Radicales rebeldes crearon un Movimiento Nacional y criticaron al gobierno de Macri
PAMI: buscan mejorar la cobertura en remedios y les quitan poder a los laboratorios
Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas" / Ana Rosenfeld ya renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero / Cayó "El Rey Flor", proveedor de marihuana con sabor a chocolate para las raves / Juan Manuel Urtubey habló sobre el alumno de un colegio católico discriminado por gay / Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clase con la pulsera LGBT / El conmovedor mensaje de Marley: "Ojalá se naturalicen las nuevas familias" / En clave electoral, Macri pidió "no detenerse" y apuntó al kirchnerismo / Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas / Proponen llamar Raúl Alfonsín al Parque del Bajo, que se inaugurará en 2019 / Goodyear abandona Venezuela: paga indemnizaciones con 10 neumáticos por empleado / La mujer de Benedetto defendió a su marido y explotó contra los hinchas de River / La sonda espacial Voyager 2 de la NASA se convierte en el segundo objeto hecho por el hombre que viaja más allá del Sistema Solar / Los gremios de pilotos anunciaron un nuevo paro total para el jueves y viernes / Megan Fox sobre el movimiento #MeToo: "Pensé que no sería una víctima que causara empatía" / Gallardo, con LA NACION: el día que sintió "angustia" y lo que percibió en Quintero antes de la final / Barcelona-Tottenham, Champions League: los de Pochettino se juegan la clasificación ante un rival sin apuros / Martín Fierro Digital: Mirko se llevó el Oro / Robaron un auto, perdieron el control y lo incrustaron en un banco en Almagro: están prófugos / La respuesta de Marcelo Gallardo a Mauricio Macri, luego de que el presidente lo tratara de "culón" / Una sonda de la NASA encontró agua en el "asteroide de la muerte" /

  PROVINCIALES  3 de octubre de 2018
El Presupuesto provincial será "equilibrado y dando prioridad a lo social"
Bordet analizó con el equipo económico los números que contiene la iniciativa que será enviada en los próximos días a la legislatura. Prioriza "la inversión en salud y en desarrollo social, el equilibrio y la contención del gasto".

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y los secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, y de Presupuesto, Luis Erbes, donde repasaron los números que contiene el proyecto de presupuesto 2019 elaborado por el gobierno provincial y que será presentado antes del 15 de octubre en la legislatura entrerriana.

"Tuvimos con el gobernador una reunión de trabajo donde compartimos y debatimos los grandes números del proyecto de presupuesto que será presentado formalmente a la legislatura provincial, como corresponde, antes del 15 de octubre", informó el ministro Ballay.

Dijo que la normativa tendrá las mayores ampliaciones con respecto al presupuesto del año pasado en las áreas de salud y desarrollo social, sobre todo teniendo en cuenta la situación macro que atraviesa el país.

"La prioridad del gobernador desde que empezamos a trabajar este proyecto es fundamentalmente hacer hincapié en dos sectores: salud y desarrollo social. Estas áreas tendrán las mayores ampliaciones respecto a la ejecución de 2018 porque entendemos que en este momento lo social está muy complicado. Es así que el gobernador ha dispuesto que en estas partidas no solo se incrementen los fondos provinciales que habitualmente se venían aplicando, sino también hacer frente con rentas de la provincia en algunas situaciones", detalló el ministro.

Dio como ejemplo de ello los casos de desarrollo social que con la caída de la ley 4035 obtiene menos recursos, los que son atendidos con rentas generales, y también en el área de salud, con algunos programas que reciente el gobierno nacional o que no los está cumpliendo en tiempo y forma. "En estos también contemplamos en nuestro presupuesto la alternativa de poder cubrir esas políticas de salud, no con fondos afectados, sino con rentas generales", remarcó Ballay.

Por otro lado, el ministro detalló que el proyecto de presupuesto apunta a equilibrar los números y eficientizar el gasto. "Este presupuesto muestra a las claras el esfuerzo que venimos haciendo en esta política de gobierno que Gustavo Bordet lleva adelante desde el primer día de gestión, que es fundamentalmente hacer muy eficiente el gasto sin resentir servicios y sin despedir a ningún trabajador de la administración pública. Realmente vamos a presentar para 2019 un presupuesto muy equilibrado", aseguró

Habló también de los tiempos difíciles en términos económicos que atraviesa el país lo que complica la cuestión presupuestaria y explicó: "Evidentemente son tiempos muy difíciles, pero esta política de gobierno provincial hace de que realmente podamos mostrar estos números y fundamentalmente con responsabilidad en estos tiempos complicados en la cuestión macroeconómica, con las decisiones del gobierno nacional, las variaciones de tipo de cambio y una inflación muy difícil de frenar. Pero a pesar de este contexto estamos muy conformes con este proyecto de presupuesto, pero no es un conformismo porque se pueda solamente mirar los números sino por el trabajo o el producto del trabajo de estos casi tres años".

Por último, indicó que todo el equipo económico estará a disposición de los legisladores para evacuar dudas. "Nosotros presentaremos el presupuesto y nos pondremos a disposición de los legisladores. Como alternativa podría ser en una reunión bicameral, para que también los senadores estén enterados del proyecto de presupuesto. Asistiremos a todas las reuniones a la que seamos citados por las comisiones de Presupuesto y Hacienda de las distintas cámaras o con los distintos bloques en forma conjunta. Vamos a estar a disposición todo el equipo de Economía. El objetivo es poder lograr lo mismo que el año pasado, que fue un tratamiento y una aprobación unánime del presupuesto, pero fundamentalmente poder compartir con los legisladores de todos los colores políticos este desafío que tenemos para el año próximo", completó Ballay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy podrán decirte cosas feas, inventar rumores u ofenderte, pero nada logrará afectar tu autoestima. Sorprenderás a los demás. La convivencia no es lo que imaginabas. La única solución es que cada uno exponga sus problemas de manera sincera. No creas que obtener ganancias a toda costa es lo más importante. Lo imprescindible pasa por tener objetivos claros. Sugerencia: Nunca enfrentas los problemas y siempre buscas afuera las causas de tus desaciertos. Aprende a aceptar que eres humano y te equivocas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet