Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Pedagogía inversa. Cuál es el anti manual de la innovación / La fórmula del regreso de Big Little Lies: más secretos, mejores mentiras y ¡Meryl Streep! / Cosa de minas: situaciones que nos sacan de quicio / Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Cómo es la "miel de uva", una innovación salteña que rompe moldes / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi /

5 de octubre de 2018
El nuevo plan para buscar el submarino ARA San Juan siguiendo la ruta hacia Mar del Plata
Ocean Infinity proyecta rastrillar el derrotero que debía seguir la nave, en un trayecto de 25 kilómetros de ancho.

A medida que va descartando las áreas sobre las que estuvo rastrillando sin éxito en las primeras tres semanas, Ocean Infinity prepara su nueva apuesta para dar con el ARA San Juan. 

En cuanto finalice con la revisión de datos pendientes y el barrido de la zona 5, la última incorporada al operativo, comenzará a seguir el AVISS, el derrotero que debía llevar el submarino rumbo a Mar del Plata, una vez que dio parte de los inconvenientes que había sufrido en su sección de baterías. 

El punto de partida será el sitio estimado desde donde se contactó por última vez con la base naval, la mañana del 15 de noviembre.

Según el sistema de comunicación satelital Iridium, ese contacto finalsucedió a las 8.36 de aquel día.

"Desde allí y en dirección Noreste, se trazará un cajón, de unos 25 kilómetros de ancho, por donde se desplazarán los cinco vehículos autónomos submarinos (AUV) con que cuenta el buque", explicó una fuente que viaja a bordo del Seabed Constructor.  

Las zonas de búsqueda y el derrotero que debía seguir el ARA San Juan hacia Mar del Plata (marcado en azul, como AVISS), en un plano del Ministerio de Defensa.

Las zonas de búsqueda y el derrotero que debía seguir el ARA San Juan hacia Mar del Plata (marcado en azul, como AVISS), en un plano del Ministerio de Defensa.

En Puerto Belgrano, donde tiene asiento el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) de la Armada, sin embargo, aún no tenían precisión sobre el área 6 que incorporará Ocean Infinityal operativo en las próximas horas. 

Hasta el momento, la empresa dio con 14 indicios, pero la mayoría resultaron ser formaciones del relieve submarino. 

"Contendría parte de las áreas 1, 2, 5 y nuevas superficies al Norte sobre la derrota (ruta) del submarino", explicaron desde la base naval sobre el nuevo sector.

Cómo es el operativoEl sistema se basa en una red de comunicaciones que enlaza una flota de mini-submarinos con la nave principal y la nube.1SatélitesGPS2Seabed ConstructorNavío multipropósito especializado en tareas de inspección y búsqueda.5 vehículos no tripuladosde superficie USV guían,cada uno, a un mini submarino AUV.34El barco zarpó de Comodoro Rivadavia el viernes 7 de septiembre, llevando a bordo a tres efectivos de la Armada y cuatro familiares de la tripulación del submarino que actúan como veedores de las tareas de búsqueda.Los mini-submarinosautónomos UV escaneanel fondo marino. Puedenoperar hasta los 6.000 metros de profundidad.LA ZONA DE BÚSQUEDAArea de tareas delSeabed ConstructorCHUBUTSANTA CRUZMar ArgentinoComodoroRivadaviaPuertoDeseado550 kmCLARÍN

Por contrato, la firma tiene libertad para diseñar su campo de acción. Al partir, el 7 de septiembre, contaba con cinco áreas iniciales (1, 2, 3A, 3B y 4), que coincidían con sectores ya relevados durante la primera fase del operativo de búsqueda, coordinado por el COAA y en el que se desecharon unos 80 contactos.

El 21 de setiembre se agregó el área 5, que aún no fue barrida en su totalidad, ya que está pendiente de revisión su zona Oeste. 

Esa tarea estaba demorada por condiciones meteorológicas adversas, con olas de hasta 6,5 metros, con que se encontró el buque al regresar de madrugada a altamar, tras su parada técnica del martes en Comodoro Rivadavia.

Además de esa tarea pendiente sobre el lecho marino, el Seabed Constructor debe aún rastrillar los cañadones, una suerte de ríos submarinos, de las áreas 4 y 5.

Esos "sectores de sombra", como se los denomina, de las zonas 1, 2 y 3 ya fueron barridos y sus datos revisados, pero no arrojaron resultados coincidentes con la presencia del submarino.

Una vez que se culmine con esas actividades, el buque noruego desplegará los AUV para remontar la ruta que debió llevar de vuelta al ARA San Juan a su apostadero natural. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se presentará la oportunidad de un viaje, que te servirá para ponerte en contacto con personas con intereses similares a los tuyos. Hace tiempo que notas que tu pareja está atravesando momentos de crisis. Lo mejor sería poner las cartas sobre la mesa. Las relaciones laborales entran en un cono de conflictos. Trata de mantenerte al margen si quieres salir ileso.Sugerencia: Toma con pinzas los consejos que te den tus seres queridos. Mejor guíate por tus impulsos, ellos nunca te hicieron dar un paso en falso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet