¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Extensión de licencias por paternidad: El proyecto avanza en Diputados
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué, el 19 de marzo, las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada / Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal / Facundo Manes: "Como sociedad no podemos planificar ni un período de gobierno" / Murió Augusto Fernandes, un amante del teatro y un destacado director / El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo /

  ACTUALIDAD  3 de octubre de 2018
Etchevehere le debe a la AFIP, fue embargado por no pagar impuestos provinciales y omitió ese dato en su DDJJ
El secretario de Agroindustria de la Nación blanqueó un abultado patrimonio (propiedades, yates, acciones y dólares) y “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, pero según chequeó NOTICIAUNO le debe a la AFIP y fue ejecutado y embargado por no pagar impuestos provinciales. Omitió este dato en su DDJJ ante la Oficina Anticorrupción.

Pese a haber declarado un patrimonio de casi 30 millones de pesos, compuesto por inmuebles, campos, un yate de casi $ 1 millón, tenencia de dólares por más de 1.800.000 pesos, acciones en varias empresas, y haber blanqueado “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado y embargado por la justicia provincial a raíz de una deuda impositiva con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que ascendía en febrero de este año a 70 mil pesos.

Así surge de la sentencia dictada el 20 de febrero de este año por la jueza Adriana Acevedo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Paraná a la que tuvo acceso NOTICIAUNO, en un proceso monitorio iniciado por la ATER luego de que el organismo fiscal provincial certificara que el funcionario del gabinete de Mauricio Macri adeudaba impuestos a la Provincia por la suma de $54.357,95, más los intereses que, al momento de ordenar la ejecución, la magistrada estimó en $16.300.

El fallo que ordenó ejecutar a Etchevehere, mandó también a trabar embargo sobre el automotor de su propiedad Marca Volvo XC90 patente JTK877, hasta que el fisco entrerriano pueda cobrar lo que le debe.

De acuerdo a los datos que figuran en la declaración jurada patrimonial que Etchevehere presentó ante la Oficina Anticorrupción, a la que tuvo acceso NOTICIAUNO, el exministro del gabinete nacional degradado a secretario también registra una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que llegaba, al cierre de 2017, a $ 346.128,91.

Si bien informó al organismo que maneja Laura Alonso su deuda con la AFIP, OMITIÓ declarar la deuda que mantiene con la ATER, el organismo recaudador de su propia provincia.  

Lo mismo hizo el titular de ANSÉS, Enrique Susevich, como contó Noticiauno este martes.

De ese modo, el extitular de la Sociedad Rural Argentina incumplió la obligación impuesta por la Ley nacional de Ética Pública e incurrió en una conducta que está sancionada por el Código Penal con pena de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La Ley de Ética Pública Nº 25.188, que regula los deberes y obligaciones a los que están sometidos los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo, contempla en el Capítulo III “REGIMEN DE DECLARACIONES JURADAS”, ARTICULO 6º que “La declaración jurada deberá contener una nómina detallada de todos los bienes (...). En especial se detallarán los que se indican a continuación (...):f) Créditos y deudas hipotecarias, prendarias o comunes”.

Por su parte, el Código Penal establece en el artículo 268 inciso 3 que: “Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el (funcionario) que maliciosamente falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables”.

 

El patrimonio que blanqueó Etchevehere. Declaró bienes, depósitos y dinero al inicio del año 2017 por $ 29.046.308

De acuerdo a su DDJJ, el secretario nacional es propietario de:

Un campo destinado a alquiler en la localidad de Diamante, superficie 1.040.000 m2, valuado en 12.885.600 pesos.

Una porción de un lote de terreno en la ciudad de Concordia, superficie 14.940 m2, valuada en 2.662.308 pesos.

Un tercio de otro lote en Concordia de 20.000 m2, cuyo valor declarado asciende a $ 3.564.000.

Un departamento en Capital Federal, 449.820 pesos (declara como propio solo una parte).

Un lote de terreno en Concordia adquirido por herencia, de 14.940 m2, valuado en 1.075.411.

Una casa en Paraná valuada en 257.154 pesos.

Un automóvil Marca Subaru, Modelo Outback 2.5I, valuado en 387.200 pesos.

Un automóvil Marca Volvo Modelo XC90 D5 AWD valuado en 752.000 pesos (sobre el que recayó el embargo de la ATER).

Depósito en Caja de Ahorro por 250.767 pesos.

Un Yate Tipo “Nave” Nombre: Medusa Marca Volvo, cuyo valor declarado asciende a 885.000 pesos.

Acciones en Las Margaritas SA por 2.118.436 pesos.

Acciones en Los Vascos Propiedades SA por $135.556.

Acciones en Construcciones del Paraná SA (no declara valor).

Acciones en Etchevehere Rural SRL, por valor de $2.127.189.

Dinero en efectivo: 1.200.000 pesos.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet