Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
5 de octubre de 2018
Proponen crear un registro único de titularidad de líneas de celulares
La medida apunta a dar más seguridad a los vecinos frente a hechos delictivos que se ejecutan anónimamente y vía telefónica. El registro será obligatorio y confidencial y podrá consultarse sólo bajo orden judicial.

El diputado Esteban Vitor propuso, a través de un proyecto de ley, la creación en la provincia de un Registro Único de Titularidad de Líneas de Telefonía Celular Prepagas, "con el fin de colaborar en la lucha contra el uso indebido de las mismas y ayudar a las familias con una medida de seguridad ya que de este modo los teléfonos desde los cuales se cometa algún delito, tendrán un titular registrado e identificado".

A partir de la sanción de esta propuesta, que ya tiene estado parlamentario, será obligación la creación de registros digitales con la finalidad "de proveer información veraz y oportuna que posibilite contribuir a la identificación de los responsables del uso de los servicios de telecomunicaciones móviles".

Vitor determinó con claridad las especificidades de la tarjeta SIM, el teléfono celular o móvil, el chip, y otras herramientas de la telefonía actual. Y, propuso, para los comercios minoristas y mayoristas de las tarjetas SIM la obligatoriedad de llevar un registro digital y un libro debidamente foliado y rubricado por la autoridad de aplicación de esta norma, en donde se consignen todas las operaciones de compraventa de tarjetas SIM.

En la propuesta, el diputado consigna las funciones del "Registro Provincial de Comercialización de Tarjetas SIM", que serán entre otras, las de asentar permanente de todas las operaciones de compra o de venta de tarjetas SIM, en el ámbito de la provincia, consignar de modo detallado y preciso, los componentes objeto de la comercialización, como así también las personas que participan en cada una de las operaciones.

Aclara, a su vez, que el registro no es público: en consecuencia, se establece que todas las constancias o datos obrantes son de contenido estrictamente confidencial y reservado y sólo podrán ser suministrados mediante una orden expresa emanada de una autoridad judicial que lo requiera; y que la información o datos incorporados al Registro serán conservados de forma tal que su inviolabilidad e inalterabilidad absoluta quede asegurada.

En sus fundamentos, el diputado de Cambiemos puntualizó que la iniciativa "apunta a establecer una eficaz protección a la sociedad entrerriana frente a la comisión de delitos organizados, y señala que el uso indebido de los teléfonos se explica, en parte, por la posibilidad que tiene el delincuente de esconderse en el anonimato mediante la adquisición, sin ningún tipo de requerimiento de datos personales, de "Tarjetas Sim" (chips de celulares) que son utilizados para la comisión de distintos tipos delictivos".

En consecuencia, esta medida permitirá que las investigaciones sobre líneas telefónicas, efectuadas a raíz de la comisión de ciertos delitos, puedan dirigirse a los autores o a los sujetos participantes en menor o mayor grado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet