Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
5 de octubre de 2018
El nuevo plan para buscar el submarino ARA San Juan siguiendo la ruta hacia Mar del Plata
Ocean Infinity proyecta rastrillar el derrotero que debía seguir la nave, en un trayecto de 25 kilómetros de ancho.

A medida que va descartando las áreas sobre las que estuvo rastrillando sin éxito en las primeras tres semanas, Ocean Infinity prepara su nueva apuesta para dar con el ARA San Juan. 

En cuanto finalice con la revisión de datos pendientes y el barrido de la zona 5, la última incorporada al operativo, comenzará a seguir el AVISS, el derrotero que debía llevar el submarino rumbo a Mar del Plata, una vez que dio parte de los inconvenientes que había sufrido en su sección de baterías. 

El punto de partida será el sitio estimado desde donde se contactó por última vez con la base naval, la mañana del 15 de noviembre.

Según el sistema de comunicación satelital Iridium, ese contacto finalsucedió a las 8.36 de aquel día.

"Desde allí y en dirección Noreste, se trazará un cajón, de unos 25 kilómetros de ancho, por donde se desplazarán los cinco vehículos autónomos submarinos (AUV) con que cuenta el buque", explicó una fuente que viaja a bordo del Seabed Constructor.  

Las zonas de búsqueda y el derrotero que debía seguir el ARA San Juan hacia Mar del Plata (marcado en azul, como AVISS), en un plano del Ministerio de Defensa.

Las zonas de búsqueda y el derrotero que debía seguir el ARA San Juan hacia Mar del Plata (marcado en azul, como AVISS), en un plano del Ministerio de Defensa.

En Puerto Belgrano, donde tiene asiento el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) de la Armada, sin embargo, aún no tenían precisión sobre el área 6 que incorporará Ocean Infinityal operativo en las próximas horas. 

Hasta el momento, la empresa dio con 14 indicios, pero la mayoría resultaron ser formaciones del relieve submarino. 

"Contendría parte de las áreas 1, 2, 5 y nuevas superficies al Norte sobre la derrota (ruta) del submarino", explicaron desde la base naval sobre el nuevo sector.

Cómo es el operativoEl sistema se basa en una red de comunicaciones que enlaza una flota de mini-submarinos con la nave principal y la nube.1SatélitesGPS2Seabed ConstructorNavío multipropósito especializado en tareas de inspección y búsqueda.5 vehículos no tripuladosde superficie USV guían,cada uno, a un mini submarino AUV.34El barco zarpó de Comodoro Rivadavia el viernes 7 de septiembre, llevando a bordo a tres efectivos de la Armada y cuatro familiares de la tripulación del submarino que actúan como veedores de las tareas de búsqueda.Los mini-submarinosautónomos UV escaneanel fondo marino. Puedenoperar hasta los 6.000 metros de profundidad.LA ZONA DE BÚSQUEDAArea de tareas delSeabed ConstructorCHUBUTSANTA CRUZMar ArgentinoComodoroRivadaviaPuertoDeseado550 kmCLARÍN

Por contrato, la firma tiene libertad para diseñar su campo de acción. Al partir, el 7 de septiembre, contaba con cinco áreas iniciales (1, 2, 3A, 3B y 4), que coincidían con sectores ya relevados durante la primera fase del operativo de búsqueda, coordinado por el COAA y en el que se desecharon unos 80 contactos.

El 21 de setiembre se agregó el área 5, que aún no fue barrida en su totalidad, ya que está pendiente de revisión su zona Oeste. 

Esa tarea estaba demorada por condiciones meteorológicas adversas, con olas de hasta 6,5 metros, con que se encontró el buque al regresar de madrugada a altamar, tras su parada técnica del martes en Comodoro Rivadavia.

Además de esa tarea pendiente sobre el lecho marino, el Seabed Constructor debe aún rastrillar los cañadones, una suerte de ríos submarinos, de las áreas 4 y 5.

Esos "sectores de sombra", como se los denomina, de las zonas 1, 2 y 3 ya fueron barridos y sus datos revisados, pero no arrojaron resultados coincidentes con la presencia del submarino.

Una vez que se culmine con esas actividades, el buque noruego desplegará los AUV para remontar la ruta que debió llevar de vuelta al ARA San Juan a su apostadero natural. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te quedará más remedio que recurrir a otras soluciones diferentes a aquellas razonables que prefieres utilizar. Descubrirás lo genuino de tus sentimientos por una persona que llego hace poco a tu vida. Acepta tus emociones. No podrás creer la velocidad con la que concluirás tus obligaciones para la jornada de hoy. Aprovecha esta racha.Sugerencia: No hay nada de heroico en tomar riesgos tontos e innecesarios. Siempre ten en cuenta lo que estas poniendo en juego a la hora de decidir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet