Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Feriados 2018: se vienen los últimos del año
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP presentó una billetera electrónica para pagar Ganancias, IVA y Bienes Personales / La insólita suspensión a un referí por hacer el sorteo con un "piedra, papel o tijera" / Debate por el Presupuesto: insultan y amenazan a una cronista de TN en la plaza del Congreso / Internaron de urgencia en Chile al hijo de Carlos Ménem y Cecilia Bolocco / Explosión en la tumba de Ramón Falcón en La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau /

  NACIONALES  1 de noviembre de 2018
Noticias del ARA San Juan: no hay rastros del submarino y la búsqueda vuelve a detenerse
El buque Seabed Constructor viaja a Comodoro Rivadavia para su segunda parada técnica. Ya rastrilló 13 áreas, sin éxito.

Alrededor de las 10 del jueves está previsto el amarre del buque Seabed Constructor en el puerto de Comodoro Rivadavia. Será la segunda parada técnica del operativo iniciado el 7 de septiembre para dar con el ARA San Juan. Tras 12 horas de recambio de tripulación y reaprovisionamiento, el barco volverá a la zona de búsqueda, donde ya se rastrillaron 13 áreas, más de 15.000 kilómetros cuadrados, sin que se haya obtenido aún un indicio concreto sobre donde está el submarino. 

"Nuestro equipo ha estado trabajando duro en el sur del Atlántico en busca del ARA San Juan durante casi dos meses", publicó Ocean Infinity en Twitter, antes de que su barco pusiera otra vez proa al continente. 

La travesía se inició pasadas las 3 de la madrugada del miércoles, luego de que uno de sus vehículos autónomos submarinos terminara de barrer sectores de las áreas 10 y 11. Antes habían buscado sin éxito en un pequeño triángulo al oeste de la segunda, en el área 12la última que se sumó al plan, que se inició con 5 zonas, todas coincidentes con áreas ya rastrilladas durante la primera fase del operativo.

"Durante este tiempo hemos cubierto una enorme área. Todos los involucrados permanecen enfocados y decididos a triunfar" expresó la firma.

En una comunicación con Clarín, Ocean Infinity había expresado que si bien no podía garantizar éxito en la búsqueda, se mantenía optimista para el resto de las operaciones. Hasta el momento, descartó por su cuenta 22 contactos, la mayoría formaciones rocosas del lecho submarino. Los últimos dos fueron verificados el sábado pasado por los ROV con que cuenta el buque noruego.

Mientras el operativo estuvo a cargo de la Armada, se habían desechado 81 indicios y 13 quedaron sin verificación. Aún no se sabe si coinciden con los 22 puntos de interés descartados por Ocean Infinity, ya que no entregó aún su informe final. Tampoco se pudo confirmar si este jueves habrá reunión de evaluación con las autoridades argentinas en Comodoro Rivadavia durante la parada técnica.  En la anterior, realizada el 2 de octubre, no la hubo.

Desde la base naval de Puerto Belgrano confirmaron a Clarín que recambiarán a sus tres veedores a bordo, dos oficiales submarinistas y un hidrógrafo. Los observadores que representan a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, seguirán siendo Silvina Krawczyk, Luis Tagliapietra, Fernando Arjona y José Luis Castillo.

El viernes pasado, la empresa anunció que pondría en pausa el operativo hasta febrero para diseñar un nuevo plan, pero el ministerio de Defensa la obligó a no interrumpirlo. Se valió del contrato que establece al menos 60 días operativos de rastrillaje. Las horas de parada técnica no cuentan para esa suma que volverá a activarse recién viernes o sábado, cuando el primer AUV sea sumergido en algún lugar del mar, todavía no precisado, para reanudar la pesquisa submarina. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
seguramente la reforma es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mayores.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet