Federal : Abierta la Inscripción para la Escuela de Oficiales
EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS DEL CAMPING Y VIVIENDAS DE EMERGENCIA HÍDRICA
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 10:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /

  NACIONALES  4 de octubre de 2018
Estiman que la inflación de 2018 será la más alta desde 1991
Septiembre marcó la cifra más alta de la suba de precios en lo que va del año. El costo de vida de los asalariados se disparó casi un 7% y acumuló un alza del 40,4% en los últimos doce meses. Al término del año estará cerca del 45%

El avance reciente del precio del dólar, más otros ajustes de precios que inciden decididamente en la canasta de consumo, como tarifas y combustible, reforzaron la tendencia a la brusca aceleración de la inflación en los últimos meses. Este sesgo es más marcado aún en septiembre, con un alza entre 6 y 7%, según distintas mediciones privadas.

El INDEC difundirá el IPC del séptimo mes del año el próximo 17 de octubre. Con esta tendencia, la inflación interanual llegará al 41 por ciento.

Según los cálculos privados, el salto inflacionario de septiembre es tan elevado que desafía la inflación más alta desde que Macri asumió la presidencia: en marzo de 2016 alcanzó 6,7%, según el IPC Congreso. Entonces todavía no se había restablecido la medición oficial, en proceso de normalización después de años en los que el ente estadístico estuvo intervenido por la administración de Cristina Kirchner.

Según indicó el estudio del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el costo de vida de los asalariados se disparó un 6,7% mensual en septiembre y acumuló un alza del 40,4% en los últimos doce meses, por lo que la inflación de 2018 será la más alta desde 1991, cuando el país transitó el último tramo de la hiperinflación.

En tanto, para el IET, el impacto específico de la suba de precios en la canasta de bienes y servicios de los trabajadores acumuló en los primeros nueve meses de 2018 un 32,2 por ciento.

En 2002, en plena crisis por el colapso de la convertibilidad, la inflación fue del 41 por ciento. En 2016, según el Índice Congreso, totalizó un 40,3%, después de la liberación del "cepo" cambiario y la aplicación de un esquema para actualizar tarifas y precios regulados. Este año podría superar estos dos registros.

Para la consultora EcoGo, la inflación minorista de septiembre alcanzó un 5,5% respecto de agosto, tasa que ubica a la inflación interanual en 39,2 por ciento.

EcoGo detectó un incremento acumulado del 31,8% en los primeros nueve meses de 2018. También espera una inflación alta para octubre, mes en el que están previstos aumentos en peajes, naftas, transporte, prepagas y gas.

En los cálculos de la consultora Elypsis, el salto inflacionario de septiembre fue aún mayor. Advirtió un incremento promedio de los precios minoristas de 7,3%, con mayor carestía para alimentos y bebidas, ítem que se disparó un 8,7% en el mes.

El reporte de Elypsis enfatizó el preocupante aumento de 9,3% mensual en la inflación núcleo, que no contempla tarifas públicas ni precios estacionales. La inflación core o núcleo captó en buena medida el aumento del dólar en el período: un 10%, desde los 38 a los 41,87 pesos. También incidió "la disparada del dólar de 30 a 40 pesos en los últimos días de agosto", según refirió.

Elypsis anticipa un "arrastre estadístico" para el mes de octubre que le fijará un piso del 2,9 por ciento, publicó Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet