Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
10 de noviembre de 2018
Se disparó el valor de planes de ahorro y créditos prendarios en venta de autos
Los créditos al sector privado vienen en caída por la suba de las tasas, pero las automotrices lo sienten con fuerza, dado que muchos clientes han perdido la posibilidad de seguir pagando las cuotas de los ya adjudicados o por licitarse.

Desde la Cámara de Comercio Automotor advierten que algunas cuotas subieron de $ 3.000 a $ 9.000 desde la devaluación.

En línea con la caída de las ventas en el mercado automotor observada a lo largo del año, los montos otorgados de créditos prendarios mostraron una nueva disminución, indicó el Banco Central en su informe monetario mensual. 

La participación de los crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) pasó de alrededor del 25% en los meses previos a más del 50% en octubre, ya que disminuyeron a un ritmo menor que los otorgados a tasa fija. 

Los créditos UVA se otorgaron a una tasa promedio de 16,2% en octubre, es decir 1.7 punto porcentual más que en setiembre. A esa tasa hay que sumarle una inflación del 5,5% más el incremento del precio del auto. Eso explica por qué las cuotas de los coches se han disparado fuertemente. Si bien es un fenómeno que se viene observando desde abril, cuando se inició la crisis cambiaria, el dato de octubre confirmó una tendencia negativa para los clientes de las automotrices. 

Los créditos prendarios otorgados sin actualización por inflación se pactaron a una tasa promedio de 29,5%, es decir 4,6 puntos porcentuales más que en setiembre. En este marco, el saldo de préstamos prendarios se mantuvo estable en términos nominales respecto a setiembre, lo que implicó que retrocediera 4,7% en términos reales y sin estacionalidad.

Por la fuerte suba en los precios de los 0 km y de las tasas de interés, los planes de ahorro para comprar autos cayeron hasta un 70% y uno de cada cinco de los ya otorgados está en mora o directamente caída por la imposibilidad de pago de sus propietarios. 

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, quien reclamó a las terminales automotrices que tomen medidas para buscar soluciones a quienes ingresaron al histórico sistema de cuotas para comprar autos nuevos.

El directivo aseguró que "la devaluación impactó directamente en los precios" de los planes, con cuotas que pasaron de 3.000 a 9.000 pesos y consideró que la situación es "bastante grave". Príncipe se quejó porque las concesionarias se tienen que hacer cargo en la entrega de los vehículos y pidió al Gobierno y las terminales que "tomen medidas" para afrontar la situación. 

Asimismo, explicó que en los créditos UVA para la compra de propiedades "se estiran las cuotas y en los autos el precio es fluctuante en los 84 meses de contrato".

Datos preliminares de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) indican que los patentamientos de autos en octubre cayeron en torno al 30% mientras las ventas financiadas retrocedieron 40%. Pero el segmento que peor la pasa son las operaciones con planes de ahorro previo. En setiembre -aún no hay datos de octubre- registran una baja de 50,9%. Es decir que en la actualidad se están concretando la mitad de suscripciones que 12 meses atrás.

Planes "impagables"

Los planes de ahorro cayeron un 50% en el país en setiembre, con respecto al mismo mes del año pasado, según Acara, y es que las cuotas subieron entre un 70% y un 80% (de acuerdo con el modelo), en muchos casos entre un mes y otro.

Ocurre que el valor de las cuotas se incrementa según aumente el vehículo que se está pagando, ya sea que el mismo fue retirado de la concesionaria o no, y por tratarse de bienes importados, la devaluación aceleró la suba. El esquema permite pagar el auto en hasta 84 cuotas (Plan 100%) o pagar el 30% del mismo y prorratear la diferencia.

"Pasamos de 800 boletos patentados en marzo a 250 boletos en el mes de octubre", indicó y por otro lado, señaló que quienes compraron con un crédito bancario sufrieron actualizaciones de las entidades. "El banco les modificó un poco la tasa (de las Unidades de Valos Adquisitivo) y, por ende, les modificó la cuota", explicó.

El empresario comentó que para mitigar la caída de las ventas, ellos han logrado un acuerdo que permite ofrecer financiamientos más accesibles a sus clientes. "Hicimos un acuerdo con la fábrica. Ellos absorben una parte, nosotros otra y los bancos también hacen su aporte, para que podamos ofrecer los créditos UVA, más 24 cuotas sin interés en algunos modelos, con tasa subsidiada por ambas partes", explicó Yacopini.

Fuente. Los Andes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet