La Nación aporta solo 1 de cada 10 pesos destinados a programas alimentarios en Entre Ríos
El petróleo sigue en baja, mientras las naftas suben en Argentina
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  NACIONALES  7 de noviembre de 2018
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
l Gobierno sugiere que el bono se negocie de acuerdo a la situación de cada sector. Si bien saldría por decreto, habilitaría algunas excepciones en la forma de pago. Y ya está definido un grupo de asalariados que no lo percibirá.

El compromiso del Gobierno de avalar que el sector privado otorgue un bono extraordinario de hasta 5.000 pesos - pagadero en dos partes (noviembre y enero)- fue el resultado de la reunión que mantuvieron la CGT, el sector empresario y el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

De acuerdo al comunicado oficial de Producción el Gobierno tiene la intención de "impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos" con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores.

La letra oficial habla de que "la aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector"

Solo si el bono se determina por decreto y con "carácter imperativo y universal", la CGT podría "reconsiderar su postura" de convocar a un paro nacional.

Por el momento, ya es un hecho que no alcanzará al personal del sector público", por lo que no lo percibirán, salvo que alguna administración en particular lo implemente por si misma, los empleados estatales nacionales, provinciales ni municipales

La Unión Industrial Argentina a través de un comunicado sobre el bono destacó "la relevancia mantener el poder adquisitivo para sostener el mercado interno aunque se planteó que muchos sectores de las PyMEs industriales y economías regionales están atravesando un momento sumamente complejo", abriendo el paraguas en el sentido de que no todos los sectores podrán hacer frente a este bono.

Por su parte CAME afirmó también a través de un comunicado oficial que "no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos. Para los pequeños comercios y medianos comercios es inalcanzable".
Las claves

Se fijará por decreto y se habilitará algunas excepciones en la forma de pago del bono en aquellas empresas que atraviesen dificultades (que se abone en más de dos cuotas o sea considerado a cuenta de otros aumentos, por ejemplo). Los detalles de las posibles excepciones serán definidos en las próximas horas por el Ministerio de Producción que por ahora solo informó que para la aplicación del bono se tomará en cuenta "la realidad de cada sector".

Será generalizado para todos los trabajadores del sector privado de la economía cualquiera sea su condición y nivel salarial. No alcanzará al personal del sector público.

Se abonará en dos veces con los sueldos de noviembre y de enero de 2019. Las empresas con dificultades podrán pagarlo en más tramos.

El suplemento será no remunerativo hasta un monto de $ 5000. Pero en el caso de aquellos sectores que paguen a su personal un bono de mayor monto, deberán hacer pagar cargas sociales por todo monto que supere los $ 5000.

Podrá ser tomado a cuenta de futuros incrementos salariales ya acordados en paritarias de actividad o incorporarse a los básicos de convenio en lugar de una recomposición convenida en el marco de la negociación colectiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet