Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
10 de octubre de 2018
Diputados sancionó la ley que regula a los cuidadores domiciliarios
La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de Ley el proyecto que regula la actividad de los cuidadores domiciliarios en Entre Ríos. EL texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación.



En la sesión de este martes, se aprobó -por mayoría- la iniciativa que fija pautas para regular la actividad de quienes “realizan tareas de apoyo socio-sanitario de baja complejidad en los establecimientos asistenciales, geriátricos privados o domicilios particulares, a personas que por diversas patologías biológicas, psicológicas, físicas o sociales no puedan realizar por sí solas tareas de la vida cotidiana o requieran apoyarse en personal capacitado para realizarlas y cuya condición requiera atención personalizada con dependencia directa de la persona que las realice”.

El proyecto que venía en segunda revisión del Senado lo defendió el diputado José Allende (secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación de la provincia), quien destacó que con la norma se protegerá al cuidador domiciliario y al adulto mayor, a quien se le garantizará que quien lo cuida está capacitado, registró esta Agencia.

En ese sentido, aseguró que lo aprobado “es un reconocimiento a los años de lucha y esfuerzo de este grupo de personas quienes desarrollan tareas que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores, quienes debe capacitarse y había que darles este reconocimiento”

Además, señaló que con la norma (cuando entre en vigencia) se evitarán estafas por parte de particulares, ya que ejemplificó que a las obras sociales -como el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper)- se presentaban personas quienes cobraran para el cuidado del adulto mayor cuando hacían tareas domésticas: “Todo eso sorprendió a los legisladores, por lo que apoyamos este proyecto que no sólo los nuclea (a los cuidadores) y sino que también establece los límites”.

El proyecto fue impulsado por una referente de las cuidadoras domiciliarias y presentado por la ahora exdiputada Rosario Romero y el legislador José Allende, quien destacó que ahora se posibilita que "la formación de los cuidadores sea reconocida".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet