CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA
Anses: Aclararon quienes no cobrarán el "bono navideño" de $1.500
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 10:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /

  POLITICA   8 de octubre de 2018
Por mayor seguridad, Lacoste propuso modificaciones a la ley de Tránsito
El diputado nacional,Jorge Lacoste (Cambiemos-Entre Ríos) presentó un proyecto de ley en el que propone que se actualicen los sistemas y dispositivos que mejoran la seguridad de los transportes con la utilización de desarrollos tecnológicos para todos los vehículos que salen al mercado, no solo los denominados “Premium”.

La iniciativa que tomó estado parlamentario en la cÁmara de Diputados de la Nación, introduce modificaciones a la ley de Tránsito N° 24.449 y se enfoca en que las condiciones de seguridad de los modelos nuevos de vehículos utilicen los avances y desarrollos tecnológicos para lograr autos más seguros para las personas. 
 
“Creemos que resulta necesario incluir en forma obligatoria y en todos los modelos nuevos que se homologan para comercializar en el país, sistemas y dispositivos básicos necesarios  para lograr mayor seguridad en los mismos con el objeto de proteger a las personas y mejorar el tránsito”, destacó el diputado Lacoste. 
 
 Asimismo aseveró  “La tecnología en electrónica, mecánica e informática a permitido implementar dispositivos y sistemas de bajos costos que facilitan, entre otras cosas, las actividades, los vínculos y la seguridad de las personas. Estos desarrollos se implementan en cientos de miles de artefactos simples y complejos que se utilizan a diario en el mundo”.
 
 
MODIFICACIONES. En ese sentido el diputado nacional por Cambiemos propone incluir en forma obligatoria otros sistemas que se instalan actualmente en vehículos en nuestro país y en el mundo, tales como sistema de control de tracción, que evite el patinaje y deslizamiento del vehículo en condiciones desfavorable de la carretera; sistema limitador de velocidad máxima, que evite que el conductor sobrepase la velocidad máxima permitida en la ley vigente durante un tiempo determinado; y sistema de grabación y almacenamiento de imágenes en el sentido de marcha y de registros de operaciones del vehículo, que permita a la autoridad de aplicación de la Ley y al Poder Judicial, acceder a las imágenes en video registradas durante un período de tiempo sobre el desplazamiento del vehículo y de datos de las operaciones del mismo, que se puedan utilizar en investigaciones por accidentes o por ilícitos en que se encuentre involucrado el vehículo.
 
 
TIEMPO DE ACCIÓN. Por otra parte, Lacoste propuso un plazo máximo y perentorio para la implementación de los cambios en los nuevos modelos, considerando que este tiempo propuesto les otorga  a las terminales nacionales o importadores, un tiempo de más de un año para implementar los sistemas y dispositivos básicos de seguridad.
 
“Estamos convencidos que la modificación propuesta mejora la seguridad vial, de las personas y de sus bienes; que no van a influir en forma significativa en el precio de las unidades que se comercialicen; y que la tecnología necesaria para su implementación está al alcance de las automotrices les solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo”, concluyó.
 
SOBRE LA LEY. A la Ley de Tránsito se le agregó, cuando se aprobó la Ley N.º 26.363 (B.O. N.º 31.395 del 30/04/2008), un último párrafo en el Artículo 29 que trata sobre las “condiciones de seguridad” de los vehículos, asignándole a la Agencia de Seguridad Vial la responsabilidad de disponer sobre la instalación de sistemas y dispositivos que hacen a la seguridad de los vehículos. Continuando con aquella idea, es que Lacoste pretende modificar el texto del párrafo agregado, a efectos de incluir en forma obligatoria otros sistemas que se instalan actualmente en vehículos en nuestro país y en el mundo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet