Federal : Abierta la Inscripción para la Escuela de Oficiales
EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS DEL CAMPING Y VIVIENDAS DE EMERGENCIA HÍDRICA
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas / Falsa alarma en un vuelo de Córdoba a Madrid /

  NACIONALES  4 de octubre de 2018
Estiman que la inflación de 2018 será la más alta desde 1991
Septiembre marcó la cifra más alta de la suba de precios en lo que va del año. El costo de vida de los asalariados se disparó casi un 7% y acumuló un alza del 40,4% en los últimos doce meses. Al término del año estará cerca del 45%

El avance reciente del precio del dólar, más otros ajustes de precios que inciden decididamente en la canasta de consumo, como tarifas y combustible, reforzaron la tendencia a la brusca aceleración de la inflación en los últimos meses. Este sesgo es más marcado aún en septiembre, con un alza entre 6 y 7%, según distintas mediciones privadas.

El INDEC difundirá el IPC del séptimo mes del año el próximo 17 de octubre. Con esta tendencia, la inflación interanual llegará al 41 por ciento.

Según los cálculos privados, el salto inflacionario de septiembre es tan elevado que desafía la inflación más alta desde que Macri asumió la presidencia: en marzo de 2016 alcanzó 6,7%, según el IPC Congreso. Entonces todavía no se había restablecido la medición oficial, en proceso de normalización después de años en los que el ente estadístico estuvo intervenido por la administración de Cristina Kirchner.

Según indicó el estudio del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el costo de vida de los asalariados se disparó un 6,7% mensual en septiembre y acumuló un alza del 40,4% en los últimos doce meses, por lo que la inflación de 2018 será la más alta desde 1991, cuando el país transitó el último tramo de la hiperinflación.

En tanto, para el IET, el impacto específico de la suba de precios en la canasta de bienes y servicios de los trabajadores acumuló en los primeros nueve meses de 2018 un 32,2 por ciento.

En 2002, en plena crisis por el colapso de la convertibilidad, la inflación fue del 41 por ciento. En 2016, según el Índice Congreso, totalizó un 40,3%, después de la liberación del "cepo" cambiario y la aplicación de un esquema para actualizar tarifas y precios regulados. Este año podría superar estos dos registros.

Para la consultora EcoGo, la inflación minorista de septiembre alcanzó un 5,5% respecto de agosto, tasa que ubica a la inflación interanual en 39,2 por ciento.

EcoGo detectó un incremento acumulado del 31,8% en los primeros nueve meses de 2018. También espera una inflación alta para octubre, mes en el que están previstos aumentos en peajes, naftas, transporte, prepagas y gas.

En los cálculos de la consultora Elypsis, el salto inflacionario de septiembre fue aún mayor. Advirtió un incremento promedio de los precios minoristas de 7,3%, con mayor carestía para alimentos y bebidas, ítem que se disparó un 8,7% en el mes.

El reporte de Elypsis enfatizó el preocupante aumento de 9,3% mensual en la inflación núcleo, que no contempla tarifas públicas ni precios estacionales. La inflación core o núcleo captó en buena medida el aumento del dólar en el período: un 10%, desde los 38 a los 41,87 pesos. También incidió "la disparada del dólar de 30 a 40 pesos en los últimos días de agosto", según refirió.

Elypsis anticipa un "arrastre estadístico" para el mes de octubre que le fijará un piso del 2,9 por ciento, publicó Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet