Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
10 de octubre de 2018
Pasan a planta permanente a más de 2.800 trabajadores de Salud provincial
Son 2.836 los trabajadores regularizados con planta permanente y asignaciones de estabilidad, en el nivel central y los efectores del Ministerio de Salud. El detalle de las áreas a las que corresponden las regularizaciones.

A través del decreto provincial Nº 3360 del 2018, empleados del nivel central y efectores del Ministerio de Salud, fueron reconocidos con designaciones en planta permanente y asignaciones de estabilidad. Como parte del cumplimiento de los derechos y del ordenamiento legal, el Gobierno Provincial, a partir del trabajo de distintas áreas del Ministerio de Salud, otorgó pases a planta y estabilidad laboral a los agentes de la cartera sanitaria entrerriana. Se trata de 2.836 trabajadores del nivel central, hospitales y centro de atención primaria que cumplían con los requisitos.
A partir del decreto provincial Nº 3360, se designó a 1.026 trabajadores en planta permanente; a 144 profesionales asistenciales de forma interina; y a 1.666 en estabilidad.

El detalle de los cargos

Las regularizaciones corresponden a cargos y estabilidad de: 1.776 agentes del escalafón general (en todas sus carreras); 698 de enfermería; 88 agentes sanitarios; 130 promotores de salud; y 144 profesionales asistenciales. La antigüedad mínima requerida para estas incorporaciones era de un año o más de prestación continua e ininterrumpida al 31 de Diciembre de 2016 y continuar con dicha prestación hasta la fecha de emisión de la norma.
Los agentes beneficiados con la regularización, serán comunicados a partir de un alta de toma de posesión con el nombramiento correspondiente. Las incorporaciones se efectúan con reconocimiento a partir del 1º de enero de 2018.

Reuniones con los gremios

Cabe citar que áreas técnicas de la cartera sanitaria mantuvieron reuniones con los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de la presentación del instructivo firmado por el gobernador Gustavo Bordet en diciembre de 2017, el cual detallaba los requisitos para la regularización, y se trabajó con una base de datos de más de 6.000 personas (que en algunos casos, no cumplieron con los requisitos).

Además, Salud trabajó con todos los hospitales y centros del primer nivel de atención para conocer si había algún agente con medida disciplinaria, ya que esto podía ser un agravante en su designación (sumarios y faltas sin aviso que superen los 10 días, entre otros). Asimismo, con cada establecimiento se hizo un control de la antigüedad, prestación de servicio, y evaluación de desempeño de los agentes.

Cumplimiento de derechos y ordenamiento legal
La medida de reconocimiento de estabilidad laboral y designaciones a planta permanente en cargos vacantes, comprende a los puestos existentes y disponibles en la Planta de Personal Permanente del Escalafón General (administrativos, obrero y maestranza, personal de servicio, técnicos, profesionales que no son parte de la Ley Nº 9.892 de Carrera Profesional Asistencial Sanitaria); Enfermería; y Agentes Sanitarios.
El cubrimiento de las vacantes se realizó por orden de antigüedad del agente y/o del suplente en su caso. Para quienes tenían estabilidad reconocida, ingresaron en primer lugar a planta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet