SE REALIZARÁ UN TORNEO DE BEACH VOLEY EN FEDERAL
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  POLITICA   7 de noviembre de 2018
La Nación aporta solo 1 de cada 10 pesos destinados a programas alimentarios en Entre Ríos
Es por la falta de actualización de las partidas, que el presidente Macri congeló desde el 2016. La Nación aporta actualmente apenas el 11 por ciento del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en los últimos dos años se abrieron en Entre Ríos 175 nuevos servicios alimentarios (copa de leche y comedores) en instituciones educativas.

Paralelamente, el gobierno nacional recortó los aportes económicos que debía girar a Entre Ríos, al no actualizar los montos destinados a programas sociales.

Si se toman como referencia los aportes realizados hasta diciembre de 2015, la provincia debería recibir actualmente casi 100 millones de pesos al año en concepto de "Copa de Leche". Sin embargo, la Nación envía menos de 44 millones.

El director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers, dijo a NOTICIAUNO que desde el 2015 a la fecha se registra una “mayor demanda de raciones con pedidos nuevos de comida y copa de leche”, y que, en ese marco, se incorporaron “25.242 nuevos beneficiarios” de la ayuda alimentaria para llegar a un total de 89.138 raciones diarias en la actualidad.

“Nación hace dos años que no actualiza ni el monto ni la cantidad de raciones que envía y hoy aporta apenas el 11% del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos”, precisó el funcionario. Del resto, se ocupa el Gobierno provincial “incluyendo gastos administrativos como sueldos, equipamiento y transporte”, agregó.

Por ejemplo, al programa Copa de Leche reforzada, hasta el año 2015 la Nación aportaba el 70%, mientras que hoy los fondos apenas llegan al 37,52%. El gobierno provincial debe afrontar el 62,48% restante.

Según Wilvers, el caso de la leche es clave, porque “es el producto que más ha subido”. El precio promedio del litro pasó de 10 a 40 pesos en tres años. “Si Nación aportase el 70%, como lo hacía antes del 2015, en vez de enviar 44 millones de pesos al año -que es lo que aporta hoy-, debería girar cerca de 100 millones”.

Finalmente, el funcionario recordó que sólo este año, “el gobierno provincial aumentó 34% los fondos destinados a comedores y 44% las partidas para la copa de leche”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.59
38.59

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C