Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la definición de experto de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura /
29 de noviembre de 2014
El IOSPER se quedaría sin cobertura odontológica
El Círculo de Odontólogos asegura que desde el lunes cortarán los servicios a afiliados de Iosper. Así lo afirmó el presidente del Círculo de Odontólogos de Entre Ríos, Abraham Arcushin. La medida responde "a una deuda que la obra social mantiene desde agosto". El lunes “emitiremos una solicitada” con los reclamos, dijeron.

La deuda que el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) mantiene con los círculos odontológicos de la provincia “sigue creciendo” y por este motivo, si no hay una respuesta, “desde el lunes el 90 por ciento de los círculos odontológicos de la provincia cortarán el servicio a los afiliados de la obra social”, indicó Arcushin. 
“Ellos (El Iosper) dicen que es una demora y no una deuda, pero está a la vista que es una deuda. Nos deben agosto, septiembre, octubre y ya está por vencer noviembre”, aseguró. 
Dijo que “hay círculos, como el de Gualeguay, que ya han cortado el servicio y no aceptan órdenes del Iosper” y aseveró: “No queríamos llegar a esta situación, pero no nos dejaron más opción, ya que han incumplido las condiciones contractuales firmadas”. 
Solicitada 
Por otra parte, Arcushin informó que el lunes sacarán una solicitada para manifestar el respaldo “a los círculos odontológicos” y agregó que “el contenido tiene que ver con el tema de la deuda que el Iosper mantiene con el sector, el coseguro que se cobra por ventanilla y que no se vuelca a los profesionales, y la necesidad de una adecuación arancelaria, entre otros temas”. 
En tal sentido, afirmó que el cuerpo colegiado se encuentra evaluando la posibilidad de elevar un proyecto a la Legislatura para que “la estructura de costos se actualice en función del avance del índice inflacionario”. 
“El objetivo es que los profesionales puedan estar en condiciones de atender en las condiciones necesarias y con la excelencia que corresponde, y para esto la estructura arancelaria se debe modificar acorde al crecimiento de los gastos”. Nota al Iosper 
La semana pasada la Comisión Directiva del Círculo Odontológico Paraná envió una nota al presidente del Iosper, Fernando Cañete, en la que se refiere a las “distorsiones” existentes en el convenio entre las partes. 
En la misiva, según indica APF, se afirma que la mora de la obra social con la entidad “ha traspasado los límites razonables” y se brindan detalles al respecto, al tiempo que se solicita una “adecuación arancelaria” 
Puntualmente la entidad profesional le envió una nota al Iosper en la que se aborda la situación existente en el convenio que vincula a las partes. 
“Desde ya, le dejamos en claro que por convicción compartimos la defensa de la salud universal y solidaria, de la libre elección del profesional y de la salud buco dental de la población”, arranca la nota. 
En el párrafo siguiente manifiestan que “la distorsión de estas premisas” que se produce al incurrir el Iosper “en una mora que ya ha traspasado los límites razonables” y el hecho de “no haber liquidado los coseguros correspondientes a los meses que se adeudan, implica un grave perjuicio al profesional para continuar desarrollando una prestación de calidad”. 
“Como usted sabrá, el responsable legal de la práctica es el odontólogo. Para este fin, debe desplegar su diagnóstico y plan de tratamiento y, aparte de su trabajo intelectual, debe proveer al paciente el material descartable y una correcta esterilización con indicadores biológicos de control según normas internacionales de bioseguridad”, dicen luego, al tiempo que agregan que “cuando el profesional comienza con la rehabilitación bucodental utiliza un sinnúmero de insumos que son mayoritariamente de origen importado, los cuales debe adquirir y abonar en el momento.”. 
“Entre las funciones estatutarias de nuestras instituciones se encuentra bregar por medidas conducentes a asegurar una justa y equitativa remuneración, prestar un decidido apoyo a todas las medidas científicamente comprobadas que propendan a un mayor y mejor alcance de los beneficios de la salud, y promover toda acción académica destinada a la capacitación y perfeccionamiento de los odontólogos”, añaden más adelante. 
En este marco, es que solicitan a la obra social “una adecuación arancelaria de emergencia en un porcentaje equivalente a las paritarias resultantes de la negociación salarial entre los gremios y el Gobierno provincial, esto teniendo en consideración que los valores arancelarios vigentes a la fecha datan del mes de mayo”. 
A su vez, piden “la cancelación de las facturas vencidas y pendientes de pago a la fecha” y detallan: 
- Agosto /14: Factura N° 0004 17550. 1.136.608,60 pesos, vencida el 21/09/14. 
- Septiembre /14: Factura N° 0004 17598. 1.108.584,00 pesos, vencida el 20/10/14. 
- Octubre /14: Factura N° 0004 17642. 907.530,00 pesos, vencida el 17/11/14. 
Además, solicitan que “se analice la posibilidad de que, a partir del 1° de diciembre, el odontólogo perciba el coseguro en consultorio, de la siguiente manera: El profesional confecciona la ficha única como lo hace ahora, consignado los códigos de las prácticas, el afiliado concurre a la oficina del Iosper donde le emiten la orden con el valor del coseguro correspondiente y, una vez que vuelve el paciente para su atención, abona dicho importe en el consultorio”. 
Para el Círculo Odontológico de Paraná, “esta propuesta redundará en la transparencia del sistema, mediante un mecanismo de simple implementación y que abarcará a toda la provincia”. 
“Es nuestra intención, como ya se lo hemos expresado en anteriores comunicaciones, sostener el convenio evitando distorsiones que repercuten en perjuicio de las partes involucradas, esto es, paciente y profesional”, finaliza la misiva. 


(Fuente: APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet