Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
6 de octubre de 2018
Los números de los Juegos de la Juventud: 4.000 atletas y 1.250 medallas
Más de 4000 deportistas, 206 países, 32 deportes, casi 7000 personas alojadas en la Villa Olímpica, 12 días. Los Juegos de la Juventud de Buenos Aires concentran una gran cantidad de números, desde lo económico hasta lo deportivo y civil.

La tercera edición de la máxima cita deportiva para chicos entre 15 y 18 años comenzará este sábado 6 de octubre con la ceremonia de apertura en el Obelisco, en donde Intervendrán 2.000 personas, lideradas por Fuerza Bruta. Una vez comenzada la competencia, más de 8000 voluntarios apuntalarán el desarrollo del evento, que tendrá lugar en ocho locaciones (repartidas en la Ciudad, Vicente López y San Isidro) y 42 estadios diferentes.

Para llegar a la gran inauguración, primero es necesario encender el fuego olímpico. El mismo llegó desde Atenas el 26 de julio y recorrió 14.000 kilómetros por todo el país. Fueron 17 relevos por las principales ciudades (algunas debieron ser canceladas, como Bariloche y Córdoba). Cada tramo tuvo un kilómetro y la antorcha fue transportada por diez personas.

En las últimas horas, el comité organizador se vio obligado a suspender el registro para el Pase Olímpico en la web oficial debido a la alta demanda: informaron que los pedidos superaban los 600.000 y se habían entregado más de 180.000 pulseras, las cuales son gratuitas. Darán acceso limitado a cada recinto según su capacidad y a todos los Parques, donde se podrá intervenir en más de 1.200 actividades culturales. 

Respecto a lo deportivo, competirán 4.012 atletas, y serán 241 los eventos de medallas. Para eso, se necesitará una enorme cantidad de material de competencia: sobresalen las casi 7.400 pelotas de diferentes disciplinas y 10.800 plumas de bádminton.

Se necesitará una enorme cantidad de equipamientos, todos elementos indispensables para el normal desarrollo de los juegos. En los estadios de arena se usarán 16 arcos para el beach handball y 10 redes para el voley de playa. El tenis de mesa tendrá 24 mesas y se utilizarán 15 trampolines para los saltos ornamentales.

Según cuenta la organización, de todas las pruebas, el atletismo es que el demanda más equipamiento: 24 discos, 24 martillos, 24 jabalinas y 24 balas, sumados a 250 conos, 190 vallas, 28 tacos de salida (donde se apoyan los corredores de velocidad), 4 indicadores de récord, 60 bloques de polvo de magnesio y 16 listones para salto (con garrocha o en alto). Todos los implementos de lanzamiento serán recogidos con dos autos a control remoto.

Otro de los deportes reyes del olimpismo es la gimnasia, que tendrá cinco áreas para rítmica y otras cinco para artística. Se usarán 23 trampolines para los aparatos, 3 barras asimétricas, 3 colchonetas de aterrizaje, 3 vigas de equilibrio, 5 mesas de salto y 3 caballos con arzones.

El combate suele quedar relegado, pero es una de las actividades que más show entrega y que más elementos precisa. Por ejemplo, el taekwondo demandará 50 uniformes, mientras que el judo empleará 60. Así mismo, para el boxeo deberán estar disponibles 80 pares de guantes, 300 vendajes y 68 cascos.

Pero todo esto no tendría ningún objetivo sin las pruebas que se llevarán a cabo a diario, a lo largo de los 12 días de duración. Los deportes serán 32, con 36 disciplinas o especialidades. Los Juegos de la Juventud ofrecerán 286 sesiones de competencia, y durante toda la cita se entregarán 1.250 medallas.

El Gobierno de la Ciudad invirtió $ 4.000 millones para la realización de Buenos Aires 2018. Una gran parte de esa inversión se destinó al a Villa Olímpica, la cual se transformará en viviendas. En total, son 31 edificios de hasta 8 pisos que contienen casi 1.200 departamentos de 2 y 3 ambientes. Cada unidad ya fue preadjudicada y tras el evento comenzará el proceso de pago y entrega.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet