Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
10 de octubre de 2018
Pasan a planta permanente a más de 2.800 trabajadores de Salud provincial
Son 2.836 los trabajadores regularizados con planta permanente y asignaciones de estabilidad, en el nivel central y los efectores del Ministerio de Salud. El detalle de las áreas a las que corresponden las regularizaciones.

A través del decreto provincial Nº 3360 del 2018, empleados del nivel central y efectores del Ministerio de Salud, fueron reconocidos con designaciones en planta permanente y asignaciones de estabilidad. Como parte del cumplimiento de los derechos y del ordenamiento legal, el Gobierno Provincial, a partir del trabajo de distintas áreas del Ministerio de Salud, otorgó pases a planta y estabilidad laboral a los agentes de la cartera sanitaria entrerriana. Se trata de 2.836 trabajadores del nivel central, hospitales y centro de atención primaria que cumplían con los requisitos.
A partir del decreto provincial Nº 3360, se designó a 1.026 trabajadores en planta permanente; a 144 profesionales asistenciales de forma interina; y a 1.666 en estabilidad.

El detalle de los cargos

Las regularizaciones corresponden a cargos y estabilidad de: 1.776 agentes del escalafón general (en todas sus carreras); 698 de enfermería; 88 agentes sanitarios; 130 promotores de salud; y 144 profesionales asistenciales. La antigüedad mínima requerida para estas incorporaciones era de un año o más de prestación continua e ininterrumpida al 31 de Diciembre de 2016 y continuar con dicha prestación hasta la fecha de emisión de la norma.
Los agentes beneficiados con la regularización, serán comunicados a partir de un alta de toma de posesión con el nombramiento correspondiente. Las incorporaciones se efectúan con reconocimiento a partir del 1º de enero de 2018.

Reuniones con los gremios

Cabe citar que áreas técnicas de la cartera sanitaria mantuvieron reuniones con los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de la presentación del instructivo firmado por el gobernador Gustavo Bordet en diciembre de 2017, el cual detallaba los requisitos para la regularización, y se trabajó con una base de datos de más de 6.000 personas (que en algunos casos, no cumplieron con los requisitos).

Además, Salud trabajó con todos los hospitales y centros del primer nivel de atención para conocer si había algún agente con medida disciplinaria, ya que esto podía ser un agravante en su designación (sumarios y faltas sin aviso que superen los 10 días, entre otros). Asimismo, con cada establecimiento se hizo un control de la antigüedad, prestación de servicio, y evaluación de desempeño de los agentes.

Cumplimiento de derechos y ordenamiento legal
La medida de reconocimiento de estabilidad laboral y designaciones a planta permanente en cargos vacantes, comprende a los puestos existentes y disponibles en la Planta de Personal Permanente del Escalafón General (administrativos, obrero y maestranza, personal de servicio, técnicos, profesionales que no son parte de la Ley Nº 9.892 de Carrera Profesional Asistencial Sanitaria); Enfermería; y Agentes Sanitarios.
El cubrimiento de las vacantes se realizó por orden de antigüedad del agente y/o del suplente en su caso. Para quienes tenían estabilidad reconocida, ingresaron en primer lugar a planta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet