Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
10 de noviembre de 2018
El diputado Lacoste denunció el incremento de la deuda entrerriana
El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Lacoste (UCR) expresó su preocupación por el aumento de la deuda de la provincia que alcanza los 37 mil millones de pesos. Al respecto puntualizó que hay que tener en cuenta “el destino dado al endeudamiento" y al hecho de que pese a la devolución progresiva de la coparticipación aumentó la deuda lo que según el legislador se debe a que los fondos se utilizaron “para cubrir déficit corriente y no para obras”.

"Al 31 de diciembre del 2015 la deuda de la provincia alcanzaba los doce mil millones y en poco más de dos años el gobernador Bordet ha triplicado la deuda pública de Entre Ríos, sin contar la autorización que le dio hace pocos días la legislatura por 430 millones de dólares más", planteó Lacoste.

"El análisis de la deuda pública provincial no solo se debe enfocar desde el punto de vista técnico-contable, y si cumple o no con la ley de responsabilidad fiscal, sino que fundamentalmente tenemos que observar el destino dado al endeudamiento", afirmó el legislador y sostuvo que los fondos no se utilizaron para "obras que aporten al desarrollo de Entre Ríos", sino para financiar el déficit corriente.

Lacoste remarcó que desde enero de 2016 la provincia "comenzó a recibir la devolución progresiva del 15% de la coparticipación que el gobierno de Mario Moine (PJ) había cedido a la Nación cuando privatizaron el sistema jubilatorio con la creación de las AFJP. Eso sumado al consenso fiscal le ha permitido al gobierno de Bordet duplicar sus ingresos, por lo que cabe preguntarse dónde estaríamos hoy con el endeudamiento si no hubiésemos contados con estos ingresos".

"Los entrerrianos no vemos reflejados en los servicios que presta el estado provincial una inversión de $26.000 millones, ni en obras de infraestructura, ni en equipamiento o insumos para los hospitales públicos, ni en mejoras en las escuelas, ni en apoyo a las economías regionales generadoras de empleo genuino. Muy por el contrario, todo indica que esa sideral cifra fue solo a cubrir el déficit corriente" concluyó el diputado nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
eduardo gonzalez. »
El Intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, se encuentra procesado por incumplimiento de funcionario público y defraudación pública, por lo que será sometido a juicio, este funcionario dice estar preocupado. por favor, Cambalache, es un tango. que refleja la verdad, de estos sres. el gato ha endeudado al país. y esa deuda, entro a los registros de la república. y el beneficio es para los bancos y los amigos empresario. los cuales transfieren los dolares al exterior sin impedimento maldito cambio.,
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet