Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
9 de octubre de 2018
El FMI prevé 40% de inflación para este año en Argentina y más recesión
El Fondo Monetario Internacional revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento para Argentina. Dice que nuestro país seguirá en recesión hasta 2019 y estima inflación de 40 por ciento este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.

Proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40% este año y un 20% en 2019.

Para el año próximo, el organismo espera que la economía argentina se contraiga 1,6%.

Los datos están incluidos en el Informe sobre Perspectivas Globales difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI que se realiza en Bali, Indonesia.

En el proyecto de Presupuesto, el Gobierno estima para 2019 una caída de 0,5% del PBI y una inflación de 23%.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ya se encuentra en Indonesia para exponer el "caso argentino" y explicar las medidas de ajuste fiscal con el fin de tranquilizar el mundo financiero de que la el país cumplirá sus compromisos de deuda.

Dujovne aprovechará la reunión para ultimar los detalles de la Carta de Intención que el Gobierno debe elevar al board.

En el capítulo argentino del reporte del FMI, sus técnicos señalaron que "después de haber crecido 2,9% en 2017, se espera que Argentina contraiga su PBI 2,6% en 2018.

Representa una profunda revisión "a la baja comparada con los pronósticos de nuestro informe mundial de abril de 2018" (cuando auguraban un crecimiento de un 2%), indicó el Fondo.

Para el FMI, estos cambios en las perspectivas "reflejan las recientes disrupciones del mercado financiero, las altas tasas de interés y la rápida consolidación fiscal bajo el acuerdo Stand by aprobado en junio".

El reporte advierte que la economía caerá 1,6% en 2019, aunque no va más allá, ya que no menciona 2020, 2021 y 2022.

Sin embargo, el análisis sostiene que en 2023 -cuando hay otro cambio de gobierno en el país (el próximo será en 2019) la Argentina tendrá un crecimiento del 3,2%, bajo la "firme implementación de las reformas y el regreso de la confianza".

En materia de inflación, el reporte consigna que (medida a fin de período) este año alcanzará el 40,5% y un 20,2% el año próximo.

El informe también alerta sobre el impacto de la devaluación -el dólar saltó de $ 20 a $ 38 entre abril y septiembre- en el aumento de precios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet