Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
9 de noviembre de 2018
Bono de $5.000 para empleados del sector privado: Los detalles del decreto
El documento confirma que el plus es por 5.000 pesos en dos cuotas para trabajadores del sector privado, pero no para todos. Los detalles del decreto que circula en Casa Rosada y que espera la firma del presidente Macri.

El Gobierno Nacional tiene listo el decreto por el bono de 5.000 pesos que deberá entregar el sector privado en al menos dos cuotas antes de fin de año. Ambito.com difundió imágenes del texto que circula en Casa Rosada y que espera la firma inminente del presidente Mauricio Macri para que sea publicado en el Boletín Oficial. 

El documento confirma que el plus es por $ 5.000 en dos cuotas que serán entregadas la mitad con los salarios de noviembre, pagaderos en diciembre y el resto con los salarios de enero pagadero en febrero. Sin embargo, agrega también que las empresas cuyos sectores "se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva" podrán "adecuar la implementación" de los plazos y los montos del bono. Algo que podría traer rispideces, publicó Ambito.

Asimismo, el texto explicita que aquellos acuerdos salariales que ya fueron cerrados a lo largo del año y hayan pactado una revisión "podrán compensar el aumento" con la suma total del plus salarial salvo que las empresas y los gremios acuerdan "expresamente" su no absorción. Otro punto que podría traer debate.

Además, el decreto dispone que las empresas que ya otorgaron "unilateralmente" otros incrementos sobre las subas salariales "podrán compensarlos" con la suma total del bono. Y el texto también destaca que aquellos que el bono de $ 5.000 adquirirá carácter no remunerativo.

El DNU confirma que los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal "quedan excluidos" del otorgamiento del bono. Tampoco cobrarán el plus trabajadores del agro y de casas particulares.

También se confirma lo que se supo en cuanto a los despidos. El texto que espera la firma del Macri estipula que antes de realizar despidos las empresas deben comunicar "de manera fehaciente" la decisión de cesar trabajadores ante el Ministerio de Producción y Trabajo con una "anticipación no menor a diez días hábiles" antes de hacerla efectiva.

En el diálogo tripartito entre Gobierno, empresas y sindicatos se comenzó a definir este bono que finalmente saldrá por DNU. Tras la primera reunión los sindicatos reclamaron que la medida sea efectivizada por decreto y el arco empresario salió a advertir que no todos los sectores podrán asumir ese compromiso. 

En Casa Rosada se barajaban varias opciones para que las empresas cumplan ya que la decisión política es dar el bono para evitar una escalada social y evitar el paro de 36 horas de la CGT. De hecho esta tarde la central obrera se reunió para analizar la letra chica de la medida y consideraron que la aprobación de este bono "aleja a posibilidad" de un paro. 

También se mantuvieron rondas con los empresarios, el ministro de la Producción, Dante Sica, había confirmado que las empresas que no pueden afrontar el pago del bono de $ 5.000 en dos tramos no remunerativos podrán convenir más cuotas, como cita el texto del decreto, publicó Ámbito.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet