Las posibles formaciones de Boca y River para la primera final de la Copa Libertadores
Negocian plus para estatales nacionales y se complicó el bono para los privados
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  POLITICA   8 de noviembre de 2018
Legisladores de Cambiemos se reunieron con Niez y analizaron la situación energética de la provincia.
Legisladores de Cambiemos, de ambas Cámaras, se reunieron con Roberto Niez, máximo representante de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y parte de su equipo técnico. Reunión que fue coordinada en forma conjunta. El objetivo del encuentro fue abrir canales de información y comunicación entre la Entidad y los legisladores.

La reunión fue organizada entre los Bloques Legislativos y el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, el Sr. Roberto Niez quien asistió acompañado del Dr. Marcelo Lamboglia (Secretario General de la Delegación Argentina) y la Ing. María del Carmen Prieto (Gerente del Centro de Operaciones). El encuentro se llevó a cabo en el Bloque de Diputados y contó con la presencia de los Senadores Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda, Francisco Morchio y Miguel Piana; más los Diputados Ayelén Acosta, Martín Angiano, Joaquín La Madrid, Alberto Rotman, María Alejandra Viola y Esteban Vitor.

 

La idea fundamental del encuentro fue que los representantes de las Cámaras tomaran conocimiento de las gestiones que lleva adelante este Organismo Binacional (que fue el primero en crearse en Latinoamérica). “Vimos muy positiva la reunión ya que nos permite hacer canales directos -abrir las puertas- entre quienes manejan Salto Grande en términos técnicos y los que toman decisiones fundamentales, en lo legislativo, para la provincia”, expresó Roberto Niez, finalizada la reunión.

 

Los temas giraron en torno a la estructura, el equipamiento y la situación económico-financiera de la Delegación Argentina ante la CTM, a las transacciones, los excedentes (el camino que recorren hasta llegar a la provincia), las regalías (cómo surgen y cómo funcionan), el valor de distribución de la energía, el costo energético y la tan mentada “tarifa diferencial”; también al presupuesto de funcionamiento que tiene la Institución y a las obras que realiza (con distintos aportes), entre otros. “Los diputados y senadores tomaron conocimiento de primera mano -de fuente directa y fidedigna- acerca de los temas de Salto Grande. Creo que los intercambios de esta naturaleza son importantes dado que estamos hablando de un Organismo con trascendencia internacional, nacional, regional y provincial, con todo lo que eso implica”, manifestó Niez.

 

“Los números que hacen a la energía son dinámicos. Por esta razón la sociedad requiere funcionarios permanentemente actualizados que trabajen legislativamente en función de la realidad. Este es el motivo por el cual vimos necesaria la vinculación directa de los Bloques de legisladores de Cambiemos con quienes pueden darnos un panorama acabado y certero que nos permita desarrollar eficientemente nuestra tarea de legislar”, señaló el Diputado La Madrid. Por su parte y en este mismo sentido, Niez dijo que “esperamos que estos encuentros se den con periodicidad y no sólo con el Bloque Cambiemos, sino también con los legisladores de todos los sectores, porque el trabajo conjunto es el que hace la diferencia para la provincia y los ciudadanos. Hay información que es técnica y que sería muy bueno que todos los funcionarios conozcan”.

 

Proyecto en puerta

La ocasión fue propicia para que el equipo de la Delegación Argentina comentara una propuesta que le realizó Salto Grande al Gobierno provincial: “Hace un año contactamos al Gobernador Bordet para que comentarle que teníamos una iniciativa que permitiría que parte de las regalías (el 20%) que recibe la provincia sean recibidas directamente en energía, a fin de que el Gobierno entrerriano pueda comercializar o pagar deudas con ésta”, explicó Niez.

 

La provincia se convertiría así en comercializadora, con todos los beneficios que eso podría ocasionar a los entrerrianos; ya que en la transacción el Gobierno podría duplicar la ganancia e invertirla, luego, de distintas formas: distribuirla en el mercado, subsidiar industrias, hacer obras de infraestructura, etc.

 

Al respecto Niez informó que entiende que el “proceso está en marcha y que el Gobierno Provincial está en procesos de inscribirse como comercializador”, que sería el paso inicial para emprender este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C