Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: Lisandro López abre el marcador para los xeneizes / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros /
7 de noviembre de 2018
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
l Gobierno sugiere que el bono se negocie de acuerdo a la situación de cada sector. Si bien saldría por decreto, habilitaría algunas excepciones en la forma de pago. Y ya está definido un grupo de asalariados que no lo percibirá.

El compromiso del Gobierno de avalar que el sector privado otorgue un bono extraordinario de hasta 5.000 pesos - pagadero en dos partes (noviembre y enero)- fue el resultado de la reunión que mantuvieron la CGT, el sector empresario y el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

De acuerdo al comunicado oficial de Producción el Gobierno tiene la intención de "impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos" con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores.

La letra oficial habla de que "la aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector"

Solo si el bono se determina por decreto y con "carácter imperativo y universal", la CGT podría "reconsiderar su postura" de convocar a un paro nacional.

Por el momento, ya es un hecho que no alcanzará al personal del sector público", por lo que no lo percibirán, salvo que alguna administración en particular lo implemente por si misma, los empleados estatales nacionales, provinciales ni municipales

La Unión Industrial Argentina a través de un comunicado sobre el bono destacó "la relevancia mantener el poder adquisitivo para sostener el mercado interno aunque se planteó que muchos sectores de las PyMEs industriales y economías regionales están atravesando un momento sumamente complejo", abriendo el paraguas en el sentido de que no todos los sectores podrán hacer frente a este bono.

Por su parte CAME afirmó también a través de un comunicado oficial que "no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos. Para los pequeños comercios y medianos comercios es inalcanzable".
Las claves

Se fijará por decreto y se habilitará algunas excepciones en la forma de pago del bono en aquellas empresas que atraviesen dificultades (que se abone en más de dos cuotas o sea considerado a cuenta de otros aumentos, por ejemplo). Los detalles de las posibles excepciones serán definidos en las próximas horas por el Ministerio de Producción que por ahora solo informó que para la aplicación del bono se tomará en cuenta "la realidad de cada sector".

Será generalizado para todos los trabajadores del sector privado de la economía cualquiera sea su condición y nivel salarial. No alcanzará al personal del sector público.

Se abonará en dos veces con los sueldos de noviembre y de enero de 2019. Las empresas con dificultades podrán pagarlo en más tramos.

El suplemento será no remunerativo hasta un monto de $ 5000. Pero en el caso de aquellos sectores que paguen a su personal un bono de mayor monto, deberán hacer pagar cargas sociales por todo monto que supere los $ 5000.

Podrá ser tomado a cuenta de futuros incrementos salariales ya acordados en paritarias de actividad o incorporarse a los básicos de convenio en lugar de una recomposición convenida en el marco de la negociación colectiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las consecuencias de haber tenido una semana holgada se están comenzando a hacer notar hoy. El trabajo no desaparece solo. Deberás dejar de lado la antigua vida de fiestas y juergas si pretendes tener éxito en una relación formal a largo plazo. No confíes completamente en tus recién conocidos pares laborales. No todos son lo que aparentan. Se más prudente.Sugerencia: Los avances en la vida se dan poco a poco. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia, confía en tus habilidades y alcanzarás tus metas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet