Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

6 de octubre de 2018
Otro ultimátum de Agmer, con amenaza de paro
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a emplazar al Gobierno, tal como lo hizo a finales de agosto último: exigió el otorgamiento de un aumento salarial “acorde a la inflación” de septiembre, y de no darse respuesta a esa petición, el gremio aplicará un paro de 48 horas los días miércoles 10 y jueves 11. Un tercer día de paro se aplicaría el 18 de octubre.

La decisión se tomó en el congreso provincial del sindicato que sesionó hoy en Ibicuy. Allí, se analizó la convocatoria hecha por el Gobierno para este martes, a las 9, en Casa de Gobierno, aunque los congresales decidieron apurar los tiempos, y quieren una propuesta salarial para ese mismo día.

El congreso del sindicato resolvió exigir al Gobierno:

1) aumento salarial acorde a la inflación del mes de septiembre de 2018;

2) devolución “inmediata” de los 5 días descontados por ejercer el derecho de huelga por planilla complementaria;

3) actualización del Código 029 tomando como referencia el valor del combustible;

4) convocatoria para revisión y monitoreo del índice de inflación y del salario los primeros días del mes de noviembre.

“En caso de que no se cumpla con todos los puntos exigidos efectivizar un paro de 48 horas los días 10 y 11 de octubre y otro de 24 horas el 18 de octubre”, adelantó el sindicato.

Un ultimatum parecido se había votado en el congreso de Agmer del 23 de agosto, en Rosario del Tala.Entonces, el gremio emplazó al Gobierno para que presente, antes del 30 de ese mes, una oferta de recomposición salarial que absorba la depreciación producto de la inflación. De no ocurrir así, el gremio anticipó que iría al paro los días 4 y 5 de septiembre.

No hubo acuerdo salarial, y la huelga se efectivizó. Y se repitió los días 24 y 25 de septiembre.

En mayo último, Agmer había alcanzado un acuerdo con la administración del gobernador Gustavo Bordet en torno a una recomposición salarial en tres etapas, un 19% en total. El armisticio llegó después de la intervención del juez laboral José Antonio Revirigio, que dictó la conciliación, frenó los paros, instancia que ocurrió tras sucesivos fracasos en la negociación por aumento salarial.

Aquel acuerdo salarial incluyó una cláusula de revisión: en caso de que el índice inflacionaria superase el porcentaje acordado, la negociación se reabriría. A julio último, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) midió una inflación acumulada del 19,6%, y por eso Agmer apura ahora al Gobierno a reabrir la negociación salarial.

El 10 de septiembre, el Gobierno convocó a los gremios docentes y propuso un 3% de recomposición, con lo cual la pauta alcanzó el 22%, pero los cálculos del sindicato indican que la inflación a ese mes alcanza el 24%, y por eso reclaman una recomposición de ese tenor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet