Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
6 de octubre de 2018
Bajar el dólar 7% en una semana costó $ 7.500 millones por la súper tasa
En los últimos 12 meses, la moneda norteamericana subió 122,46% y el peso argentino perdió el 55,05% de su valor. E costo total que pagará el Banco Central a las entidades financieras por la primera semana de colocación de Leliq es de $ 7.

El precio del dólar bajó 7,11% esta semana hasta los $ 37,02 para la compra y $ 38,91 para la venta por el torniquete realizado por el Banco Central al mercado, con aspiración de pesos vía Letras de Liquidez (Leliq) que toman los bancos y nulo crecimiento de la base monetaria. 

Tras el cierre de las primeras cinco jornadas, el economista Ariel Setton analizó que el costo total que pagará el Banco Central a las entidades financieras por la primera semana de colocación de Leliq es de $ 7.500 millones.


El precio del dólar bajó 7,11% esta semana hasta los $ 37,02 para la compra y $ 38,91 para la venta por el torniquete realizado por el Banco Central al mercado, con aspiración de pesos vía Letras de Liquidez (Leliq) que toman los bancos y nulo crecimiento de la base monetaria. 

Tras el cierre de las primeras cinco jornadas, el economista Ariel Setton analizó que el costo total que pagará el Banco Central a las entidades financieras por la primera semana de colocación de Leliq es de $ 7.500 millones.


En el segmento mayorista -donde operan grandes empresas y bancos- el tipo de cambio cayó 1,2% ayer, hasta los 37,84 pesos, con un volumen negociado de 477,6 millones de dólares. En la semana la cotización descendió 9,1% en este segmento. 

La suba del peso en la primera semana de la nueva política monetaria fue la mayor, por lejos, entre todas las monedas de los países calificados como "emergentes" y la más alta de los últimos 15 años del país.

En lo que va del año, el precio del dólar subió un 107,64% y el peso se devaluó un 51,84%. En tanto, en los últimos 12 meses, el tipo de cambio experimentó un alza del 122,46% y el peso argentino perdió el 55,05% de su valor. 


La baja del precio del billete estadounidense se da por la aplicación de una restrictiva política monetaria, puesta en marcha el lunes 1 de octubre por el flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con la tutela del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este plan fue diagramado por Sandleris conjuntamente con las autoridades del organismo multilateral, a las que de lunes a viernes a las 17:00 el Gobierno argentino les reporta las principales variables financieras de la jornada. 

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, indicó que fue una semana en la que hubo afectación externa porque se complicaron los mercados de referencia para la Argentina. Resulta que Estados Unidos -que subió su tasa de interés- y Brasil -donde la coyuntura electoral elevó la incertidumbre. 

En ese contexto, el Banco Central efectuó ayer una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo por unos 104.831 millones, con una tasa promedio de corte (de referencia para el resto de la economía) que se ubicó en 73,31%, con picos de 74,10%.


El analista financiero Cristian Buteler precisó que en la primera semana de licitación de Leliq, el stock de esas letras creció unos 3.081 millones de pesos. 

Fuente: Los Andes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos capítulos de tu pasado volverán a tu mente a acosarla sin descanso. No te permitas dudar de tus elecciones de vida. Deberás aceptar que has cometido un grave error en la pareja y que es probable que esto derrumbe la relación definitivamente. Desgraciadamente perder se puede volver una costumbre más que una casualidad del destino. Asegúrate de juzgarte debidamente.Sugerencia: Déjate llevar por los sentimientos a la hora de tomar determinaciones que afecten a la pareja y no podrás equivocarte. Confía en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet