Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad" / Descuartizó a su exnovia, lo liberaron y acosó a otra joven: está libre de nuevo / Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos / Incidente en Aeroparque: los controladores denuncian que el espacio aéreo está saturado / El pacto secreto entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi / El álbum de fotos de la China Suárez y Benjamín Vicuña en un día de campo / Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que ?Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión? / Sampaoli recargado: por qué lo aburre el fútbol actual, su concepto de "sociedad autista" y una fuerte crítica a los hinchas / No venden fruta: productores regalan naranjas y manzanas en Plaza de Mayo como protesta / Las señales que dio Toresani y lo que hizo el fútbol (y lo que no) para intentar salvarlo / Eduardo Feinmann apuntó contra los K: ?Si no fueran tan fachos me darían mucha risa, pero me dan mucha pena? / Lautaro Acosta y una frase crítica: "Messi no es el líder que cualquiera espera" / Verónica Lozano: "Cristina como política es inigualable pero tiene muchas cosas que explicar ante la Justicia" / El Pollo Álvarez reemplazará a Fabián Doman, en Nosotros a la mañana / "Macri es el caos" y otras frases de Sinceramente, el libro que escribió Cristina Kirchner / 23 de abril, Día del Libro: regalarán ejemplares de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri y otros autores en el subte / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Los Caballeros de la Quema vuelven por una noche más / Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda" / Los videos de Nicolás Vázquez al ritmo de clásicos de los 80, ¿se prepara para el "Bailando"? /
19 de noviembre de 2014
Media sanción en el Senado al nuevo Código Procesal Penal
La propuesta del Poder Ejecutivo, cuyo texto original sufrió 42 modificaciones, fue aprobada por 34 votos a favor y 24 en contra. La oposición consiguió que una comisión discuta la situación judicial de Boudou. Para destacar, el ex presidente Carlos Menem regresó a la Cámara alta para el debate por la reforma del Código Procesal Penal. La última sesión a la que había asistido fue en 2012.

A una semana de haber conseguido dictamen favorable, el kirchnerismo logró aprobar la reforma que implica un cambio de sistema en el procedimiento de aplicación de justicia en materia penal, al pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio, que incluye el nuevo rol para el fiscal como investigador y para el juez, que pasará a garantizar el proceso y a aplicar la ley.

Al cabo de casi seis horas de debate, el oficialismo hizo valer su mayoría y dio media sanción a la reforma con 34 votos a favor contra los 24 negativos que ofreció la oposición. Así, la medida fue girada a la Cámara de Diputados.

"Escuchamos un montón de fundamentos vacíos de contenidos", indicó el jefe de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, al cerrar la discusión.

Las numerosas críticas y reparos que tuvieron ciertos puntos –algunos cuestionamientos emanaron incluso desde el seno del partido de Gobierno– derivaron en un dictamen que contempló 42 modificaciones sobre el texto original.

Pese a los cambios y a reconocer avances en la normativa, la oposición mantuvo su resistencia a acompañar la votación y retrucó con dos dictámenes de minoría.

Pequeña victoria opositora

 

En lo que a esta altura parece un ritual, la sesión comenzó con una nueva embestida de la oposición contra el titular del cuerpo, Amado Boudou, a quien le solicitan que pida licencia hasta que se defina su situación judicial.

No obstante, en esta ocasión los senadores no kirchneristas sorprendieron al no dirigir sus críticas directamente contra el vicepresidente, sino contra la comisión de Asuntos Constitucionales por negarse a tratar los planteos. "No nos conformamos todas las sesiones con manifestar nuestro rechazo y desagrado, sino que queremos que funcione la institución que tiene que funcionar, como es la Comisión de Asuntos Constitucionales, que debe resolver el tema", disparó el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Marcelo Fuentes, presidente de la mencionada comisión, defendió al vicepresidente y denuncióuna campaña tendiente a buscar un "deterioro" de la investidura de Boudou. De todos modos, accedió a convocar para el martes a la comisión para abordar esos temas, decisión que confirmó luego el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto: "El martes vamos a dar la discusión".

El kirchnerismo goza de la mayoría en esa comisión y no tendría inconvenientes para rechazar las cuestiones de privilegio contra Boudou que impulsa el arco opositor.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

61,11%

Kirchnerismo

22,22%

Peronismo federal

16,67%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet