Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
12 de octubre de 2018
Piden sumar a los Concejos Deliberantes para apoyar la Ley de Dominio
Se encuentra para su tratamiento en el Concejo en Comisión , una nota del Concejo Deliberante de Victoria , Resolución N 3.681 referente a la Ley de Extinción del Dominio

Resolución N 3.681 
 
Visto ; que se encuentra con media sanción de la Camara de Diputados de la Nación  , Proyecto de Ley de Extinción del Dominio y Repatriacion de Bienes y Considerando ;
Que la República Argentina suscribió diversos tratados en convenciones internacionales que sientan las bases para la sanción de este Proyecto .
Que se han firmado diversos pactos y acuerdos , siendo promulgados por el Poder Ejecutivo Nacional , tales como ; 
1 - El trafico ilícito  estupefacientes y sustancias sicotropicas , Ley Nacional N 24.072 
 
2 - La convención  Interamericana contra la corrupción  , Ley Nacional N 24.759 .
3 - La convención  Internacional para prevenir , reprimir y sancionar la trata de personas , especialmente , mujeres y niños y contra el trafico ilícito  de migrantes por tierra , mar y aire , contra la delincuencia organizada transnacional y protocolos complementarios , Ley Nacional N 25.632 .
 
4 - La convención  Interamericana contra el terrorismo , Ley Nacional N 26.023.
 
5 - Convenio Internacional  para la represión de la financiación del terrorismo , Ley Nacional N 26.024 , entrada en vigor para la República Argentina el 14 enero del año 2006 .
 
Que de transformarse en Ley , la extinción de dominio , repatriacion de bienes  , sera la herramienta que acompañe a la lucha contra la corrupción , dándole celeridad y evitando  los dispendios jurisdiccionales  y la depreciación de bienes que fueran confiscados en hechos delictivos .
Que la Ley siendo aprobada como tal , permite que el Pueblo recupere para si , todos aquellos bienes que puedan estar vinculados directa o indirectamente con la comisión de un delito , como el narcotrafico  , la corrupción , lavado de activos del terrorismo o de cualquier otra actividad ilícita  y ademas también aquellos que sean resultados de estos últimos  .
Que la Auditoria del Consejo de la Magistratura ha determinado que solo el 2 % de las causas por corrupción  , han tenido condenas ,
Que la corrupción ha sido y es la partera de todas nuestras desgracias , pero la corrupción es consecuencia de que hemos consagrado , la impunidad .
El objetivo debe ser evitar que los bienes mal habidos , sean ocultados , negociados , distraídos  , birlados o transferidos.
Que la Ley de Extinción de Dominio , no solo recupera bienes y dinero para el Estado , sino que también , lograra desactivar organizaciones criminales .
Que los recursos recuperados serán invertidos en infraestructura y equipamiento en materia educativa , salud , etc .
Que la democracia ademas de ser un sistema electoral , debe expresar valores 
 
Por ello , el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Victoria , sanciona la siguiente Resolución ; 
 
Articulo N I : Peticionar por medio de la entrega de la presente Resolución  a la Camara de Diputados de la Nación , al inmediato tratamiento y aprobación del Proyecto original de Ley de Extinción de Dominio y Repatriacion de Bienes y que en fecha del 23 agosto , la Camara de Senadores aprobara con 40 votos a favor y 26 en contra 
Articulo N II : Remitir la presente Resolución  del Concejo Deliberante del Municipio de Victoria a la Camara de Diputados y Senadores de la Nación  , a la Camara de Diputados y Senadores de Entre Ríos , a los Concejos Deliberantes de nuestra Provincia 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet