Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: juegan en el Bajo Flores / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / Chino Darín: "Le pido perdón a Campanella" / Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz / Mirtha Legrand suspende sus programas a raíz de la muerte de su hermano / Naftas: tras el DNU para congelar los precios, el Gobierno convoca a gobernadores y petroleras / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup, pero perdieron el N° 1 con Gales / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Otra cara: jugando así, los Pumas pueden soñar con ganarle a Francia en el Mundial / Manchester City-Tottenham, Premier League: el VAR volvió a amargar al local, como en el duelo de la Champions League / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto y una mala tarde en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes / Springboks-Pumas. Los tries de Petti y Matera y el que le anularon a Mensa a poco del final / El Gobierno evalúa medidas para evitar problemas con el escrutinio en octubre / Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar /

8 de noviembre de 2018
Triaca se va de la Secretaría de Trabajo y le ofrecieron la embajada de la Santa Sede
El funcionario decidió dar un paso al costado tras quedar el área dentro de la estructura del Ministerio de la Producción. Analiza ser el embajador en El Vaticano.

El secretario de Trabajo de la Nación Jorge Triaca decidió dejar el cargo luego de que se produjera la fusión del organismo con el Ministerio de la Producción. De esa manera, analizará ahora la posibilidad de hacerse cargo de la embajada de la Santa Sede.
 
Jorge Triaca dejará la cartera laboral. Ya está trabajando en la fusión de secretarias de lo que fuera el Ministerio de Trabajo ahora descendido de rango a secretaría. "Puede ser a fin de mes o bien para finales de año, pero la decisión está tomada", dijeron a A24.com fuentes de la cartera laboral.

 

Incluso se le ofreció a Triaca la posibilidad de ocupar la embajada ante la Santa Sede en El Vaticano, puesto que rechazó.

 

Recuérdese que el funcionario mantiene una excelente relación con el Papa Francisco, vínculo familiar, algo que hubiera sido útil para la hoy tensa relación del gobierno argentino con el Vaticano.

 

La llegada de Dante Sica como superministro de Producción, Trabajo y Agroindustria jugó un rol importante en la decisión de Triaca. De todas maneras desde el área laboral destacan la "excelente" relación que mantiene con el inquieto ministro y ex titular de la consultora ABECEB.

 

 

Sica llegó al gobierno con la función de desarrollar políticas activas en lo económico pero con la delicada situación fiscal, no tuvo mucho margen de maniobra. Incluso tuvo que sobrellevar recortes de partidas como los reintegros que afectaron a exportadores pese a promesas que efectuara a los afectados.

 

En los últimos días Sica tomó una postura activa en el otorgamiento de un bono a los trabajadores por 5000 pesos en dos tramos. El problema allí pasaba por cómo hacerlo obligatorio pero sin que afecte a las empresas que no pueden abonarlo, que dicen ser la mayoría.

 

El DNU sobre el bono se dará a conocer este viernes. La solución pasó por una salvedad en la redacción al abrir la posibilidad de negociación cuando empresas informen que no pueden hacer frente al pago.

 

En definitiva, será un DNU "marketinero", para satisfacer a gremios, pero que no gatillará obligación de pago en la práctica. Servirá para destrabar el paro que convocaba la CGT y al mismo tiempo marcará una de las últimas gestiones de Jorge Triaca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet