Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

11 de octubre de 2018
Empezarán a bloquear millones de líneas de celulares: Cómo evitarlo
Habrá tiempo hasta el próximo 18 de octubre para que los usuarios registren los teléfonos celulares prepagos, ya que pasada esa fecha las líneas podrían ser bloqueadas o suspendidas de manera temporal hasta completar el registro.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y la presidenta del ENACOM, Silvina Giudici, encabezaron la presentación de la campaña de Nominatividad y brindaron detalles sobre la misma.

"Necesitamos nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad", indicó Bullrich.

En noviembre de 2016 se publicó la Resolución Conjunta 6- E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, la cual instruía al ENACOM a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen.

"Esta Campaña de Nominatividad ayuda a que a la gente no le roben el celular, que hoy en día es el elemento más robado en la Argentina. Trabajamos para bajar esa estadística", señaló Bullrich.

Durante dos años se trabajó en conjunto para que los usuarios se registren de manera exitosa. Cada chip prepago que se activaba se le obligaba al usuario a registrarse.

En la actualidad, hay 17.371.344 líneas prepagas que aún no han sido nominadas, lo cual representa un 50% de la totalidad de las mismas.

De ahí que el objetivo de esta Campaña de Nominatividad es registrar todas las líneas prepagas que aún no están identificadas.

Esta iniciativa, que complementa la de bloqueos de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados (*910), busca romper el circuito asociado al uso de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos, como por ejemplo los secuestros extorsivos.

"Registrar las líneas trae dos claros beneficios a los usuarios: primero, si se le pierde o le roban el teléfono celular, este no perderá su número ya que, al estar nominado, solo se suspenderá momentáneamente. Segundo, al estar adjudicada la identidad de cada línea, se evitará así que el usuario quede vinculado con cualquier tipo de delito realizado a través de una identidad falsa", indicaron.

¿Cómo registrar la línea?

El trámite para registrarse puede hacerse desde cualquier lugar, directamente con el teléfono, antes del 18 de octubre. La operación se hace una única vez: sólo hay que marcar *234# -para los clientes Nextel el número es *228-, responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet