Las posibles formaciones de Boca y River para la primera final de la Copa Libertadores
Negocian plus para estatales nacionales y se complicó el bono para los privados
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP presentó una billetera electrónica para pagar Ganancias, IVA y Bienes Personales / La insólita suspensión a un referí por hacer el sorteo con un "piedra, papel o tijera" / Debate por el Presupuesto: insultan y amenazan a una cronista de TN en la plaza del Congreso / Internaron de urgencia en Chile al hijo de Carlos Ménem y Cecilia Bolocco / Explosión en la tumba de Ramón Falcón en La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau /

  POLITICA   8 de noviembre de 2018
Legisladores de Cambiemos se reunieron con Niez y analizaron la situación energética de la provincia.
Legisladores de Cambiemos, de ambas Cámaras, se reunieron con Roberto Niez, máximo representante de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y parte de su equipo técnico. Reunión que fue coordinada en forma conjunta. El objetivo del encuentro fue abrir canales de información y comunicación entre la Entidad y los legisladores.

La reunión fue organizada entre los Bloques Legislativos y el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, el Sr. Roberto Niez quien asistió acompañado del Dr. Marcelo Lamboglia (Secretario General de la Delegación Argentina) y la Ing. María del Carmen Prieto (Gerente del Centro de Operaciones). El encuentro se llevó a cabo en el Bloque de Diputados y contó con la presencia de los Senadores Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda, Francisco Morchio y Miguel Piana; más los Diputados Ayelén Acosta, Martín Angiano, Joaquín La Madrid, Alberto Rotman, María Alejandra Viola y Esteban Vitor.

 

La idea fundamental del encuentro fue que los representantes de las Cámaras tomaran conocimiento de las gestiones que lleva adelante este Organismo Binacional (que fue el primero en crearse en Latinoamérica). “Vimos muy positiva la reunión ya que nos permite hacer canales directos -abrir las puertas- entre quienes manejan Salto Grande en términos técnicos y los que toman decisiones fundamentales, en lo legislativo, para la provincia”, expresó Roberto Niez, finalizada la reunión.

 

Los temas giraron en torno a la estructura, el equipamiento y la situación económico-financiera de la Delegación Argentina ante la CTM, a las transacciones, los excedentes (el camino que recorren hasta llegar a la provincia), las regalías (cómo surgen y cómo funcionan), el valor de distribución de la energía, el costo energético y la tan mentada “tarifa diferencial”; también al presupuesto de funcionamiento que tiene la Institución y a las obras que realiza (con distintos aportes), entre otros. “Los diputados y senadores tomaron conocimiento de primera mano -de fuente directa y fidedigna- acerca de los temas de Salto Grande. Creo que los intercambios de esta naturaleza son importantes dado que estamos hablando de un Organismo con trascendencia internacional, nacional, regional y provincial, con todo lo que eso implica”, manifestó Niez.

 

“Los números que hacen a la energía son dinámicos. Por esta razón la sociedad requiere funcionarios permanentemente actualizados que trabajen legislativamente en función de la realidad. Este es el motivo por el cual vimos necesaria la vinculación directa de los Bloques de legisladores de Cambiemos con quienes pueden darnos un panorama acabado y certero que nos permita desarrollar eficientemente nuestra tarea de legislar”, señaló el Diputado La Madrid. Por su parte y en este mismo sentido, Niez dijo que “esperamos que estos encuentros se den con periodicidad y no sólo con el Bloque Cambiemos, sino también con los legisladores de todos los sectores, porque el trabajo conjunto es el que hace la diferencia para la provincia y los ciudadanos. Hay información que es técnica y que sería muy bueno que todos los funcionarios conozcan”.

 

Proyecto en puerta

La ocasión fue propicia para que el equipo de la Delegación Argentina comentara una propuesta que le realizó Salto Grande al Gobierno provincial: “Hace un año contactamos al Gobernador Bordet para que comentarle que teníamos una iniciativa que permitiría que parte de las regalías (el 20%) que recibe la provincia sean recibidas directamente en energía, a fin de que el Gobierno entrerriano pueda comercializar o pagar deudas con ésta”, explicó Niez.

 

La provincia se convertiría así en comercializadora, con todos los beneficios que eso podría ocasionar a los entrerrianos; ya que en la transacción el Gobierno podría duplicar la ganancia e invertirla, luego, de distintas formas: distribuirla en el mercado, subsidiar industrias, hacer obras de infraestructura, etc.

 

Al respecto Niez informó que entiende que el “proceso está en marcha y que el Gobierno Provincial está en procesos de inscribirse como comercializador”, que sería el paso inicial para emprender este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet