Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
10 de noviembre de 2018
La búsqueda del ARA San Juan será suspendida hasta febrero
La empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, abandonará sus tareas en alta mar desde el próximo 16 de noviembre y las retomará febrero. El buque deberá se trasladará a Sudáfrica para ser reparado.

"El último día de operaciones es el 15 (de noviembre)", confirmó a la agencia de noticias rusa Sputnik el abogado Luis Tagliapetra, padre de unos de los 44 tripulantes, quien se encuentra a bordo del buque que realiza el rastrillaje de la embarcación perdida desde hace casi un año.
Y agregó: "Por ahora ya está, vamos a ver si retoman la búsqueda en febrero".

Pese a que en un principio estaba previsto que el Seabed Constructor hiciera una para en el puerto de Comodoro Rivadavia para que allí descendieran los familiares y miembros de la Armada, finalmente la firma señaló que no volverá a amarrar en la Argentina.

"Nos manifestaron que el buque no retornará a puerto alguno en Argentina una vez finalizados los 60 días operativos y que seremos trasbordados a un buque de la Armada", informaron los familiares de los 44 tripulantes a través de un comunicado.

"Nos consultaron si preferíamos hacerlo el día 13 de noviembre, ya que las condiciones meteorológicas son óptimas, o después del 15, a lo que respondimos que nos quedaremos hasta finalizada la misión y que después estaremos a disposición para ser trasladados por el medio que consideren, donde consideren. Nosotros fuimos muy claros al respecto, la decisión está en manos de la empresa y de la Armada", remarcaron.
Una vez concluida la etapa de búsqueda, el Seabed Constructor, barco ultra tecnológico que rastrea al submarino en alta mar, se dirigirá hasta Sudáfrica para someterse a revisiones que estaban programadas.

La firma norteamericana se comprometió a buscar el submarino durante al menos 60 días, prorrogable por otros 60 días en el contrato que firmó con el Poder Ejecutivo el pasado mes agosto.

El cese de la búsqueda será un día después de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición del submarino y sus 44 tripulantes, ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

"(Seabed Constructor) Tiene que entrar a dique seco por revisiones que estaban programadas. Ellos tienen interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando", afirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en declaraciones al diario La Nación.
El parate en la búsqueda se da en medio de idas y vueltas, ya que la semana pasada la Armada argentina había planteado que la búsqueda del submarino iba a continuar durante todo el verano luego de que surgieran las primeras versiones de que Ocean Infinity había solicitado suspender transitoriamente las operaciones.

A bordo del buque, navegan dos submarinistas y un oceanógrafo de la Armada que supervisan las operaciones de búsqueda, junto con tres familiares de los tripulantes .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet