Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
11 de octubre de 2018
Negocian subir tasa de Bienes Personales: Recaudarían $ 30.000 millones extras
La idea es coparticipar ese monto con las provincias, aunque para hacerlo habrá que modificar el destino tienen para la legislación actual, que son ANSESy cajas provinciales no transferidas.

En un intento por garantizarse los votos para la aprobación del Presupuesto 2019, el oficialismo aceptó sacar del proyecto dos artículos que generaban fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos. Una de las modificaciones que se decidió es no avanzar con la eliminación del plus para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales de la Patagonia.

Lo otro que se sacará del proyecto es la eliminación de las exenciones en el pago del impuesto a las Ganancias que tienen trabajadores de diferentes convenios laborales. También generaba fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos porque entre los que están exceptuados de tributar la totalidad del gravamen hay desde funcionarios y empleados públicos de La Pampa hasta petroleros de Neuquén.

De las dos decisiones, solo esta última tendrá un real impacto fiscal. En la AFIP estimaron a Clarínque por las excepciones a Ganancias se dejan de recaudar unos $ 20.000 millones.

La eliminación del plus en realidad estaba pensado para los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, no para los que ya reciben ese extra por vivir en la Patagonia. Así, el impacto fiscal en 2019 será modesto.

El macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, fue el encargado de informar que se mantendrá el beneficio para los patagónicos. Pero Laspina destacó que "era necesario debatir sobre el plus patagónico de las jubilaciones y pensiones de privilegio" y puso como ejemplo el caso puntual de Cristina Kirchner. "Cobra dos jubilaciones y plus por la patagónica y vive en Recoleta", subrayó Laspina, encargado de llevar adelante las negociaciones con la oposición.
Con la eliminación de esos artículos, el oficialismo busca asegurarse que un sector de la oposición vote a favor de la ley de Presupuesto. Hasta ahora las negociaciones vienen bastante complicadas.

En Cambiemos admiten que hasta ahora tendrían "ciento veintipocos" de votos a favor de la ley. Es un número pobre, más si se piensa que para el quórum se necesitan 129.

Otro punto que en el oficialismo esperan sirva para seducir a al menos parte de la oposición es un proyecto que ingresará en las próximas horas a Diputados y que establece una suba progresiva en el tributo de Bienes Personales.


En el oficialismo atribuyeron la autoría de esa iniciativa a diputados de Cambiemos y opositores que responden a los gobernadores de sus provincias. En Argentina Federal, bloque alineado con gobernadores del PJ, adelantaron que no es de ellos y que no lo acompañarán con su firma.

La propuesta es retocar la tasa del impuesto a los Bienes Personales, que este año descendió a 0,25% y que se tributa a partir de 1 millón.

Según el proyecto, los que declaren a partir de $ 2 millones (menos de ese valor ahora quedarían exceptuados) y hasta 5 millones tributarían una tasa de 0,25%. Entre $ 5 y 10 millones el tributo sería de 0,50. Y a partir de los 20 millones la tasa sería de 0,75%. Los depósitos y títulos públicos argentinos seguirán exentos.

Se estima que por esta vía se recaudarían unos $ 30.000 millones. La idea es coparticipar ese monto con las provincias, aunque para hacerlo habrá que modificar el destino tienen para la legislación actual (ANSESy cajas provinciales no transferidas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet