El Gobierno frena el retroactivo del gas: Lo absorberá el Estado y las empresas
LUIS LOSI S.A. REPARA LOS DEFECTOS EN CALLE H. CÚNEO
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere la actriz Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante 14 años / Rige una alerta meteorológica por lluvias con vientos intensos / Todas las Tinis en el Luna Park / Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Fin de semana para armar / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / Las mejores fotos de la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" /

  PROVINCIALES  10 de octubre de 2018
Diputados sancionó la ley que regula a los cuidadores domiciliarios
La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de Ley el proyecto que regula la actividad de los cuidadores domiciliarios en Entre Ríos. EL texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación.



En la sesión de este martes, se aprobó -por mayoría- la iniciativa que fija pautas para regular la actividad de quienes “realizan tareas de apoyo socio-sanitario de baja complejidad en los establecimientos asistenciales, geriátricos privados o domicilios particulares, a personas que por diversas patologías biológicas, psicológicas, físicas o sociales no puedan realizar por sí solas tareas de la vida cotidiana o requieran apoyarse en personal capacitado para realizarlas y cuya condición requiera atención personalizada con dependencia directa de la persona que las realice”.

El proyecto que venía en segunda revisión del Senado lo defendió el diputado José Allende (secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación de la provincia), quien destacó que con la norma se protegerá al cuidador domiciliario y al adulto mayor, a quien se le garantizará que quien lo cuida está capacitado, registró esta Agencia.

En ese sentido, aseguró que lo aprobado “es un reconocimiento a los años de lucha y esfuerzo de este grupo de personas quienes desarrollan tareas que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores, quienes debe capacitarse y había que darles este reconocimiento”

Además, señaló que con la norma (cuando entre en vigencia) se evitarán estafas por parte de particulares, ya que ejemplificó que a las obras sociales -como el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper)- se presentaban personas quienes cobraran para el cuidado del adulto mayor cuando hacían tareas domésticas: “Todo eso sorprendió a los legisladores, por lo que apoyamos este proyecto que no sólo los nuclea (a los cuidadores) y sino que también establece los límites”.

El proyecto fue impulsado por una referente de las cuidadoras domiciliarias y presentado por la ahora exdiputada Rosario Romero y el legislador José Allende, quien destacó que ahora se posibilita que "la formación de los cuidadores sea reconocida".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada parecerá salir de acorde a tus planes en el día de hoy. No te permitas desfallecer por esto. Mantente sereno. Si pasas la barrera de la amistad no hay vuelta atrás. Piensa bien antes de manifestar tus sentimientos abiertamente. Que tu facilidad para resolver ciertas cuestiones laborales no te convierta en una persona despreocupada e irresponsable.Sugerencia: No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet