En Entre Ríos hay 1.653 condenados y 499 procesados alojados en las cárceles
Diputados sancionó la ley que regula a los cuidadores domiciliarios
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: No descartan que haya más víctimas del concejal detenido por prostituir menores / Conflicto por pilotos extranjeros: el Gobierno modificará la resolución que les facilitaba trabajar en el país / Fuerte malestar en la CTEP por la protesta de Grabois en Canal Trece / Jubilaciones: el Gobierno espera que el fallo de la Corte tenga un impacto acotado en las cuentas públicas / Una actriz de Orange is the New Black acusa a Geoffrey Rush de acoso / Jubilaciones: de qué se trata la sentencia que dictará la Corte y qué alcance tendrá / Nahun: el bebé que sobrevivió a la tormenta en la que murieron su abuelo y su tío / Kidzapalooza: cuáles son las bandas para los más chicos / Violenta protesta encabezada por Juan Grabois en el canal El Trece / La unidad antilavado apeló la excarcelación de Amado Boudou / Subastan los terrenos ferroviarios de Colegiales y esperan recaudar unos US$60 millones / Banco Nación lanzó un descuento del 50% en supermercados: cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / Gloria Carrá: "Juan Darthés me da asco, se tiene que ir a vivir a otro país" / Qué influencia tendrá Nicolás Burdisso en la elección del nuevo director técnico de Boca / El gasto en personal de las provincias cayó 10% en términos reales / Camila Salazar se casa el año próximo en el Jardín Japonés / "Negrita, haceme un favor y mandame una fotito linda": los audios de Whatsapp del concejal detenido / Festejo en el Hospital Garrahan: ya se realizaron mil procedimientos para salvar la visión de niños con cáncer ocular / Alerta sanitaria en Esquel por hantavirus: tres muertes y seis casos confirmados / Jeff Bridges recibirá el Globo de Oro por sus seis décadas de carrera /

  POLITICA   10 de octubre de 2018
El Gobierno frena el retroactivo del gas: Lo absorberá el Estado y las empresas
El Gobierno decidió frenar el polémico pago retroactivo en el gas, que debían realizar los usuarios, para compensar a las prestatarias por la devaluación. Así lo decidió tras escuchar el reclamo opositor y analizar la propuesta de la UCR.

Tras escuchar el reclamo de la oposición y analizar la propuesta que este martes hizo el radicalismo, el Gobierno decidió frenar el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias.
Así se lo confirmaron altas fuentes oficiales a Clarín, que precisaron que la medida se hará oficial en las próximas horas. No obstante, referentes de los principales bloques parlamentarios, incluido Cambiemos, ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien desembarcó en el Congreso ante el riesgo que advirtió el Gobierno de que la medida emitida el viernes pasado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, empantanara la discusión por el Presupuesto 2019.

En cuotas hasta 2021

En la reunión, de la que participaron este mediodía el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff; Frigerio les notificó a los legisladores de la oposición que la decisión del Gobierno, es que las empresas absorban una parte del costo y que el resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta 2021, por lo que tampoco se verían afectadas las previsiones presupuestarias y el déficit cero para 2019, que el macrismo había pactado con el Fondo Monetario Internacional.

Oposición en Diputados

En Diputados, la oposición había unido fuerzas para convocar a una sesión especial para el jueves 18, con el objetivo de derogar la resolución de Iguacel, amparada en la ley 24.076 sancionada en 1992, que habilita "al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a instruir a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019". Se trata, estiman en el Gobierno, de unos 10 mil millones de pesos, más intereses. Según había adelantado el secretario, sería un promedio de entre 90 y 100 pesos por mes durante dos años.

Macri lo defendió

Más allá de que en la mañana de este miércoles el Presidente había salido a defender la decisión del Gobierno al señalar que "la energía cuesta y hay que pagarla", la rápida respuesta de la oposición que se abroqueló y llegó a amenazar incluso con dejar sin Presupuesto al Gobierno, forzó a la Rosada a buscar alternativas. Así, primero se analizó la propuesta que hizo llegar el radicalismo, cuyo costo para el Estado sería de unos 100 millones de dólares.

Una salida consensuada

Confeccionada por un asesor de Mario Negri, jefe del interbloque en la Cámara de Diputados, el documento impulsado por los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) contemplaba que el Estado subsidiara el 50% que debían abonar los usuarios.
Ante el enojo que advirtió en la cúpula de la UCR, por no haber sido alertada de la medida, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habilitó a evaluar una salida consensuada con esta propuesta como referencia. Así fue que desde Asia se puso a trabajar el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al propio Iguacel, su subordinado rebelde que había omitido avisarle que sacaría esa resolución (lleva sólo su firma) el viernes, justo en la previa a su viaje. Fuente: (Clarín).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.37
39.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet