Otro ultimátum de Agmer, con amenaza de paro
El nuevo plan para buscar el submarino ARA San Juan siguiendo la ruta hacia Mar del Plata
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 10:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /

  ACTUALIDAD  6 de octubre de 2018
Los números de los Juegos de la Juventud: 4.000 atletas y 1.250 medallas
Más de 4000 deportistas, 206 países, 32 deportes, casi 7000 personas alojadas en la Villa Olímpica, 12 días. Los Juegos de la Juventud de Buenos Aires concentran una gran cantidad de números, desde lo económico hasta lo deportivo y civil.

La tercera edición de la máxima cita deportiva para chicos entre 15 y 18 años comenzará este sábado 6 de octubre con la ceremonia de apertura en el Obelisco, en donde Intervendrán 2.000 personas, lideradas por Fuerza Bruta. Una vez comenzada la competencia, más de 8000 voluntarios apuntalarán el desarrollo del evento, que tendrá lugar en ocho locaciones (repartidas en la Ciudad, Vicente López y San Isidro) y 42 estadios diferentes.

Para llegar a la gran inauguración, primero es necesario encender el fuego olímpico. El mismo llegó desde Atenas el 26 de julio y recorrió 14.000 kilómetros por todo el país. Fueron 17 relevos por las principales ciudades (algunas debieron ser canceladas, como Bariloche y Córdoba). Cada tramo tuvo un kilómetro y la antorcha fue transportada por diez personas.

En las últimas horas, el comité organizador se vio obligado a suspender el registro para el Pase Olímpico en la web oficial debido a la alta demanda: informaron que los pedidos superaban los 600.000 y se habían entregado más de 180.000 pulseras, las cuales son gratuitas. Darán acceso limitado a cada recinto según su capacidad y a todos los Parques, donde se podrá intervenir en más de 1.200 actividades culturales. 

Respecto a lo deportivo, competirán 4.012 atletas, y serán 241 los eventos de medallas. Para eso, se necesitará una enorme cantidad de material de competencia: sobresalen las casi 7.400 pelotas de diferentes disciplinas y 10.800 plumas de bádminton.

Se necesitará una enorme cantidad de equipamientos, todos elementos indispensables para el normal desarrollo de los juegos. En los estadios de arena se usarán 16 arcos para el beach handball y 10 redes para el voley de playa. El tenis de mesa tendrá 24 mesas y se utilizarán 15 trampolines para los saltos ornamentales.

Según cuenta la organización, de todas las pruebas, el atletismo es que el demanda más equipamiento: 24 discos, 24 martillos, 24 jabalinas y 24 balas, sumados a 250 conos, 190 vallas, 28 tacos de salida (donde se apoyan los corredores de velocidad), 4 indicadores de récord, 60 bloques de polvo de magnesio y 16 listones para salto (con garrocha o en alto). Todos los implementos de lanzamiento serán recogidos con dos autos a control remoto.

Otro de los deportes reyes del olimpismo es la gimnasia, que tendrá cinco áreas para rítmica y otras cinco para artística. Se usarán 23 trampolines para los aparatos, 3 barras asimétricas, 3 colchonetas de aterrizaje, 3 vigas de equilibrio, 5 mesas de salto y 3 caballos con arzones.

El combate suele quedar relegado, pero es una de las actividades que más show entrega y que más elementos precisa. Por ejemplo, el taekwondo demandará 50 uniformes, mientras que el judo empleará 60. Así mismo, para el boxeo deberán estar disponibles 80 pares de guantes, 300 vendajes y 68 cascos.

Pero todo esto no tendría ningún objetivo sin las pruebas que se llevarán a cabo a diario, a lo largo de los 12 días de duración. Los deportes serán 32, con 36 disciplinas o especialidades. Los Juegos de la Juventud ofrecerán 286 sesiones de competencia, y durante toda la cita se entregarán 1.250 medallas.

El Gobierno de la Ciudad invirtió $ 4.000 millones para la realización de Buenos Aires 2018. Una gran parte de esa inversión se destinó al a Villa Olímpica, la cual se transformará en viviendas. En total, son 31 edificios de hasta 8 pisos que contienen casi 1.200 departamentos de 2 y 3 ambientes. Cada unidad ya fue preadjudicada y tras el evento comenzará el proceso de pago y entrega.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet