Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Feriados 2018: se vienen los últimos del año
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  NACIONALES  1 de noviembre de 2018
Noticias del ARA San Juan: no hay rastros del submarino y la búsqueda vuelve a detenerse
El buque Seabed Constructor viaja a Comodoro Rivadavia para su segunda parada técnica. Ya rastrilló 13 áreas, sin éxito.

Alrededor de las 10 del jueves está previsto el amarre del buque Seabed Constructor en el puerto de Comodoro Rivadavia. Será la segunda parada técnica del operativo iniciado el 7 de septiembre para dar con el ARA San Juan. Tras 12 horas de recambio de tripulación y reaprovisionamiento, el barco volverá a la zona de búsqueda, donde ya se rastrillaron 13 áreas, más de 15.000 kilómetros cuadrados, sin que se haya obtenido aún un indicio concreto sobre donde está el submarino. 

"Nuestro equipo ha estado trabajando duro en el sur del Atlántico en busca del ARA San Juan durante casi dos meses", publicó Ocean Infinity en Twitter, antes de que su barco pusiera otra vez proa al continente. 

La travesía se inició pasadas las 3 de la madrugada del miércoles, luego de que uno de sus vehículos autónomos submarinos terminara de barrer sectores de las áreas 10 y 11. Antes habían buscado sin éxito en un pequeño triángulo al oeste de la segunda, en el área 12la última que se sumó al plan, que se inició con 5 zonas, todas coincidentes con áreas ya rastrilladas durante la primera fase del operativo.

"Durante este tiempo hemos cubierto una enorme área. Todos los involucrados permanecen enfocados y decididos a triunfar" expresó la firma.

En una comunicación con Clarín, Ocean Infinity había expresado que si bien no podía garantizar éxito en la búsqueda, se mantenía optimista para el resto de las operaciones. Hasta el momento, descartó por su cuenta 22 contactos, la mayoría formaciones rocosas del lecho submarino. Los últimos dos fueron verificados el sábado pasado por los ROV con que cuenta el buque noruego.

Mientras el operativo estuvo a cargo de la Armada, se habían desechado 81 indicios y 13 quedaron sin verificación. Aún no se sabe si coinciden con los 22 puntos de interés descartados por Ocean Infinity, ya que no entregó aún su informe final. Tampoco se pudo confirmar si este jueves habrá reunión de evaluación con las autoridades argentinas en Comodoro Rivadavia durante la parada técnica.  En la anterior, realizada el 2 de octubre, no la hubo.

Desde la base naval de Puerto Belgrano confirmaron a Clarín que recambiarán a sus tres veedores a bordo, dos oficiales submarinistas y un hidrógrafo. Los observadores que representan a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, seguirán siendo Silvina Krawczyk, Luis Tagliapietra, Fernando Arjona y José Luis Castillo.

El viernes pasado, la empresa anunció que pondría en pausa el operativo hasta febrero para diseñar un nuevo plan, pero el ministerio de Defensa la obligó a no interrumpirlo. Se valió del contrato que establece al menos 60 días operativos de rastrillaje. Las horas de parada técnica no cuentan para esa suma que volverá a activarse recién viernes o sábado, cuando el primer AUV sea sumergido en algún lugar del mar, todavía no precisado, para reanudar la pesquisa submarina. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
seguramente la reforma es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mayores.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet