Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

12 de octubre de 2018
Piden sumar a los Concejos Deliberantes para apoyar la Ley de Dominio
Se encuentra para su tratamiento en el Concejo en Comisión , una nota del Concejo Deliberante de Victoria , Resolución N 3.681 referente a la Ley de Extinción del Dominio

Resolución N 3.681 
 
Visto ; que se encuentra con media sanción de la Camara de Diputados de la Nación  , Proyecto de Ley de Extinción del Dominio y Repatriacion de Bienes y Considerando ;
Que la República Argentina suscribió diversos tratados en convenciones internacionales que sientan las bases para la sanción de este Proyecto .
Que se han firmado diversos pactos y acuerdos , siendo promulgados por el Poder Ejecutivo Nacional , tales como ; 
1 - El trafico ilícito  estupefacientes y sustancias sicotropicas , Ley Nacional N 24.072 
 
2 - La convención  Interamericana contra la corrupción  , Ley Nacional N 24.759 .
3 - La convención  Internacional para prevenir , reprimir y sancionar la trata de personas , especialmente , mujeres y niños y contra el trafico ilícito  de migrantes por tierra , mar y aire , contra la delincuencia organizada transnacional y protocolos complementarios , Ley Nacional N 25.632 .
 
4 - La convención  Interamericana contra el terrorismo , Ley Nacional N 26.023.
 
5 - Convenio Internacional  para la represión de la financiación del terrorismo , Ley Nacional N 26.024 , entrada en vigor para la República Argentina el 14 enero del año 2006 .
 
Que de transformarse en Ley , la extinción de dominio , repatriacion de bienes  , sera la herramienta que acompañe a la lucha contra la corrupción , dándole celeridad y evitando  los dispendios jurisdiccionales  y la depreciación de bienes que fueran confiscados en hechos delictivos .
Que la Ley siendo aprobada como tal , permite que el Pueblo recupere para si , todos aquellos bienes que puedan estar vinculados directa o indirectamente con la comisión de un delito , como el narcotrafico  , la corrupción , lavado de activos del terrorismo o de cualquier otra actividad ilícita  y ademas también aquellos que sean resultados de estos últimos  .
Que la Auditoria del Consejo de la Magistratura ha determinado que solo el 2 % de las causas por corrupción  , han tenido condenas ,
Que la corrupción ha sido y es la partera de todas nuestras desgracias , pero la corrupción es consecuencia de que hemos consagrado , la impunidad .
El objetivo debe ser evitar que los bienes mal habidos , sean ocultados , negociados , distraídos  , birlados o transferidos.
Que la Ley de Extinción de Dominio , no solo recupera bienes y dinero para el Estado , sino que también , lograra desactivar organizaciones criminales .
Que los recursos recuperados serán invertidos en infraestructura y equipamiento en materia educativa , salud , etc .
Que la democracia ademas de ser un sistema electoral , debe expresar valores 
 
Por ello , el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Victoria , sanciona la siguiente Resolución ; 
 
Articulo N I : Peticionar por medio de la entrega de la presente Resolución  a la Camara de Diputados de la Nación , al inmediato tratamiento y aprobación del Proyecto original de Ley de Extinción de Dominio y Repatriacion de Bienes y que en fecha del 23 agosto , la Camara de Senadores aprobara con 40 votos a favor y 26 en contra 
Articulo N II : Remitir la presente Resolución  del Concejo Deliberante del Municipio de Victoria a la Camara de Diputados y Senadores de la Nación  , a la Camara de Diputados y Senadores de Entre Ríos , a los Concejos Deliberantes de nuestra Provincia 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet