Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

13 de octubre de 2018
Las lluvias hicieron colapsar las instalaciones escolares en Federal
Las intensas lluvias de las últimas horas hicieron colapsar los edificios escolares en Federal. La situación se vivió en las escuelas N° 63 Primaria y N° 9 Secundaria, las que funcionan en un mismo edificio.

Pero también los patios anegados y las filtraciones ocurrieron en las escuelas Primaria Nº 52 y N° 44 de Jornada Completa. Además se vio afectada la Escuela Integral N° 13.

“La lluvia puso nuevamente en evidencia la deuda vial y en infraestructura escolar que el gobierno tiene con todos los entrerrianos”, dijeron desde la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
“Esta situación es generalizada, está a la vista de todos y Agmer insiste en que esta problemática es central en la defensa de la escuela pública”, señalaron desde el gremio.
“Las lluvias, sobre todo por su carácter repentino, dificultaron el acceso a las escuelas rurales dado el estado de rutas y caminos vecinales como también obstaculizaron el normal funcionamiento de las escuelas urbanas ante la precariedad edilicia que padecen -indicó el bloque La Lucha en la Calle-. La deuda en políticas viales hoy volvió a aislar a docentes y alumnos de las escuelas, pero también de muchos otros derechos como a la salud, dado la imposibilidad de trasladarse. En las escuelas urbanas, la situación permitió la concurrencia de muchos docentes y estudiantes, pero el estado infraestructura atentó contra el funcionamiento de las instituciones. Patios inundados, dirección aisladas de las aulas o de las preceptorías, desagües desbordados son algunas de las situaciones vividas hoy por las comunidades escolares de Federal”.

Y agrega: “Los directivos asumieron esta responsabilidad, tomando medidas de emergencia y suspendiendo las clases tal como lo estipula el calendario escolar. De todos modos, corresponde que el gobierno asuma la situación declarando, en primera instancia, la emergencia escolar en el departamento y, como medida más de fondo, desarrollando políticas viales y edilicias que salden esta situación lamentable”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet