Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Top 12 de la URBA: Joaquín Lamas hizo todos los tantos y el SIC se cargó a otro candidato, Pucará / Nacha Guevara: "Con Solita Silveyra ya nos reconciliamos" / Uno de los hermanos de Kun Agüero, involucrado en un caso de abuso sexual / Cómo era la vida los romanos pobres cuando el Imperio era rico y poderoso / EE.UU.. Los "peligrosos experimentos" que según algunos científicos podrían desatar una pandemia / Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en el festival de Málaga / Frigerio: "Macri está caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina" / En todo el país. Miles de personas marchan a favor del niño por nacer / San Juan: cansados de los robos, los dueños de una verdulería se turnan para dormir en el local / Reapareció Daniel Passarella. Elogios a Gerardo Martino, olvido para Alejandro Sabella y la actitud de Lionel Messi / Masters 1000 Miami: Leonardo Mayer ganó el duelo de argentinos frente a Guido Pella / Tras el revés de la Corte, Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro / Golpe a LeBron James. Afuera de los playoffs de la NBA, la gente pide por Kobe y lo burlan con memes / Cerraron las listas en Córdoba: así quedaron las principales fórmulas para las elecciones del 12 de mayo / "Totín", "ricazo" y "mate con cuero": el diccionario cordobés llega al Congreso Internacional de la Lengua / Tata Martino superó un karma. Con la selección de México, gustó y goleó en su debut frente al conjunto chileno / Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Goleadas europeas: Inglaterra y Francia ganaron sin problemas en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de educación /
4 de noviembre de 2018
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
La Ordenanza que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de Federal tiene fecha de vencimiento y con varias prorrogas que fueron extendidas


Visto ; el escrito presentado por el Sr. Pablo Otrino , que por medio del mismo se requiere el otorgamiento de una nueva prorroga extraordinaria sobre lo establecido en la Ordenanza N 1.042/18 .

Que atento a la intervención de la Dirección de Obras Privadas e Inspección Técnica , como así también de la Asesoría Legal   de esta Municipalidad de Federal , se informa sobre el avance de obra del emprendimiento que nos ocupa , donde se concluye un del  90,24 % en la construcción del mismo .
En tal sentido este Departamento Ejecutivo Municipal ha resuelto elevar a este Honorable Concejo Deliberante , el requerimiento planteado por el comerciante Pablo Otrino , entendiendo que es incompetente resolver este asunto , puesto que la norma legal a sancionar seria de menor jerarquía dictada por este Honorable Cuerpo .
En Consecuencia se eleva el Expediente conformado para su intervención 
 
Lo informado fue derivado al Concejo en Comisión 
 
La nota presentada por Pablo Otrino expresa textualmente 
Solicitando nueva prorroga para traslado de local bailable 
 
Al Sr Presidente del Concejo Deliberante 
El suscripto resulta ser propietario del local comercial bailable sito en calle Mitre N 845 de esta ciudad , llamado Hassan Disco .
Que conforme surge de la Ordenanza N 1.042/18 , el día 09 de noviembre de este año vence el plazo concedido para la relocalizacion del mencionado local .
Vengo por la presente a solicitar el análisis de una modificación a la Ordenanza N 1.042 /18 , con el objeto de conceder una prorroga extraordinaria para la relocalizacion del local bailable del cual resulto ser titular.
Que conforme a lo que fuera ordenado en la mencionada Ordenanza , se conformo un equipo técnico que ha relevado en forma regular el constante avance de la obra de mi propiedad , que se ejecuta a la vera de la Ruta Provincial N 22 , sin embargo , a pesar de poder demostrar con aquellos informes técnicos , mi intención de cumplir  con la normativa , circunstancias económicas de nuestro País , han variado  e incrementado sustancialmente el presupuesto de la obra .
Que nuestra moneda atraviesa desde hace unos meses una profunda devaluacion , de nada menos que del 100 % , con el consiguiente traslado a los precios del consumidor , hechos que repercuten en cualquier ciudadano y en forma particular al suscripto , atento a la envergadura de la obra que se encuentra en ejecución .
Es de publico conocimiento , que esta descomunal devaluacion  , con la consiguiente aceleración de la desmedida inflación , derivo en una profunda recesión , de la cual nuestra Ciudad no esta ajena , en especial este comerciante , que ha visto caer sus ingresos en forma constante  , atento a que los principales recortes de gastos de la ciudadanía , suele darse en lo destinado al esparcimiento .que resulta ser el rubro al que me dedico .
Debo mencionar que el local bailable resulta ser una fuente laboral y de ingresos para diferentes familias de esta Ciudad .
Atento a las delicadas circunstancias económicas por las que atraviesa nuestro País , la eventual perdida de esta fuente laboral , repercuta gravemente en las familias que hoy obtienen diferentes ingresos a raíz de esta explotación comercial .
Debo destacar que este ciudadano , es la única persona que se ha propuesto invertir en este rubro en la Ciudad . podrá observarse que no existe una persona o empresa que se arriesga a llevar a cabo semejante inversión en una Ciudad relativamente pequeña como la nuestra .
Las razones expresadas se basan en hechos   que lamentablemente han excedido mi voluntad de cumplimiento .
Atento a esta circunstancia imprevisible  , me veo obligado a solicitar esta prorroga extraordinaria y excepcional .
Con análisis detallado arrojo la posibilidad de que la construcción se culmine en el plazo de 8 meses .
Solicito se me conceda en forma excepcional dicha prorroga , con los deberes de este Cuerpo considere corresponder , a fin de acreditar fehacientemente el avance de obra .
 
El requerimiento se encuentra para su tratamiento en el Concejo en Comisión 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet