Boca-River: todas las opciones para ver la primera final
Urribarri: “Seguimos avanzando en la formación de un gran frente de unidad”
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /

  ACTUALIDAD  8 de noviembre de 2018
Por las mentiras del campo, transportistas de cereales siguen de paro
Se recrudece el paro de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (FETAC) por la falta de actualización de la tarifa cerealera desde el 2016. Hace un mes, la Mesa de Enlace provincial se comprometió a un aumento, aunque no quiso firmar un acta acuerdo “porque su palabra valía”, pero ahora no los atienden. Les mintieron.

Como contó NOTICIAUNO, los transportistas entrerrianos realizan un paro por tiempo indeterminado ante la negativa de la Mesa de Enlace y el Centro de Acopiadores de Granos para actualizar la tarifa. Por eso la Federación Entrerriana de Transporte Carga (FETAC) lleva adelante un paro por tiempo indeterminado y con manifestaciones en las rutas desde el lunes 5 de noviembre.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre los representantes de la FETAC, se sentaron a negociar con las cuatro Entidades del agro que integran la Mesa de Enlace de Entre Ríos y el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, en ese marco surgió una tarifa –que no se actualiza desde hace un año y medio- que a la semana siguiente tuvo “otro retoque de centavos” en el aumento que terminó siendo del 45 por ciento. Tras el compromiso "de palabra" del campo de actualizar el monto, intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades con Alfredo Bel de Federación Agraria, quien había sido nombrado por la Mesa de Enlace como mediador, “pero no logramos que nos atienda”, se quejaron los transportistas.

Para tener un parámetro de la situación vale comparar la incidencia que tenía el transporte de granos en 2015 y en la actualidad.

El presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Victoria y miembro de la Comisión Directiva de la FETAC, Ariel Juárez Montero, detalló que “en 2015 el transporte incidía en los costos de una carga de soja en un 7,8%, hoy la incidencia es solamente del 2,3%, por lo que para llegar a esa relación la tarifa debería aumentar 215,54%, solo para equiparar la relación que había en ese año”, graficó.

Ante esta realidad, los transportista confirmaron que la medida de fuerza se mantendrá “hasta tanto la Mesa de Enlace provincial dé cumplimiento al acuerdo de reestructuración de la tarifa”, y adelantó que desde este jueves se sumará el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina con posibles cortes en puntos estratégicos como el Túnel Subfluvial y la Ruta 14.

Juárez Montero dijo que la medida de fuerza iniciada el lunes comenzó a recrudecerse ante la falta de respuestas por parte de la Mesa de Enlace provincial. 

El costo de la tarifa no fue reestructurado durante 2017 y buena parte de 2018, porque se tuvo en cuenta la sequía que padeció el campo, pero debido a los constantes aumentos de combustibles e insumos, sumado a la inflación, se hace insostenible para los transportistas mantener el monto congelado. En octubre se llegó a un acuerdo "de palabra". El referente de los transportistas contó que “se quiso firmar un acta acuerdo pero desde la Mesa de Enlace nos esgrimieron que su palabra valía, por lo que decidimos darle crédito. A casi un mes de esa reunión no han cumplido, y tampoco tenemos convocatoria para una reunión”, explicó.

Ante la falta de respuestas del “campo” o el incumplimiento de “su palabra empeñada”, justifican la medida de fuerza porque “el sector viene trabajando con cero rentabilidad”, dijo Juárez Montero, y agregó: “No es algo que podamos seguir aguantando, incluso esta nueva tarifa no es algo que nos permita salvarnos. Estamos endeudados porque tuvimos que afrontar un 85 por ciento de aumento en el combustible, al que probablemente debamos sumarle un 8 por ciento más antes de fin de año”, finalizó.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet