Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero /
3 de octubre de 2018
Dieron luz verde al proyecto de colegiación de Acompañantes Terapéuticos
Comisiones legislativas del Senado provincial otorgaron despacho favorable a la iniciativa de colegiación de Acompañantes Terapéuticos. La sanción del proyecto permitirá generar un marco regulatorio para el ejercicio de la profesión.

Para las autoridades provinciales, esta iniciativa responde a la necesidad de legitimar la labor de los acompañantes terapéuticos y, con ello, establecer parámetros de control de la actividad, seguimiento, delimitación de incumbencias, para determinar las obligaciones a su cargo, y brindar el marco legal para que estos profesionales puedan percibir remuneraciones en forma legal.

Todo esto permitiendo ejercer un control mediante el registro y la matriculación de estos profesionales que se desempeñan en un ámbito sensible, como es el de los servicios de salud.

Cambios en el proyecto

El proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos es de autoría del Poder Ejecutivo. Este martes, en el encuentro de la comisión de Legislación General, se le introdujeron cambios al texto original y, alcanzado el consenso, se firmó el despacho favorable de las comisiones de Legislación General y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

El senador Larrarte brindó detalles de las propuestas surgidas en el seno de la comisión e indicó que en lo relacionado a una posible negativa a inscribirse en el colegio, el recurso frente a la decisión se hará en la cámara en lo contencioso administrativo que tenga jurisdicción en el domicilio del profesional recurrente.

Otro de los cambios fue relacionado con el sistema de convocatoria a las Asambleas de los colegiados, la que se hará a través del Boletín Oficial y al menos por dos días entre los diarios de mayor tirada, con un plazo de antelación que no podrá ser inferior a los diez días de la celebración de las mismas.

Todo esto sin perjuicio del uso de comunicaciones electrónicas por medio de los sistemas que tenga el colegio central (página web, correo electrónico, redes sociales, etc.).

Además, se corrigieron algunos términos y se clarificaron los ordenamientos de los incisos, con el agregado de letras en lugar de número para dejar en claro las remisiones y evitar malas interpretaciones.

En caso de ocurrir sanciones a los colegiados, se recurrirán ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo con jurisdicción en el domicilio del recurrente. Se explicó que la integración inicial se hará con quienes hoy día son socios activos de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos del Paraná.

Fuente: Análisis Digital

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las buenas noticias no abundarán el día de hoy. Trata de tomar todo con calma porque no hay mal que dure cien años. No estés todo el tiempo fijándote en lo que hace o no hace tu pareja. Dale más libertad porque terminará cansándose de ti. Tu economía comienza a mostrar signos de franca recuperación. Has trabajado con perseverancia y es hora de ver los frutos.Sugerencia: Busca de cambiar tu imagen. Un nuevo corte de pelo o un look renovado harán de ti una nueva persona. Manos a la obra.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet