Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
6 de octubre de 2018
Los números de los Juegos de la Juventud: 4.000 atletas y 1.250 medallas
Más de 4000 deportistas, 206 países, 32 deportes, casi 7000 personas alojadas en la Villa Olímpica, 12 días. Los Juegos de la Juventud de Buenos Aires concentran una gran cantidad de números, desde lo económico hasta lo deportivo y civil.

La tercera edición de la máxima cita deportiva para chicos entre 15 y 18 años comenzará este sábado 6 de octubre con la ceremonia de apertura en el Obelisco, en donde Intervendrán 2.000 personas, lideradas por Fuerza Bruta. Una vez comenzada la competencia, más de 8000 voluntarios apuntalarán el desarrollo del evento, que tendrá lugar en ocho locaciones (repartidas en la Ciudad, Vicente López y San Isidro) y 42 estadios diferentes.

Para llegar a la gran inauguración, primero es necesario encender el fuego olímpico. El mismo llegó desde Atenas el 26 de julio y recorrió 14.000 kilómetros por todo el país. Fueron 17 relevos por las principales ciudades (algunas debieron ser canceladas, como Bariloche y Córdoba). Cada tramo tuvo un kilómetro y la antorcha fue transportada por diez personas.

En las últimas horas, el comité organizador se vio obligado a suspender el registro para el Pase Olímpico en la web oficial debido a la alta demanda: informaron que los pedidos superaban los 600.000 y se habían entregado más de 180.000 pulseras, las cuales son gratuitas. Darán acceso limitado a cada recinto según su capacidad y a todos los Parques, donde se podrá intervenir en más de 1.200 actividades culturales. 

Respecto a lo deportivo, competirán 4.012 atletas, y serán 241 los eventos de medallas. Para eso, se necesitará una enorme cantidad de material de competencia: sobresalen las casi 7.400 pelotas de diferentes disciplinas y 10.800 plumas de bádminton.

Se necesitará una enorme cantidad de equipamientos, todos elementos indispensables para el normal desarrollo de los juegos. En los estadios de arena se usarán 16 arcos para el beach handball y 10 redes para el voley de playa. El tenis de mesa tendrá 24 mesas y se utilizarán 15 trampolines para los saltos ornamentales.

Según cuenta la organización, de todas las pruebas, el atletismo es que el demanda más equipamiento: 24 discos, 24 martillos, 24 jabalinas y 24 balas, sumados a 250 conos, 190 vallas, 28 tacos de salida (donde se apoyan los corredores de velocidad), 4 indicadores de récord, 60 bloques de polvo de magnesio y 16 listones para salto (con garrocha o en alto). Todos los implementos de lanzamiento serán recogidos con dos autos a control remoto.

Otro de los deportes reyes del olimpismo es la gimnasia, que tendrá cinco áreas para rítmica y otras cinco para artística. Se usarán 23 trampolines para los aparatos, 3 barras asimétricas, 3 colchonetas de aterrizaje, 3 vigas de equilibrio, 5 mesas de salto y 3 caballos con arzones.

El combate suele quedar relegado, pero es una de las actividades que más show entrega y que más elementos precisa. Por ejemplo, el taekwondo demandará 50 uniformes, mientras que el judo empleará 60. Así mismo, para el boxeo deberán estar disponibles 80 pares de guantes, 300 vendajes y 68 cascos.

Pero todo esto no tendría ningún objetivo sin las pruebas que se llevarán a cabo a diario, a lo largo de los 12 días de duración. Los deportes serán 32, con 36 disciplinas o especialidades. Los Juegos de la Juventud ofrecerán 286 sesiones de competencia, y durante toda la cita se entregarán 1.250 medallas.

El Gobierno de la Ciudad invirtió $ 4.000 millones para la realización de Buenos Aires 2018. Una gran parte de esa inversión se destinó al a Villa Olímpica, la cual se transformará en viviendas. En total, son 31 edificios de hasta 8 pisos que contienen casi 1.200 departamentos de 2 y 3 ambientes. Cada unidad ya fue preadjudicada y tras el evento comenzará el proceso de pago y entrega.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
Gracias por votar
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet