Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
7 de noviembre de 2018
La Nación aporta solo 1 de cada 10 pesos destinados a programas alimentarios en Entre Ríos
Es por la falta de actualización de las partidas, que el presidente Macri congeló desde el 2016. La Nación aporta actualmente apenas el 11 por ciento del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en los últimos dos años se abrieron en Entre Ríos 175 nuevos servicios alimentarios (copa de leche y comedores) en instituciones educativas.

Paralelamente, el gobierno nacional recortó los aportes económicos que debía girar a Entre Ríos, al no actualizar los montos destinados a programas sociales.

Si se toman como referencia los aportes realizados hasta diciembre de 2015, la provincia debería recibir actualmente casi 100 millones de pesos al año en concepto de "Copa de Leche". Sin embargo, la Nación envía menos de 44 millones.

El director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers, dijo a NOTICIAUNO que desde el 2015 a la fecha se registra una “mayor demanda de raciones con pedidos nuevos de comida y copa de leche”, y que, en ese marco, se incorporaron “25.242 nuevos beneficiarios” de la ayuda alimentaria para llegar a un total de 89.138 raciones diarias en la actualidad.

“Nación hace dos años que no actualiza ni el monto ni la cantidad de raciones que envía y hoy aporta apenas el 11% del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos”, precisó el funcionario. Del resto, se ocupa el Gobierno provincial “incluyendo gastos administrativos como sueldos, equipamiento y transporte”, agregó.

Por ejemplo, al programa Copa de Leche reforzada, hasta el año 2015 la Nación aportaba el 70%, mientras que hoy los fondos apenas llegan al 37,52%. El gobierno provincial debe afrontar el 62,48% restante.

Según Wilvers, el caso de la leche es clave, porque “es el producto que más ha subido”. El precio promedio del litro pasó de 10 a 40 pesos en tres años. “Si Nación aportase el 70%, como lo hacía antes del 2015, en vez de enviar 44 millones de pesos al año -que es lo que aporta hoy-, debería girar cerca de 100 millones”.

Finalmente, el funcionario recordó que sólo este año, “el gobierno provincial aumentó 34% los fondos destinados a comedores y 44% las partidas para la copa de leche”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet