Cómo formaría la Selección Argentina en el amistoso del martes ante Brasil
El Gobierno pone tope a cuotas de créditos UVA e impulsa nueva ley de alquileres
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es quién en la interna de la Corte / La fascinante historia del joven rockero que fingió ser una estrella y logró engañar a expertos de la industria de la música con su fantasía / Real Madrid-Kashima Antlers, Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones / Solskjaer, el "asesino con cara de niño" que reemplazará a Mourinho en Manchester United / La burla de Nicolás Otamendi a Boca en Instagram y su apoyo a River tras la derrota / Tras la denuncia de Thelma Fardin, el embajador en Nicaragua vuelve a Buenos Aires / Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" /

  LOCALES  12 de octubre de 2018
Piden sumar a los Concejos Deliberantes para apoyar la Ley de Dominio
Se encuentra para su tratamiento en el Concejo en Comisión , una nota del Concejo Deliberante de Victoria , Resolución N 3.681 referente a la Ley de Extinción del Dominio

Resolución N 3.681 
 
Visto ; que se encuentra con media sanción de la Camara de Diputados de la Nación  , Proyecto de Ley de Extinción del Dominio y Repatriacion de Bienes y Considerando ;
Que la República Argentina suscribió diversos tratados en convenciones internacionales que sientan las bases para la sanción de este Proyecto .
Que se han firmado diversos pactos y acuerdos , siendo promulgados por el Poder Ejecutivo Nacional , tales como ; 
1 - El trafico ilícito  estupefacientes y sustancias sicotropicas , Ley Nacional N 24.072 
 
2 - La convención  Interamericana contra la corrupción  , Ley Nacional N 24.759 .
3 - La convención  Internacional para prevenir , reprimir y sancionar la trata de personas , especialmente , mujeres y niños y contra el trafico ilícito  de migrantes por tierra , mar y aire , contra la delincuencia organizada transnacional y protocolos complementarios , Ley Nacional N 25.632 .
 
4 - La convención  Interamericana contra el terrorismo , Ley Nacional N 26.023.
 
5 - Convenio Internacional  para la represión de la financiación del terrorismo , Ley Nacional N 26.024 , entrada en vigor para la República Argentina el 14 enero del año 2006 .
 
Que de transformarse en Ley , la extinción de dominio , repatriacion de bienes  , sera la herramienta que acompañe a la lucha contra la corrupción , dándole celeridad y evitando  los dispendios jurisdiccionales  y la depreciación de bienes que fueran confiscados en hechos delictivos .
Que la Ley siendo aprobada como tal , permite que el Pueblo recupere para si , todos aquellos bienes que puedan estar vinculados directa o indirectamente con la comisión de un delito , como el narcotrafico  , la corrupción , lavado de activos del terrorismo o de cualquier otra actividad ilícita  y ademas también aquellos que sean resultados de estos últimos  .
Que la Auditoria del Consejo de la Magistratura ha determinado que solo el 2 % de las causas por corrupción  , han tenido condenas ,
Que la corrupción ha sido y es la partera de todas nuestras desgracias , pero la corrupción es consecuencia de que hemos consagrado , la impunidad .
El objetivo debe ser evitar que los bienes mal habidos , sean ocultados , negociados , distraídos  , birlados o transferidos.
Que la Ley de Extinción de Dominio , no solo recupera bienes y dinero para el Estado , sino que también , lograra desactivar organizaciones criminales .
Que los recursos recuperados serán invertidos en infraestructura y equipamiento en materia educativa , salud , etc .
Que la democracia ademas de ser un sistema electoral , debe expresar valores 
 
Por ello , el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Victoria , sanciona la siguiente Resolución ; 
 
Articulo N I : Peticionar por medio de la entrega de la presente Resolución  a la Camara de Diputados de la Nación , al inmediato tratamiento y aprobación del Proyecto original de Ley de Extinción de Dominio y Repatriacion de Bienes y que en fecha del 23 agosto , la Camara de Senadores aprobara con 40 votos a favor y 26 en contra 
Articulo N II : Remitir la presente Resolución  del Concejo Deliberante del Municipio de Victoria a la Camara de Diputados y Senadores de la Nación  , a la Camara de Diputados y Senadores de Entre Ríos , a los Concejos Deliberantes de nuestra Provincia 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet