Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
2 de noviembre de 2014
Luego de la detención de Díaz, reclaman a la justicia que asuma sus responsabilidades
Tras la detención en estado de ebriedad de Silvio Díaz, el hombre que atropelló y mató a un menor de seis años e hirió a su hermano de 11, Roxana Villagra, familiar de los niños, hizo público su malestar y explicó que le molesta “la incompetencia de los jueces que lo dejaron libre. Pedimos a la justicia que asuma la responsabilidad que le compete”. El juez que entiende en la causa revocó la excarcelación del ciudadano, dictó su prisión preventiva y dispuso su alojamiento en la Unidad Penal 1 de Paraná.

El familiar en dialogo con un medio capitalino afirmó que “no esperábamos  que sucediera otra cosa diferente que la que ocurrió esta madrugada, en La Taberna, el boliche donde se encontró a Díaz en estado de ebriedad, reafirmamos la hipótesis que él no tiene problemas en hacer cualquier cosa con su vida y la de los demás”.

Al referirse a Díaz como “el hombre que mató a Juan Manuel (Martínez Zurban) e hirió a su hermano  Santiago”, Villagra consideró que “la muerte de Juancito no fue más que un asesinato. A Díaz no le importa nada, porque no solo agredió a personal de seguridad del boliche, sino que además se burló del asesinato del niño”.

La concejala está molesta porque  “los fiscales que entienden en la causa, y el juez Gustavo Maldonado, le dieron a Díaz libertad bajo fianza, y la verdad es que queremos que ellos se hagan responsables de su conducta. Tal vez esperaban una muerte más y no se hicieron cargo ni de la vida de los ciudadanos, ni tampoco del acusado, porque si alguien lo agarra con bronca puede pasar cualquier cosa”.

Sin embargo, Villagra valoró el accionar de la policía, que lo detuvo tras recibir un llamado en el 911, alertando de la presencia de Díaz en el boliche.  “Lo detuvo porque estaba haciendo disturbios, agrediendo, y después se dieron cuenta de quién se trataba. La policía actuó como correspondía, pero yo quiero saber si los jueces asumirán sus responsabilidades luego de lo que pasó esta madrugada”, reafirmó.

El dato
El conductor responsable de la masacre de tránsito frente a la entidad educativa, fue excarcelado luego de pagar 10.000 pesos de caución el pasado 8 de octubre por disposición de la Cámara de Casación Penal, integrada por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite.

Revocatoria
En tanto, el juez de Transición 3 de Paraná, Gustavo A. Maldonado, resolvió este sábado revocar la excarcelación concedida por la Cámara de Casación Penal a Silvio Ramón Díaz, dictó su prisión preventiva y dispuso su alojamiento en la Unidad Penal  1 de Paraná.

Maldonado tomó la resolución luego de conocer el parte enviado por la autoridad policial que informa la detención de Díaz, alrededor de las 5 de hoy, en estado de ebriedad y realizando escándalos en un local nocturno de Paraná. Además, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, estos hechos dieron inicio a una causa por el supuesto delito de resistencia a la autoridad.

En las consideraciones de su resolución el juez señaló que “surge con claridad que el inculpado no se encuentra encaminando seriamente su situación frente a las adicciones que padece, lo que hace imposible confiar en que cumplirá los cargos que, a efectos de neutralizar los riesgos procesales, le impusiera el Tribunal de Casación”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet