Los resultados de los argentinos en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Reunión sobre la seguridad en Federal
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 22:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas / Falsa alarma en un vuelo de Córdoba a Madrid /

  ACTUALIDAD  12 de octubre de 2018
Cómo registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada
Es para los que usan el servicio prepago. Hay millones de líneas en riesgo y hay tiempo hasta el 18 de octubre.

Con el objetivo de luchar contra la el robo y la venta ilegal de celulares, el Gobierno anunció que los usuarios deberán registrar sus líneas prepagas antes de 18 de octubre para evitar que sean bloqueados

La campaña se llama "Tu línea es tuya" y fue lanzada por el Ministerio de Seguridad, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones.

¿Qué es una línea prepaga?

En las líneas con servicio prepago no hay un ciclo de facturación, por lo que la única manera de utilizar el celular es haciéndole cargas de dinero antes de llamar o conectarse. Al no haber un plan mensual, el teléfono no puede ser utilizado para hacer llamadas cuando la cantidad asignada de minutos se acaba.

¿Desde dónde se hace el trámite para registrar la línea?

Registrar la línea se puede hacer desde cualquier lugar directamente con el teléfono, ya que no es un trámite presencial.

Hay dos excepciones: si el usuario tiene cinco o más líneas o es extranjero, deberá acercarse a un local de la empresa que le administra el servicio para realizar el trámite. 

 

El trámite se puede hacer desde cualquier lugar llamando al *234#.

El trámite se puede hacer desde cualquier lugar llamando al *234#.

¿A qué número hay que llamar?

Sólo se deberá marcar *234#, responder una serie de preguntas y dejar el número de documento. En el caso de los Nextel, el número es *228

El procedimiento no cambia según dónde se compró el chip. Lo que sí puede variar es el tono de la pregunta o la redacción, pero es similar en todas las compañías.

¿Todos tienen que hacerlo?

No. Si el chip prepago fue adquirido después de mediados de 2017, el sistema automáticamente ya obligó al usuario a registrarse con su nombre y DNI.

Para aquellos que lo hayan comprado antes de mediados de 2017 puede haber dos alternativas. Si en el momento de comprar el equipo completaron algún tipo de registro con sus datos, ahora deberán simplemente llamar al *234# para terminarlo. Recibirán un mensaje del estilo: "Tus datos ya están actualizados".

 

Hay doce millones de líneas que podrían ser bloqueadas.

Hay doce millones de líneas que podrían ser bloqueadas.

Si compró el chip en un negocio y nunca se registró ni envió sus datos a la compañía telefónica, deberá llamar a *234# y realizar el procedimiento en su totalidad, respondiendo las preguntas e ingresando el DNI. 

Hay que tener en cuenta que el titular de la línea debe ser mayor de 18 años. 

Los que tienen planes pospago (es decir, que pagan una misma factura todos los meses o que pagan según cuánto consumieron), no deben hacerlo. Y los que pasaron de prepago a pospago, deben llamar al *234# y rápidamente recibirán la confirmación.

¿Hasta cuándo hay tiempo para registrar la línea?

Hasta el 18 de octubre. Si no se realiza antes de esa fecha, la línea será bloqueada. 

¿Qué pasa si la línea es bloqueada?

El trámite pasará a ser presencial, por lo que cada usuario deberá acercarse a su empresa proveedora para dar de alta la línea. Recién en ese momento se definirá si el afectado podrá quedarse con su número original o le otorgarán uno nuevo.

¿Por qué se debe registrar la línea prepaga?

La razón de esta campaña es una norma que rige desde 2016 y que tiene como objetivo blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para delitos.

Los datos ayudan a entender la necesidad de esta medida. Hay 30 millones de líneas prepagas en todo el país, pero el 40% de ellas no están registradas (alrededor de 12 millones).

Y el mercado de celulares negros no se detiene: cada día se denuncian, en promedio, unos 4.300 teléfonos robados.

"Este es un paso fundamental para combatir las mafias que están detrás del robo de los celulares y para que los argentinos, vivan donde vivan, puedan estar conectados de una forma segura", aseguró Andrés Ibarra, vicejefe de Gobierno y secretario de Modernización.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet