Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 /

3 de octubre de 2018
Etchevehere le debe a la AFIP, fue embargado por no pagar impuestos provinciales y omitió ese dato en su DDJJ
El secretario de Agroindustria de la Nación blanqueó un abultado patrimonio (propiedades, yates, acciones y dólares) y “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, pero según chequeó NOTICIAUNO le debe a la AFIP y fue ejecutado y embargado por no pagar impuestos provinciales. Omitió este dato en su DDJJ ante la Oficina Anticorrupción.

Pese a haber declarado un patrimonio de casi 30 millones de pesos, compuesto por inmuebles, campos, un yate de casi $ 1 millón, tenencia de dólares por más de 1.800.000 pesos, acciones en varias empresas, y haber blanqueado “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado y embargado por la justicia provincial a raíz de una deuda impositiva con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que ascendía en febrero de este año a 70 mil pesos.

Así surge de la sentencia dictada el 20 de febrero de este año por la jueza Adriana Acevedo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Paraná a la que tuvo acceso NOTICIAUNO, en un proceso monitorio iniciado por la ATER luego de que el organismo fiscal provincial certificara que el funcionario del gabinete de Mauricio Macri adeudaba impuestos a la Provincia por la suma de $54.357,95, más los intereses que, al momento de ordenar la ejecución, la magistrada estimó en $16.300.

El fallo que ordenó ejecutar a Etchevehere, mandó también a trabar embargo sobre el automotor de su propiedad Marca Volvo XC90 patente JTK877, hasta que el fisco entrerriano pueda cobrar lo que le debe.

De acuerdo a los datos que figuran en la declaración jurada patrimonial que Etchevehere presentó ante la Oficina Anticorrupción, a la que tuvo acceso NOTICIAUNO, el exministro del gabinete nacional degradado a secretario también registra una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que llegaba, al cierre de 2017, a $ 346.128,91.

Si bien informó al organismo que maneja Laura Alonso su deuda con la AFIP, OMITIÓ declarar la deuda que mantiene con la ATER, el organismo recaudador de su propia provincia.  

Lo mismo hizo el titular de ANSÉS, Enrique Susevich, como contó Noticiauno este martes.

De ese modo, el extitular de la Sociedad Rural Argentina incumplió la obligación impuesta por la Ley nacional de Ética Pública e incurrió en una conducta que está sancionada por el Código Penal con pena de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La Ley de Ética Pública Nº 25.188, que regula los deberes y obligaciones a los que están sometidos los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo, contempla en el Capítulo III “REGIMEN DE DECLARACIONES JURADAS”, ARTICULO 6º que “La declaración jurada deberá contener una nómina detallada de todos los bienes (...). En especial se detallarán los que se indican a continuación (...):f) Créditos y deudas hipotecarias, prendarias o comunes”.

Por su parte, el Código Penal establece en el artículo 268 inciso 3 que: “Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el (funcionario) que maliciosamente falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables”.

 

El patrimonio que blanqueó Etchevehere. Declaró bienes, depósitos y dinero al inicio del año 2017 por $ 29.046.308

De acuerdo a su DDJJ, el secretario nacional es propietario de:

Un campo destinado a alquiler en la localidad de Diamante, superficie 1.040.000 m2, valuado en 12.885.600 pesos.

Una porción de un lote de terreno en la ciudad de Concordia, superficie 14.940 m2, valuada en 2.662.308 pesos.

Un tercio de otro lote en Concordia de 20.000 m2, cuyo valor declarado asciende a $ 3.564.000.

Un departamento en Capital Federal, 449.820 pesos (declara como propio solo una parte).

Un lote de terreno en Concordia adquirido por herencia, de 14.940 m2, valuado en 1.075.411.

Una casa en Paraná valuada en 257.154 pesos.

Un automóvil Marca Subaru, Modelo Outback 2.5I, valuado en 387.200 pesos.

Un automóvil Marca Volvo Modelo XC90 D5 AWD valuado en 752.000 pesos (sobre el que recayó el embargo de la ATER).

Depósito en Caja de Ahorro por 250.767 pesos.

Un Yate Tipo “Nave” Nombre: Medusa Marca Volvo, cuyo valor declarado asciende a 885.000 pesos.

Acciones en Las Margaritas SA por 2.118.436 pesos.

Acciones en Los Vascos Propiedades SA por $135.556.

Acciones en Construcciones del Paraná SA (no declara valor).

Acciones en Etchevehere Rural SRL, por valor de $2.127.189.

Dinero en efectivo: 1.200.000 pesos.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Respetas las creencias de los demás, pero hoy no harás caso a los consejos que te den, preferirás actuar por tu cuenta. Te sientes confundido en esta relación. Lo mejor es ordenar los sentimientos antes de hablar con tu pareja. Sé sincero. La libertad de elección te brindará la posibilidad de desplegar toda tu creatividad. No te ates a las decisiones de los demás.Sugerencia: No le des más importancia al trabajo de la que se merece o acabarás estresado. Un viaje, aunque sea por unos días, te vendría bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet