SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE MUJERES CAMPESINAS EN FEDERAL
Se viene un fin de semana ideal para disfrutar al aire libre
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué, el 19 de marzo, las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada / Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal / Facundo Manes: "Como sociedad no podemos planificar ni un período de gobierno" / Murió Augusto Fernandes, un amante del teatro y un destacado director / El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo /

  LOCALES  5 de octubre de 2018
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reiterados casos de corrupción en el municipio y el desmantelamiento de la planta de tratamiento de residuos que fue emblemática en la provincia, fueron dos de los temas que analizaron ayer los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, Gabriela Lena y José Antonio Artusi, con concejales del mismo espacio de la ciudad de Federal.

Durante el encuentro se evaluaron aspectos referidos a la gestión del intendente justicialista, Gerardo Chapino, y en ese sentido se destacaron los dos temas señalados anteriormente.
 
Los legisladores fueron informados acerca del hecho de corrupción que terminó con la separación del cargo por parte del propio Chapino, del director de Servicios Públicos de ese municipio, por malversación de fondos, que no ha sido el único detectado hasta el momento y que según manifestaron los ediles, son los que han salido a la luz.
 
Con respecto a la planta de tratamiento de residuos, criticaron su desmantelamiento ya que desde hace un par de años Federal se había transformado en la primera ciudad que consiguió cerrar definitivamente el espacio donde hasta ese momento se depositaban los desechos de los vecinos, que no se procesaban en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, que funciona desde hace 15 años. 
 

El programa incluía la separación en origen y la recolección diferenciada, los lunes, miércoles y viernes de los desechos orgánicos y los martes y jueves, los inorgánicos, pero en la actualidad se ha procedido a su desmantelamiento de allí que resulta necesario que el tema no solo adquiera notoriedad pública sino que se inste al intendente Chapino a que se re establezca este sistema que fue ejemplo para muchas comunas entrerrianas y del país tal la expectativa que expresaron los anfitriones a la diputada Lena y al diputado Artusi.

 

En primer lugar el concejal Néstor Valiente agradeció la presencia de los diputados Artussi y Lena por la disponibilidad de acercarse a esta ciudad para trabajar en estos temas de hechos de corrupción que han ocurrido en el municipio de Federal. Es importante la experiencia de ellos para trabajar en estos temas y veremos de aquí en adelante como seguir trabajando, ya que pueden asesorarnos en cuestiones del ámbito municipal. 

En tanto la diputada Lena indicó por FMCIENFEDERAL sobre el tema que los convocó, respecto a la denuncia contra el ex funcionario municipal de Federal Roballo que "siempre es una mala noticia los hechos de corrupción en el Estado porque perjudica a la sociedad en general, porque es dinero que no llega a los sectores más vulnerables. En este caso concreto la persona denunciada es de mi ciudad, fue funcionario también en Chajarí donde tuvo un montón de denuncias con algunas de ellas muy avanzadas".

A su tiempo el diputado Artussi refirió a los micrófonos de FMCIENFEDERAL que "vivimos con lógica preocupación que genera esto, y preocupado por la gestión de Concepción del Uruguay que está dentro de la categoría de municipio que son un desastre", disparó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet