Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

3 de octubre de 2018
Extensión de licencias por paternidad: El proyecto avanza en Diputados
Entre sus principales reformas, la iniciativa propone incorporar una licencia de 10 días para casos de violencia de género, 5 días por fertilización asistida y 10 días por trámites previos a la adopción.

En las próximas semanas, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados comenzará a debatir el proyecto de ley sobre equidad salarial de género y licencias parentales presentado por el Poder Ejecutivo que prevé, entre otras cosas, la extensión de la licencia por paternidad que en la actualidad es de 2 días.
Entre sus principales reformas, la iniciativa propone ampliar la licencia a 15 días a los padres biológicos, adoptivos y madres no-gestantes por nacimiento o adopción. Además, incorpora una licencia de 10 días para casos de violencia de género, 5 días por fertilización asistida y 10 días por trámites previos a la adopción.

Jornada reducida

El proyecto plantea también la incorporación de un período de retorno flexible de seis meses en las licencias por maternidad, asimila la adopción al nacimiento e incorpora la modalidad de jornada reducida para los padres con hijos e hijas de menos de cuatro años.
"Creo que este proyecto es un paso para mejorar temas puntuales, pero no agota la agenda de cuidados", manifestó Natalia Gherardi, directora ejecutivo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) que junto a Unicef y Cippec trabajan en el monitoreo de los proyectos presentados en el Congreso.

Reforma de las licencias

"Los proyectos tienden a concentrarse puntualmente en la reforma de las licencias y eso es una parte recortada de la problemática porque solo impacta en el trabajo formal y no en el informal. Una política integral de cuidados debería estar desvinculada de la condición de empleo de las personas, solo así estaríamos hablando de un régimen universal", agregó.

Respecto del proyecto de ley, desde el organismo internacional manifestaron a través de un comunicado que "si bien los cambios propuestos en muchos casos todavía estarían por debajo de los estándares internacionales", la iniciativa contribuye "a modificar los estereotipos y a reducir la desigualdad de género en el hogar y en el trabajo".

En Argentina
En este sentido, un informe de Unicef revela que en Argentina aproximadamente el 50% de los padres no disponen de licencias por paternidad, dado que solo acceden a este derecho los trabajadores formales en relación de dependencia.

Críticas

En tanto, el proyecto cosechó críticas de la oposición desde donde los definen como "declarativo". "El proyecto no establece ningún control estatal para hacer cumplir las licencias", manifestó a este medio la diputada por Unidad Ciudadana Mónica Macha.
La legisladora planteó que, si se aprueba, "quedaría en manos de cada trabajadora y trabajador exigir el cumplimiento de sus licencias, algo que en el contexto de recesión actual, veo muy difícil". Fuente: (Perfil).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Dale crédito a tus intuiciones, es la única manera de escalar posiciones rápidamente. Pero que el éxito no te maree. Tu pareja te fue infiel y ahora vuelve arrepentida a buscar tu perdón. Analiza bien qué harás, después no hay vuelta atrás. Desconfía de propuestas económicas que pueden resultar engañosas. Estudia bien cada detalle antes de firmar algo.Sugerencia: No permitas que cualquiera venga a decirte lo que tienes que hacer. Ya eres bastante grande como para no hacerte cargo de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet