CTERA resolvió paro nacional docente y una marcha para el 24 de octubre
El viernes empezó lluvioso, pero prevén un fin de semana con sol
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 /

  POLITICA   12 de octubre de 2018
Buscan avanzar con nuevo régimen de premios y castigos para empleados públicos
El objetivo es crear un organismo especializado, que esté en condiciones de evaluar y sancionar las irregularidades "administrativas y disciplinarias" de los empleado público nacionales.

El Gobierno nacional trabaja en un nuevo régimen de incentivos y sanciones para empleados públicos, que estará a cargo de un organismo autárquico, según el proyecto sobre el que trabaja Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional, que reporta directamente al jefe de Gabinete Marcos Peña. El programa ya tuvo el visto bueno del presidente Mauricio Macri y se lo encargó al funcionario que más cerca trabaja con Elisa "Lilita" Carrió. 

El objetivo es crear un organismo especializado, que esté en condiciones de evaluar y sancionar las irregularidades "administrativas y disciplinarias" de los empleado públicos. Se trata de un programa de integridad, para fomentar la "meritocracia en la administración pública", dijo Sánchez a Clarín.

De hecho, ya existe un funcionario a cargo de la Secretaría de Empleo Público, Pablo Legorburu, bajo el ala del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, que trabaja en esa misma línea. Por eso, se está armando una mesa de trabajo para unificar criterios en torno al nuevo proyecto, donde participarán Ibarra, Sánchez, Legorburu y el Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías, entre otros.

"La idea es que se puedan castigar en forma eficiente las conductas impropias de los empleados, ya que hoy día esa función está muy limitada, al quedar en manos de las áreas de Recursos Humanos de cada ministerio u organismo descentralizado", dijo una fuente que participa en la elaboración del proyecto para crear un organismo sumariante. "Ahora es muy complicado sumariar a un empleado que insulta o le pega a otro, ya que lo más probable es que el oficial sumariante trabaje en el mismo edificio que el agresor. Al crear un organismo autárquico, que atraviese toda la administración pública, podríamos mejorar la instrucción de sumarios y la aplicación de sanciones efectivas", agregó la fuente.

Uno de los aspectos sobre los que más trabajó el Gobierno hasta ahora fue el de premios y castigos por el presentismo de los trabajadores estatales. Con este sistema hubo 1.800 empleados públicos que renunciaron durante el último año, por no poder cumplir con los horarios que quedaron registrados en los sistemas biométricos de control de asistencia. Mientras que 80.000 empleados cobraron plus por presentismo y el Estado descontó $ 30 millones por ausencias injustificadas. 

El control del presentismo forma parte de una estrategia más amplia que diseñó el disuelto Ministerio de Modernización -actualmente Secretaría de Gobierno-, que incluye el congelamiento del ingreso de nuevos empleados públicos y un mecanismo de movilidad interna entre las diferentes dependencias estatales, junto con planes de capacitación y concursos para los empleados públicos.

Mientras que entre 2005 y 2015 la Administración Pública Nacional (APN) incrementó su tamaño un 88%, sumando 112.400 empleados; desde que asumió Macri el personal civil de la APN se redujo un 13,6%, con la baja de 32.705 trabajadores. "Esto representa un ahorro de unos 18.000 millones de pesos", dijo una fuente oficial. 

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que el Gobierno trabaja en una "estrategia integral de recursos humanos basada en dos ejes centrales: la jerarquización del empleo público y la organización del Estado". Para ello, se diseñaron mejoras en la carrera administrativa, la alta dirección pública, los procesos de ingreso al Estado y la cultura organizacional. Además se puso en marcha el "plan de dotaciones", que busca establecer la cantidad y el perfil de los recursos humanos necesarios en cada organismo para cumplir con sus funciones. (Clarín)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet