Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
2 de noviembre de 2014
Luego de la detención de Díaz, reclaman a la justicia que asuma sus responsabilidades
Tras la detención en estado de ebriedad de Silvio Díaz, el hombre que atropelló y mató a un menor de seis años e hirió a su hermano de 11, Roxana Villagra, familiar de los niños, hizo público su malestar y explicó que le molesta “la incompetencia de los jueces que lo dejaron libre. Pedimos a la justicia que asuma la responsabilidad que le compete”. El juez que entiende en la causa revocó la excarcelación del ciudadano, dictó su prisión preventiva y dispuso su alojamiento en la Unidad Penal 1 de Paraná.

El familiar en dialogo con un medio capitalino afirmó que “no esperábamos  que sucediera otra cosa diferente que la que ocurrió esta madrugada, en La Taberna, el boliche donde se encontró a Díaz en estado de ebriedad, reafirmamos la hipótesis que él no tiene problemas en hacer cualquier cosa con su vida y la de los demás”.

Al referirse a Díaz como “el hombre que mató a Juan Manuel (Martínez Zurban) e hirió a su hermano  Santiago”, Villagra consideró que “la muerte de Juancito no fue más que un asesinato. A Díaz no le importa nada, porque no solo agredió a personal de seguridad del boliche, sino que además se burló del asesinato del niño”.

La concejala está molesta porque  “los fiscales que entienden en la causa, y el juez Gustavo Maldonado, le dieron a Díaz libertad bajo fianza, y la verdad es que queremos que ellos se hagan responsables de su conducta. Tal vez esperaban una muerte más y no se hicieron cargo ni de la vida de los ciudadanos, ni tampoco del acusado, porque si alguien lo agarra con bronca puede pasar cualquier cosa”.

Sin embargo, Villagra valoró el accionar de la policía, que lo detuvo tras recibir un llamado en el 911, alertando de la presencia de Díaz en el boliche.  “Lo detuvo porque estaba haciendo disturbios, agrediendo, y después se dieron cuenta de quién se trataba. La policía actuó como correspondía, pero yo quiero saber si los jueces asumirán sus responsabilidades luego de lo que pasó esta madrugada”, reafirmó.

El dato
El conductor responsable de la masacre de tránsito frente a la entidad educativa, fue excarcelado luego de pagar 10.000 pesos de caución el pasado 8 de octubre por disposición de la Cámara de Casación Penal, integrada por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite.

Revocatoria
En tanto, el juez de Transición 3 de Paraná, Gustavo A. Maldonado, resolvió este sábado revocar la excarcelación concedida por la Cámara de Casación Penal a Silvio Ramón Díaz, dictó su prisión preventiva y dispuso su alojamiento en la Unidad Penal  1 de Paraná.

Maldonado tomó la resolución luego de conocer el parte enviado por la autoridad policial que informa la detención de Díaz, alrededor de las 5 de hoy, en estado de ebriedad y realizando escándalos en un local nocturno de Paraná. Además, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, estos hechos dieron inicio a una causa por el supuesto delito de resistencia a la autoridad.

En las consideraciones de su resolución el juez señaló que “surge con claridad que el inculpado no se encuentra encaminando seriamente su situación frente a las adicciones que padece, lo que hace imposible confiar en que cumplirá los cargos que, a efectos de neutralizar los riesgos procesales, le impusiera el Tribunal de Casación”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet