Boca-River: todas las opciones para ver la primera final
Urribarri: “Seguimos avanzando en la formación de un gran frente de unidad”
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  ACTUALIDAD  8 de noviembre de 2018
Por las mentiras del campo, transportistas de cereales siguen de paro
Se recrudece el paro de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (FETAC) por la falta de actualización de la tarifa cerealera desde el 2016. Hace un mes, la Mesa de Enlace provincial se comprometió a un aumento, aunque no quiso firmar un acta acuerdo “porque su palabra valía”, pero ahora no los atienden. Les mintieron.

Como contó NOTICIAUNO, los transportistas entrerrianos realizan un paro por tiempo indeterminado ante la negativa de la Mesa de Enlace y el Centro de Acopiadores de Granos para actualizar la tarifa. Por eso la Federación Entrerriana de Transporte Carga (FETAC) lleva adelante un paro por tiempo indeterminado y con manifestaciones en las rutas desde el lunes 5 de noviembre.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre los representantes de la FETAC, se sentaron a negociar con las cuatro Entidades del agro que integran la Mesa de Enlace de Entre Ríos y el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, en ese marco surgió una tarifa –que no se actualiza desde hace un año y medio- que a la semana siguiente tuvo “otro retoque de centavos” en el aumento que terminó siendo del 45 por ciento. Tras el compromiso "de palabra" del campo de actualizar el monto, intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades con Alfredo Bel de Federación Agraria, quien había sido nombrado por la Mesa de Enlace como mediador, “pero no logramos que nos atienda”, se quejaron los transportistas.

Para tener un parámetro de la situación vale comparar la incidencia que tenía el transporte de granos en 2015 y en la actualidad.

El presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Victoria y miembro de la Comisión Directiva de la FETAC, Ariel Juárez Montero, detalló que “en 2015 el transporte incidía en los costos de una carga de soja en un 7,8%, hoy la incidencia es solamente del 2,3%, por lo que para llegar a esa relación la tarifa debería aumentar 215,54%, solo para equiparar la relación que había en ese año”, graficó.

Ante esta realidad, los transportista confirmaron que la medida de fuerza se mantendrá “hasta tanto la Mesa de Enlace provincial dé cumplimiento al acuerdo de reestructuración de la tarifa”, y adelantó que desde este jueves se sumará el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina con posibles cortes en puntos estratégicos como el Túnel Subfluvial y la Ruta 14.

Juárez Montero dijo que la medida de fuerza iniciada el lunes comenzó a recrudecerse ante la falta de respuestas por parte de la Mesa de Enlace provincial. 

El costo de la tarifa no fue reestructurado durante 2017 y buena parte de 2018, porque se tuvo en cuenta la sequía que padeció el campo, pero debido a los constantes aumentos de combustibles e insumos, sumado a la inflación, se hace insostenible para los transportistas mantener el monto congelado. En octubre se llegó a un acuerdo "de palabra". El referente de los transportistas contó que “se quiso firmar un acta acuerdo pero desde la Mesa de Enlace nos esgrimieron que su palabra valía, por lo que decidimos darle crédito. A casi un mes de esa reunión no han cumplido, y tampoco tenemos convocatoria para una reunión”, explicó.

Ante la falta de respuestas del “campo” o el incumplimiento de “su palabra empeñada”, justifican la medida de fuerza porque “el sector viene trabajando con cero rentabilidad”, dijo Juárez Montero, y agregó: “No es algo que podamos seguir aguantando, incluso esta nueva tarifa no es algo que nos permita salvarnos. Estamos endeudados porque tuvimos que afrontar un 85 por ciento de aumento en el combustible, al que probablemente debamos sumarle un 8 por ciento más antes de fin de año”, finalizó.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C