Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 12:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

3 de octubre de 2018
El Presupuesto provincial será "equilibrado y dando prioridad a lo social"
Bordet analizó con el equipo económico los números que contiene la iniciativa que será enviada en los próximos días a la legislatura. Prioriza "la inversión en salud y en desarrollo social, el equilibrio y la contención del gasto".

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y los secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, y de Presupuesto, Luis Erbes, donde repasaron los números que contiene el proyecto de presupuesto 2019 elaborado por el gobierno provincial y que será presentado antes del 15 de octubre en la legislatura entrerriana.

"Tuvimos con el gobernador una reunión de trabajo donde compartimos y debatimos los grandes números del proyecto de presupuesto que será presentado formalmente a la legislatura provincial, como corresponde, antes del 15 de octubre", informó el ministro Ballay.

Dijo que la normativa tendrá las mayores ampliaciones con respecto al presupuesto del año pasado en las áreas de salud y desarrollo social, sobre todo teniendo en cuenta la situación macro que atraviesa el país.

"La prioridad del gobernador desde que empezamos a trabajar este proyecto es fundamentalmente hacer hincapié en dos sectores: salud y desarrollo social. Estas áreas tendrán las mayores ampliaciones respecto a la ejecución de 2018 porque entendemos que en este momento lo social está muy complicado. Es así que el gobernador ha dispuesto que en estas partidas no solo se incrementen los fondos provinciales que habitualmente se venían aplicando, sino también hacer frente con rentas de la provincia en algunas situaciones", detalló el ministro.

Dio como ejemplo de ello los casos de desarrollo social que con la caída de la ley 4035 obtiene menos recursos, los que son atendidos con rentas generales, y también en el área de salud, con algunos programas que reciente el gobierno nacional o que no los está cumpliendo en tiempo y forma. "En estos también contemplamos en nuestro presupuesto la alternativa de poder cubrir esas políticas de salud, no con fondos afectados, sino con rentas generales", remarcó Ballay.

Por otro lado, el ministro detalló que el proyecto de presupuesto apunta a equilibrar los números y eficientizar el gasto. "Este presupuesto muestra a las claras el esfuerzo que venimos haciendo en esta política de gobierno que Gustavo Bordet lleva adelante desde el primer día de gestión, que es fundamentalmente hacer muy eficiente el gasto sin resentir servicios y sin despedir a ningún trabajador de la administración pública. Realmente vamos a presentar para 2019 un presupuesto muy equilibrado", aseguró

Habló también de los tiempos difíciles en términos económicos que atraviesa el país lo que complica la cuestión presupuestaria y explicó: "Evidentemente son tiempos muy difíciles, pero esta política de gobierno provincial hace de que realmente podamos mostrar estos números y fundamentalmente con responsabilidad en estos tiempos complicados en la cuestión macroeconómica, con las decisiones del gobierno nacional, las variaciones de tipo de cambio y una inflación muy difícil de frenar. Pero a pesar de este contexto estamos muy conformes con este proyecto de presupuesto, pero no es un conformismo porque se pueda solamente mirar los números sino por el trabajo o el producto del trabajo de estos casi tres años".

Por último, indicó que todo el equipo económico estará a disposición de los legisladores para evacuar dudas. "Nosotros presentaremos el presupuesto y nos pondremos a disposición de los legisladores. Como alternativa podría ser en una reunión bicameral, para que también los senadores estén enterados del proyecto de presupuesto. Asistiremos a todas las reuniones a la que seamos citados por las comisiones de Presupuesto y Hacienda de las distintas cámaras o con los distintos bloques en forma conjunta. Vamos a estar a disposición todo el equipo de Economía. El objetivo es poder lograr lo mismo que el año pasado, que fue un tratamiento y una aprobación unánime del presupuesto, pero fundamentalmente poder compartir con los legisladores de todos los colores políticos este desafío que tenemos para el año próximo", completó Ballay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás renunciar a todo vestigio de orgullo si pretendes poner solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando. Contarás con una confianza no común en tus aptitudes de seducción y esto trascenderá tu interior. Aprovéchalo. Esta será una jornada optima para la toma de determinaciones a nivel económico. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No esperes que ciertas situaciones en la vida se solucionen por si solas. Muchas llevan un largo tiempo de esfuerzo y dedicación constantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet