Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
5 de octubre de 2018
Premio Nobel de la Paz a la lucha contra la violencia sexual
El galardon fue para Nadia Murad, ex esclava del grupo yihadista Estado Islámico, y el congoleño Denis Mukwege, un ginecólogo que cura a mujeres violadas en República Democrática del Congo.

El médico congoleño Denis Mukwege y la activista iraquí de derechos humanos Nadia Murad fueron galardonados con el Nobel de la Paz 2018 por "sus esfuerzos para poner fin a la violencia sexual como arma de guerra y conflictos armados", anunció el Comité Nobel en Oslo.

Mukwege pasó gran parte de su vida adulta ayudando a las víctimas de la violencia sexual en la República Democrática del Congo, tratando a miles de pacientes, defendiendo su causa y dándoles nuevas esperanzas.

En su hospital en Kivu del Sur ha tratado a miles de mujeres violadas, les ha dado apoyo psicológico y hace constantes llamamientos a llevar ante la justicia a los responsables. Tras un discurso ante la ONU en 2012 en el que llamaba a condenar a los grupos rebeldes por ello sufrió un atentado. Por su trabajo fue reconocido con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2014.

Por ello es el "mayor y más unificador símbolo tanto a nivel nacional como internacional de la batalla para poner fin a la violencia sexual en la guerra y los conflictos armados", señaló el Comité.

Nadia Murad, miembro de la minoría yazidí duramente perseguida por la milicia terrorista Estado Islámico, fue víctima de este tipo de delitos. Sin embargo, "se negó a aceptar los códigos sociales que obligan a las mujeres a permanecer calladas y avergonzadas por los abusos de los que han sido víctimas. Ha demostrado un coraje inmenso para mostrar su sufrimiento y alzar su voz en nombre de las víctimas", señaló el Comité.

Murad, que tiene hoy 25 años, sobrevivió a tres meses de secuestro por parte del Estados Islámico. Consiguió escapar de sus captores y ahora vive en Alemania. Actualmente trabaja por las víctimas de las torturas y abusos de la milicia terrorista como embajadora de buena voluntad de la ONU para la Dignidad de los Supervivientes de la Trata de Personas, tras recibir ese cargo en 2016.

Murad fue sólo una de las 3.000 mujeres de la minoría yazidí que fueron sometidas a abusos sistemáticos y utilizadas como arma de guerra por el EI, recordó el comité.

Este año el jurado tuvo que decidir entre 331 candidatos propuestos, 216 personas y 115 organizaciones. Los galardonados estaban en las apuestas teniendo en cuenta que este año los abusos sexuales han cobrado actualidad en el marco del movimiento #metoo, de cuyo comienzo se cumple hoy justamente un año.

El año pasado el Comité entregó el galardón a la Campaña por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) "por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares".

Al igual que los Nobel de Medicina, Física, Química y Literatura, el Nobel de la Paz está dotado con nueve millones de coronas suecas (unos 861.000 euros/unos 990.000 dólares al cambio actual) y la ceremonia de entrega tiene lugar el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Raul »
Que bueno seres humanos de una grandeza muy grande,, ejemplo para muchos.Habrà muchos otros de distintos aspectos....
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet