CTERA resolvió paro nacional docente y una marcha para el 24 de octubre
El viernes empezó lluvioso, pero prevén un fin de semana con sol
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 11:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es quién en la interna de la Corte / La fascinante historia del joven rockero que fingió ser una estrella y logró engañar a expertos de la industria de la música con su fantasía / Real Madrid-Kashima Antlers, Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones / Solskjaer, el "asesino con cara de niño" que reemplazará a Mourinho en Manchester United / La burla de Nicolás Otamendi a Boca en Instagram y su apoyo a River tras la derrota / Tras la denuncia de Thelma Fardin, el embajador en Nicaragua vuelve a Buenos Aires / Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" /

  POLITICA   12 de octubre de 2018
Buscan avanzar con nuevo régimen de premios y castigos para empleados públicos
El objetivo es crear un organismo especializado, que esté en condiciones de evaluar y sancionar las irregularidades "administrativas y disciplinarias" de los empleado público nacionales.

El Gobierno nacional trabaja en un nuevo régimen de incentivos y sanciones para empleados públicos, que estará a cargo de un organismo autárquico, según el proyecto sobre el que trabaja Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional, que reporta directamente al jefe de Gabinete Marcos Peña. El programa ya tuvo el visto bueno del presidente Mauricio Macri y se lo encargó al funcionario que más cerca trabaja con Elisa "Lilita" Carrió. 

El objetivo es crear un organismo especializado, que esté en condiciones de evaluar y sancionar las irregularidades "administrativas y disciplinarias" de los empleado públicos. Se trata de un programa de integridad, para fomentar la "meritocracia en la administración pública", dijo Sánchez a Clarín.

De hecho, ya existe un funcionario a cargo de la Secretaría de Empleo Público, Pablo Legorburu, bajo el ala del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, que trabaja en esa misma línea. Por eso, se está armando una mesa de trabajo para unificar criterios en torno al nuevo proyecto, donde participarán Ibarra, Sánchez, Legorburu y el Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías, entre otros.

"La idea es que se puedan castigar en forma eficiente las conductas impropias de los empleados, ya que hoy día esa función está muy limitada, al quedar en manos de las áreas de Recursos Humanos de cada ministerio u organismo descentralizado", dijo una fuente que participa en la elaboración del proyecto para crear un organismo sumariante. "Ahora es muy complicado sumariar a un empleado que insulta o le pega a otro, ya que lo más probable es que el oficial sumariante trabaje en el mismo edificio que el agresor. Al crear un organismo autárquico, que atraviese toda la administración pública, podríamos mejorar la instrucción de sumarios y la aplicación de sanciones efectivas", agregó la fuente.

Uno de los aspectos sobre los que más trabajó el Gobierno hasta ahora fue el de premios y castigos por el presentismo de los trabajadores estatales. Con este sistema hubo 1.800 empleados públicos que renunciaron durante el último año, por no poder cumplir con los horarios que quedaron registrados en los sistemas biométricos de control de asistencia. Mientras que 80.000 empleados cobraron plus por presentismo y el Estado descontó $ 30 millones por ausencias injustificadas. 

El control del presentismo forma parte de una estrategia más amplia que diseñó el disuelto Ministerio de Modernización -actualmente Secretaría de Gobierno-, que incluye el congelamiento del ingreso de nuevos empleados públicos y un mecanismo de movilidad interna entre las diferentes dependencias estatales, junto con planes de capacitación y concursos para los empleados públicos.

Mientras que entre 2005 y 2015 la Administración Pública Nacional (APN) incrementó su tamaño un 88%, sumando 112.400 empleados; desde que asumió Macri el personal civil de la APN se redujo un 13,6%, con la baja de 32.705 trabajadores. "Esto representa un ahorro de unos 18.000 millones de pesos", dijo una fuente oficial. 

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que el Gobierno trabaja en una "estrategia integral de recursos humanos basada en dos ejes centrales: la jerarquización del empleo público y la organización del Estado". Para ello, se diseñaron mejoras en la carrera administrativa, la alta dirección pública, los procesos de ingreso al Estado y la cultura organizacional. Además se puso en marcha el "plan de dotaciones", que busca establecer la cantidad y el perfil de los recursos humanos necesarios en cada organismo para cumplir con sus funciones. (Clarín)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet