Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
13 de octubre de 2018
Las lluvias hicieron colapsar las instalaciones escolares en Federal
Las intensas lluvias de las últimas horas hicieron colapsar los edificios escolares en Federal. La situación se vivió en las escuelas N° 63 Primaria y N° 9 Secundaria, las que funcionan en un mismo edificio.

Pero también los patios anegados y las filtraciones ocurrieron en las escuelas Primaria Nº 52 y N° 44 de Jornada Completa. Además se vio afectada la Escuela Integral N° 13.

“La lluvia puso nuevamente en evidencia la deuda vial y en infraestructura escolar que el gobierno tiene con todos los entrerrianos”, dijeron desde la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
“Esta situación es generalizada, está a la vista de todos y Agmer insiste en que esta problemática es central en la defensa de la escuela pública”, señalaron desde el gremio.
“Las lluvias, sobre todo por su carácter repentino, dificultaron el acceso a las escuelas rurales dado el estado de rutas y caminos vecinales como también obstaculizaron el normal funcionamiento de las escuelas urbanas ante la precariedad edilicia que padecen -indicó el bloque La Lucha en la Calle-. La deuda en políticas viales hoy volvió a aislar a docentes y alumnos de las escuelas, pero también de muchos otros derechos como a la salud, dado la imposibilidad de trasladarse. En las escuelas urbanas, la situación permitió la concurrencia de muchos docentes y estudiantes, pero el estado infraestructura atentó contra el funcionamiento de las instituciones. Patios inundados, dirección aisladas de las aulas o de las preceptorías, desagües desbordados son algunas de las situaciones vividas hoy por las comunidades escolares de Federal”.

Y agrega: “Los directivos asumieron esta responsabilidad, tomando medidas de emergencia y suspendiendo las clases tal como lo estipula el calendario escolar. De todos modos, corresponde que el gobierno asuma la situación declarando, en primera instancia, la emergencia escolar en el departamento y, como medida más de fondo, desarrollando políticas viales y edilicias que salden esta situación lamentable”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet