Se viene un fin de semana ideal para disfrutar al aire libre
Los radicales de Federal con lista única para las elecciones partidarias
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas / Falsa alarma en un vuelo de Córdoba a Madrid /

  PROVINCIALES  5 de octubre de 2018
Proponen crear un registro único de titularidad de líneas de celulares
La medida apunta a dar más seguridad a los vecinos frente a hechos delictivos que se ejecutan anónimamente y vía telefónica. El registro será obligatorio y confidencial y podrá consultarse sólo bajo orden judicial.

El diputado Esteban Vitor propuso, a través de un proyecto de ley, la creación en la provincia de un Registro Único de Titularidad de Líneas de Telefonía Celular Prepagas, "con el fin de colaborar en la lucha contra el uso indebido de las mismas y ayudar a las familias con una medida de seguridad ya que de este modo los teléfonos desde los cuales se cometa algún delito, tendrán un titular registrado e identificado".

A partir de la sanción de esta propuesta, que ya tiene estado parlamentario, será obligación la creación de registros digitales con la finalidad "de proveer información veraz y oportuna que posibilite contribuir a la identificación de los responsables del uso de los servicios de telecomunicaciones móviles".

Vitor determinó con claridad las especificidades de la tarjeta SIM, el teléfono celular o móvil, el chip, y otras herramientas de la telefonía actual. Y, propuso, para los comercios minoristas y mayoristas de las tarjetas SIM la obligatoriedad de llevar un registro digital y un libro debidamente foliado y rubricado por la autoridad de aplicación de esta norma, en donde se consignen todas las operaciones de compraventa de tarjetas SIM.

En la propuesta, el diputado consigna las funciones del "Registro Provincial de Comercialización de Tarjetas SIM", que serán entre otras, las de asentar permanente de todas las operaciones de compra o de venta de tarjetas SIM, en el ámbito de la provincia, consignar de modo detallado y preciso, los componentes objeto de la comercialización, como así también las personas que participan en cada una de las operaciones.

Aclara, a su vez, que el registro no es público: en consecuencia, se establece que todas las constancias o datos obrantes son de contenido estrictamente confidencial y reservado y sólo podrán ser suministrados mediante una orden expresa emanada de una autoridad judicial que lo requiera; y que la información o datos incorporados al Registro serán conservados de forma tal que su inviolabilidad e inalterabilidad absoluta quede asegurada.

En sus fundamentos, el diputado de Cambiemos puntualizó que la iniciativa "apunta a establecer una eficaz protección a la sociedad entrerriana frente a la comisión de delitos organizados, y señala que el uso indebido de los teléfonos se explica, en parte, por la posibilidad que tiene el delincuente de esconderse en el anonimato mediante la adquisición, sin ningún tipo de requerimiento de datos personales, de "Tarjetas Sim" (chips de celulares) que son utilizados para la comisión de distintos tipos delictivos".

En consecuencia, esta medida permitirá que las investigaciones sobre líneas telefónicas, efectuadas a raíz de la comisión de ciertos delitos, puedan dirigirse a los autores o a los sujetos participantes en menor o mayor grado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet