Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
7 de noviembre de 2018
La Nación aporta solo 1 de cada 10 pesos destinados a programas alimentarios en Entre Ríos
Es por la falta de actualización de las partidas, que el presidente Macri congeló desde el 2016. La Nación aporta actualmente apenas el 11 por ciento del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en los últimos dos años se abrieron en Entre Ríos 175 nuevos servicios alimentarios (copa de leche y comedores) en instituciones educativas.

Paralelamente, el gobierno nacional recortó los aportes económicos que debía girar a Entre Ríos, al no actualizar los montos destinados a programas sociales.

Si se toman como referencia los aportes realizados hasta diciembre de 2015, la provincia debería recibir actualmente casi 100 millones de pesos al año en concepto de "Copa de Leche". Sin embargo, la Nación envía menos de 44 millones.

El director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers, dijo a NOTICIAUNO que desde el 2015 a la fecha se registra una “mayor demanda de raciones con pedidos nuevos de comida y copa de leche”, y que, en ese marco, se incorporaron “25.242 nuevos beneficiarios” de la ayuda alimentaria para llegar a un total de 89.138 raciones diarias en la actualidad.

“Nación hace dos años que no actualiza ni el monto ni la cantidad de raciones que envía y hoy aporta apenas el 11% del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos”, precisó el funcionario. Del resto, se ocupa el Gobierno provincial “incluyendo gastos administrativos como sueldos, equipamiento y transporte”, agregó.

Por ejemplo, al programa Copa de Leche reforzada, hasta el año 2015 la Nación aportaba el 70%, mientras que hoy los fondos apenas llegan al 37,52%. El gobierno provincial debe afrontar el 62,48% restante.

Según Wilvers, el caso de la leche es clave, porque “es el producto que más ha subido”. El precio promedio del litro pasó de 10 a 40 pesos en tres años. “Si Nación aportase el 70%, como lo hacía antes del 2015, en vez de enviar 44 millones de pesos al año -que es lo que aporta hoy-, debería girar cerca de 100 millones”.

Finalmente, el funcionario recordó que sólo este año, “el gobierno provincial aumentó 34% los fondos destinados a comedores y 44% las partidas para la copa de leche”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet