Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
8 de octubre de 2018
Por mayor seguridad, Lacoste propuso modificaciones a la ley de Tránsito
El diputado nacional,Jorge Lacoste (Cambiemos-Entre Ríos) presentó un proyecto de ley en el que propone que se actualicen los sistemas y dispositivos que mejoran la seguridad de los transportes con la utilización de desarrollos tecnológicos para todos los vehículos que salen al mercado, no solo los denominados “Premium”.

La iniciativa que tomó estado parlamentario en la cÁmara de Diputados de la Nación, introduce modificaciones a la ley de Tránsito N° 24.449 y se enfoca en que las condiciones de seguridad de los modelos nuevos de vehículos utilicen los avances y desarrollos tecnológicos para lograr autos más seguros para las personas. 
 
“Creemos que resulta necesario incluir en forma obligatoria y en todos los modelos nuevos que se homologan para comercializar en el país, sistemas y dispositivos básicos necesarios  para lograr mayor seguridad en los mismos con el objeto de proteger a las personas y mejorar el tránsito”, destacó el diputado Lacoste. 
 
 Asimismo aseveró  “La tecnología en electrónica, mecánica e informática a permitido implementar dispositivos y sistemas de bajos costos que facilitan, entre otras cosas, las actividades, los vínculos y la seguridad de las personas. Estos desarrollos se implementan en cientos de miles de artefactos simples y complejos que se utilizan a diario en el mundo”.
 
 
MODIFICACIONES. En ese sentido el diputado nacional por Cambiemos propone incluir en forma obligatoria otros sistemas que se instalan actualmente en vehículos en nuestro país y en el mundo, tales como sistema de control de tracción, que evite el patinaje y deslizamiento del vehículo en condiciones desfavorable de la carretera; sistema limitador de velocidad máxima, que evite que el conductor sobrepase la velocidad máxima permitida en la ley vigente durante un tiempo determinado; y sistema de grabación y almacenamiento de imágenes en el sentido de marcha y de registros de operaciones del vehículo, que permita a la autoridad de aplicación de la Ley y al Poder Judicial, acceder a las imágenes en video registradas durante un período de tiempo sobre el desplazamiento del vehículo y de datos de las operaciones del mismo, que se puedan utilizar en investigaciones por accidentes o por ilícitos en que se encuentre involucrado el vehículo.
 
 
TIEMPO DE ACCIÓN. Por otra parte, Lacoste propuso un plazo máximo y perentorio para la implementación de los cambios en los nuevos modelos, considerando que este tiempo propuesto les otorga  a las terminales nacionales o importadores, un tiempo de más de un año para implementar los sistemas y dispositivos básicos de seguridad.
 
“Estamos convencidos que la modificación propuesta mejora la seguridad vial, de las personas y de sus bienes; que no van a influir en forma significativa en el precio de las unidades que se comercialicen; y que la tecnología necesaria para su implementación está al alcance de las automotrices les solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo”, concluyó.
 
SOBRE LA LEY. A la Ley de Tránsito se le agregó, cuando se aprobó la Ley N.º 26.363 (B.O. N.º 31.395 del 30/04/2008), un último párrafo en el Artículo 29 que trata sobre las “condiciones de seguridad” de los vehículos, asignándole a la Agencia de Seguridad Vial la responsabilidad de disponer sobre la instalación de sistemas y dispositivos que hacen a la seguridad de los vehículos. Continuando con aquella idea, es que Lacoste pretende modificar el texto del párrafo agregado, a efectos de incluir en forma obligatoria otros sistemas que se instalan actualmente en vehículos en nuestro país y en el mundo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet