Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

12 de octubre de 2018
Realizarán un encuentro de Mujeres Campesinas en Federal
Organizado de manera conjunta por la senadora nacional Sigrid Kunath, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Laura Stratta, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino y Maris Rébora de Chapino, de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, se llevará a cabo en el Camping Municipal de la localidad de Federal un encuentro de la Asociación con el objetivo de analizar la realidad de las mujeres rurales en la provincia. Será el 19 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

"Pensamos este encuentro para darnos un espacio en el que podamos analizar temas y problemáticas que atraviesan a las mujeres entrerrianas del ámbito rural y que son de vital importancia para las ciudades, pueblos y parajes donde estas mujeres se desempeñan", señaló la legisladora entrerriana y detalló: "nuestro propósito es generar un rico intercambio junto a esta organización de mujeres rurales y abordar distintas cuestiones que son inherentes a este colectivo de mujeres tanto en lo que respecta a la autonomía de la mujer campesina, la equidad de género, el acceso a los derechos y a las políticas públicas, como también a la preocupante situación actual de la agricultura familiar y las economías sociales".

Asimismo, Kunath manifestó que "es muy importante escuchar a estas mujeres de nuestra Entre Ríos profunda, con las que venimos trabajando articuladamente hace muchos años, y hacer partícipes a las comunidades del diseño de políticas públicas destinadas a mejorar su calidad de vida. Estas mujeres son luchadoras que con compromiso y convicción llevan a las distintas comunidades rurales de la provincia, las herramientas necesarias para que se desarrollen y fortalezcan”.

Y agregó: “es necesario continuar visibilizando y fomentando la labor de esta asociación, que junto al apoyo que recibe del gobierno provincial, lucha por la permanencia de todas las mujeres en el medio rural, trabajando con dignidad y apropiándose de los derechos que les corresponden”.

Por su parte la Ministra Laura Stratta destacó “la importancia que tiene el acompañamiento que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social para la promoción de estos espacios, que llevan al empoderamiento de las mujeres campesinas entrerrianas y el reconocimiento de sus derechos”.

“Son encuentros necesarios para que estas mujeres intercambien sus experiencias y para escuchar atentamente cuáles son sus necesidades” explicó Stratta.

A su vez, Gerardo Chapino manifestó que "es un honor poder llevar a cabo este tipo de encuentros junto a la Asociación de Mujeres Campesinas Entrerrianas, quienes fomentan y articulan políticas para mujeres residentes de campo por toda la provincia y a la Senadora Nacional, Sigrid Kunath, quien desde hace tiempo las acompaña en este camino" e indicó: "Federal es un territorio con una gran zona rural, vecinos por los cuales sentimos la responsabilidad de trabajar doblemente, para igualar las condiciones de vida, desde la educación, los oficios y la cultura popular. Por eso este espacio es sumamente importante para profundizar en la diversidad de temas y articular políticas que permitan que las mujeres se apropien de sus derechos".

Por su parte, Maris Rébora de Chapino, en representación de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, mostró su entusiasmo por este encuentro y afirmó: “es muy importante y enriquecedor para las mujeres rurales poder reunirse con sus pares en una jornada para debatir, intercambiar y compartir experiencias que son comunes a todas”.

Cabe recordar que la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas nuclea a pequeñas productoras de toda la provincia, que desde hace varios años llevan a cabo acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que residen en zonas rurales y sus familias. Además, busca su empoderamiento, posibilitando la organización y participación activa en el desarrollo rural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet