las partes involucradas, esto es, paciente y profesional”, finaliza la misiva. 


(Fuente: APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet