Anunciaron el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados nacionales
Diputados debatirán el martes, el proyecto que dispone la regulación del cobro del plus médico
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  PROVINCIALES  28 de noviembre de 2014
Hay 19 entrerrianos con cuentas en Suiza sin declarar
El titular de la Afip Ricardo Echegaray presentó una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos en Suiza. Apuntó contra el banco HSBC. De las 4.040 cuentas, 19 son de contribuyentes entrerrianos.

El presidente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, informó que presentó una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos en Suiza. En concreto, apuntó contra el banco inglés HSBC como un presunto organizador de andamiajes tributarios para facilitar la evasión de impuestos. 

Echegaray precisó que se trata de de 4040 cuentas "de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina" de los cuales 300 todavía no fueron identificados. De acuerdo con una estimación de la AFIP, la evasión fiscal estimada podría tener un piso de 3000 millones de dólares. 

El ente fiscal nacional difundió información acerca del tipo de información obtenida sobre los evasores y brindó detalles sobre el origen de los contribuyentes por provincia. Del total, hay 19 localizados en la provincia de Entre Ríos que utilizarían cuentas en el exterior para evadir sus obligaciones tributarias. 

INFORME DIGITAL consultó al área de prensa del organismo nacional respecto de la distribución geográfica en la provincia y otros detalles sobre los contribuyentes involucrados, pero afirmaron que por el momento no se hará pública más información que la brindada por Echegaray en la conferencia de prensa realizada este jueves. 

El titular de la AFIP explicaba el banco HSBC utilizaba su red de sucursales, en especial la localidazada en Ginebra (Suiza), para ofrecer un paquete de servicios que eran conducentes a ocultar fondos en el exterior a la autoridad regulatoria. 

Echegaray puntualizó que en la lista de nombre incluso figuran el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, y otros directivos. 

El organismo afirmó que su presunción implica una "plataforma de evasión" compuesta por: un andamiaje fiscal para localizar inversiones sin informar a la AFIP, facilitadores (contadores, economistas y abogados), sociedades offshore en paraísos fiscales que en el año 2006 no tenían acuerdo de intercambio de información con la Argentina y acciones tendientes a ocultar activos financieros. 

Antecentes. La AFIP ya tiene otras demandas entabladas contra el HSBC. A raíz de una de estas, el 13 de agosto pasado la Justicia ordenó un allanamiento a la sede del banco en la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
DOMINGOGABRIELJ.MARIANO »
BASTA DE CORRUPTOS, DEN LOS NOMBRES Y apellidos ACA NO DEBE HABER PRIVILEGIADOS TERMINEMOS CON LA CORRUPCION EN TODO EL PAIS ANTES QUE ELLOS TERMINEN CON EL PAIS, SRES. LOS LADRONES DE CORDEROS Y GALLINAS ESTAN PRESOSO Y LOS QUE SE ROBAN EL PAIS SE LLEVAN LOS MILLONES AFUERA TODO ROBADO, NO LES DAN NI LOS NOMBRES BASTA DE PRIVILEGIOS A LOS CORRUPTOS, EL PAPA LOS DECLARO LOS ANTICRISTO Y LOS FUNCIONARIOS SENADORES Y DIPUTADOS LOS PROTEGEN O SE PROTEGEN PARA QUE NO LOS METAN PRESOS, ES FUNDAMENTAL TERMINAN CON LOS CORRUPTOS EN TODOS LOS NIVELES DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NAcionales salvemos el pais, por favor, mariano
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet