Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 /

19 de noviembre de 2014
Media sanción en el Senado al nuevo Código Procesal Penal
La propuesta del Poder Ejecutivo, cuyo texto original sufrió 42 modificaciones, fue aprobada por 34 votos a favor y 24 en contra. La oposición consiguió que una comisión discuta la situación judicial de Boudou. Para destacar, el ex presidente Carlos Menem regresó a la Cámara alta para el debate por la reforma del Código Procesal Penal. La última sesión a la que había asistido fue en 2012.

A una semana de haber conseguido dictamen favorable, el kirchnerismo logró aprobar la reforma que implica un cambio de sistema en el procedimiento de aplicación de justicia en materia penal, al pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio, que incluye el nuevo rol para el fiscal como investigador y para el juez, que pasará a garantizar el proceso y a aplicar la ley.

Al cabo de casi seis horas de debate, el oficialismo hizo valer su mayoría y dio media sanción a la reforma con 34 votos a favor contra los 24 negativos que ofreció la oposición. Así, la medida fue girada a la Cámara de Diputados.

"Escuchamos un montón de fundamentos vacíos de contenidos", indicó el jefe de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, al cerrar la discusión.

Las numerosas críticas y reparos que tuvieron ciertos puntos –algunos cuestionamientos emanaron incluso desde el seno del partido de Gobierno– derivaron en un dictamen que contempló 42 modificaciones sobre el texto original.

Pese a los cambios y a reconocer avances en la normativa, la oposición mantuvo su resistencia a acompañar la votación y retrucó con dos dictámenes de minoría.

Pequeña victoria opositora

 

En lo que a esta altura parece un ritual, la sesión comenzó con una nueva embestida de la oposición contra el titular del cuerpo, Amado Boudou, a quien le solicitan que pida licencia hasta que se defina su situación judicial.

No obstante, en esta ocasión los senadores no kirchneristas sorprendieron al no dirigir sus críticas directamente contra el vicepresidente, sino contra la comisión de Asuntos Constitucionales por negarse a tratar los planteos. "No nos conformamos todas las sesiones con manifestar nuestro rechazo y desagrado, sino que queremos que funcione la institución que tiene que funcionar, como es la Comisión de Asuntos Constitucionales, que debe resolver el tema", disparó el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Marcelo Fuentes, presidente de la mencionada comisión, defendió al vicepresidente y denuncióuna campaña tendiente a buscar un "deterioro" de la investidura de Boudou. De todos modos, accedió a convocar para el martes a la comisión para abordar esos temas, decisión que confirmó luego el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto: "El martes vamos a dar la discusión".

El kirchnerismo goza de la mayoría en esa comisión y no tendría inconvenientes para rechazar las cuestiones de privilegio contra Boudou que impulsa el arco opositor.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás a la tensión en cada lugar al que vayas en el día de hoy. La mejor solución será permanecer en silencio. Grandes experiencias los aguardan en la jornada de hoy. Darán un paso decisivo para el futuro de la relación durante el día. Grandes ideas te tomarán por asalto en la jornada de hoy, llenándote de esperanzas de crecimiento a futuro.Sugerencia: Deberás aprender a marcar los limites entre tu vida profesional y tu relación. No te permitas transmitir las tensiones a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet