PAMI: buscan mejorar la cobertura en remedios y les quitan poder a los laboratorios
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: la coreografía de Esmeralda Mitre no convenció al jurado / Diego Maradona llamará a Lionel Messi para "explicarle lo que quiso decir", según el abogado del Diez / NBA: quién es Luka Doncic, el prodigio europeo que ya comparan con Manu Ginóbili / Pablo Moyano: "No sé de qué se me acusa, ojalá me citen para aclarar" / Argentina-Brasil: la formación, TV y todo lo que hay que saber del amistoso en Arabia Saudita / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del décimo día / Las cuatro causas que inquietan al clan Moyano / La experiencia de vuelo en una low cost contada en primera persona / El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino /

  PROVINCIALES  3 de octubre de 2018
Dieron luz verde al proyecto de colegiación de Acompañantes Terapéuticos
Comisiones legislativas del Senado provincial otorgaron despacho favorable a la iniciativa de colegiación de Acompañantes Terapéuticos. La sanción del proyecto permitirá generar un marco regulatorio para el ejercicio de la profesión.

Para las autoridades provinciales, esta iniciativa responde a la necesidad de legitimar la labor de los acompañantes terapéuticos y, con ello, establecer parámetros de control de la actividad, seguimiento, delimitación de incumbencias, para determinar las obligaciones a su cargo, y brindar el marco legal para que estos profesionales puedan percibir remuneraciones en forma legal.

Todo esto permitiendo ejercer un control mediante el registro y la matriculación de estos profesionales que se desempeñan en un ámbito sensible, como es el de los servicios de salud.

Cambios en el proyecto

El proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos es de autoría del Poder Ejecutivo. Este martes, en el encuentro de la comisión de Legislación General, se le introdujeron cambios al texto original y, alcanzado el consenso, se firmó el despacho favorable de las comisiones de Legislación General y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

El senador Larrarte brindó detalles de las propuestas surgidas en el seno de la comisión e indicó que en lo relacionado a una posible negativa a inscribirse en el colegio, el recurso frente a la decisión se hará en la cámara en lo contencioso administrativo que tenga jurisdicción en el domicilio del profesional recurrente.

Otro de los cambios fue relacionado con el sistema de convocatoria a las Asambleas de los colegiados, la que se hará a través del Boletín Oficial y al menos por dos días entre los diarios de mayor tirada, con un plazo de antelación que no podrá ser inferior a los diez días de la celebración de las mismas.

Todo esto sin perjuicio del uso de comunicaciones electrónicas por medio de los sistemas que tenga el colegio central (página web, correo electrónico, redes sociales, etc.).

Además, se corrigieron algunos términos y se clarificaron los ordenamientos de los incisos, con el agregado de letras en lugar de número para dejar en claro las remisiones y evitar malas interpretaciones.

En caso de ocurrir sanciones a los colegiados, se recurrirán ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo con jurisdicción en el domicilio del recurrente. Se explicó que la integración inicial se hará con quienes hoy día son socios activos de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos del Paraná.

Fuente: Análisis Digital

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet