Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

8 de octubre de 2018
Por mayor seguridad, Lacoste propuso modificaciones a la ley de Tránsito
El diputado nacional,Jorge Lacoste (Cambiemos-Entre Ríos) presentó un proyecto de ley en el que propone que se actualicen los sistemas y dispositivos que mejoran la seguridad de los transportes con la utilización de desarrollos tecnológicos para todos los vehículos que salen al mercado, no solo los denominados “Premium”.

La iniciativa que tomó estado parlamentario en la cÁmara de Diputados de la Nación, introduce modificaciones a la ley de Tránsito N° 24.449 y se enfoca en que las condiciones de seguridad de los modelos nuevos de vehículos utilicen los avances y desarrollos tecnológicos para lograr autos más seguros para las personas. 
 
“Creemos que resulta necesario incluir en forma obligatoria y en todos los modelos nuevos que se homologan para comercializar en el país, sistemas y dispositivos básicos necesarios  para lograr mayor seguridad en los mismos con el objeto de proteger a las personas y mejorar el tránsito”, destacó el diputado Lacoste. 
 
 Asimismo aseveró  “La tecnología en electrónica, mecánica e informática a permitido implementar dispositivos y sistemas de bajos costos que facilitan, entre otras cosas, las actividades, los vínculos y la seguridad de las personas. Estos desarrollos se implementan en cientos de miles de artefactos simples y complejos que se utilizan a diario en el mundo”.
 
 
MODIFICACIONES. En ese sentido el diputado nacional por Cambiemos propone incluir en forma obligatoria otros sistemas que se instalan actualmente en vehículos en nuestro país y en el mundo, tales como sistema de control de tracción, que evite el patinaje y deslizamiento del vehículo en condiciones desfavorable de la carretera; sistema limitador de velocidad máxima, que evite que el conductor sobrepase la velocidad máxima permitida en la ley vigente durante un tiempo determinado; y sistema de grabación y almacenamiento de imágenes en el sentido de marcha y de registros de operaciones del vehículo, que permita a la autoridad de aplicación de la Ley y al Poder Judicial, acceder a las imágenes en video registradas durante un período de tiempo sobre el desplazamiento del vehículo y de datos de las operaciones del mismo, que se puedan utilizar en investigaciones por accidentes o por ilícitos en que se encuentre involucrado el vehículo.
 
 
TIEMPO DE ACCIÓN. Por otra parte, Lacoste propuso un plazo máximo y perentorio para la implementación de los cambios en los nuevos modelos, considerando que este tiempo propuesto les otorga  a las terminales nacionales o importadores, un tiempo de más de un año para implementar los sistemas y dispositivos básicos de seguridad.
 
“Estamos convencidos que la modificación propuesta mejora la seguridad vial, de las personas y de sus bienes; que no van a influir en forma significativa en el precio de las unidades que se comercialicen; y que la tecnología necesaria para su implementación está al alcance de las automotrices les solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo”, concluyó.
 
SOBRE LA LEY. A la Ley de Tránsito se le agregó, cuando se aprobó la Ley N.º 26.363 (B.O. N.º 31.395 del 30/04/2008), un último párrafo en el Artículo 29 que trata sobre las “condiciones de seguridad” de los vehículos, asignándole a la Agencia de Seguridad Vial la responsabilidad de disponer sobre la instalación de sistemas y dispositivos que hacen a la seguridad de los vehículos. Continuando con aquella idea, es que Lacoste pretende modificar el texto del párrafo agregado, a efectos de incluir en forma obligatoria otros sistemas que se instalan actualmente en vehículos en nuestro país y en el mundo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Conocerás ciertas personas durante la jornada de hoy que afectarán radicalmente tu futuro personal y laboral. Etapa de transición entre parejas, la soledad te hará recordar que hay ciertas cualidades que deberías cambiar. No tendrás forma de encontrar la manera de conciliar la concentración en el día de hoy, procura no tomar grandes decisiones.Sugerencia: No dejes que tu exceso de confianza en las personas te haga caer en las garras de la decepción de manera continua. Se más receloso de ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet