Etchevehere le debe a la AFIP, fue embargado por no pagar impuestos provinciales y omitió ese dato en su DDJJ
El gobierno convocó a los gremios docentes a una reunión por el tema salarial
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué, el 19 de marzo, las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada / Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal / Facundo Manes: "Como sociedad no podemos planificar ni un período de gobierno" / Murió Augusto Fernandes, un amante del teatro y un destacado director / El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo /

  ACTUALIDAD  3 de octubre de 2018
Extensión de licencias por paternidad: El proyecto avanza en Diputados
Entre sus principales reformas, la iniciativa propone incorporar una licencia de 10 días para casos de violencia de género, 5 días por fertilización asistida y 10 días por trámites previos a la adopción.

En las próximas semanas, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados comenzará a debatir el proyecto de ley sobre equidad salarial de género y licencias parentales presentado por el Poder Ejecutivo que prevé, entre otras cosas, la extensión de la licencia por paternidad que en la actualidad es de 2 días.
Entre sus principales reformas, la iniciativa propone ampliar la licencia a 15 días a los padres biológicos, adoptivos y madres no-gestantes por nacimiento o adopción. Además, incorpora una licencia de 10 días para casos de violencia de género, 5 días por fertilización asistida y 10 días por trámites previos a la adopción.

Jornada reducida

El proyecto plantea también la incorporación de un período de retorno flexible de seis meses en las licencias por maternidad, asimila la adopción al nacimiento e incorpora la modalidad de jornada reducida para los padres con hijos e hijas de menos de cuatro años.
"Creo que este proyecto es un paso para mejorar temas puntuales, pero no agota la agenda de cuidados", manifestó Natalia Gherardi, directora ejecutivo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) que junto a Unicef y Cippec trabajan en el monitoreo de los proyectos presentados en el Congreso.

Reforma de las licencias

"Los proyectos tienden a concentrarse puntualmente en la reforma de las licencias y eso es una parte recortada de la problemática porque solo impacta en el trabajo formal y no en el informal. Una política integral de cuidados debería estar desvinculada de la condición de empleo de las personas, solo así estaríamos hablando de un régimen universal", agregó.

Respecto del proyecto de ley, desde el organismo internacional manifestaron a través de un comunicado que "si bien los cambios propuestos en muchos casos todavía estarían por debajo de los estándares internacionales", la iniciativa contribuye "a modificar los estereotipos y a reducir la desigualdad de género en el hogar y en el trabajo".

En Argentina
En este sentido, un informe de Unicef revela que en Argentina aproximadamente el 50% de los padres no disponen de licencias por paternidad, dado que solo acceden a este derecho los trabajadores formales en relación de dependencia.

Críticas

En tanto, el proyecto cosechó críticas de la oposición desde donde los definen como "declarativo". "El proyecto no establece ningún control estatal para hacer cumplir las licencias", manifestó a este medio la diputada por Unidad Ciudadana Mónica Macha.
La legisladora planteó que, si se aprueba, "quedaría en manos de cada trabajadora y trabajador exigir el cumplimiento de sus licencias, algo que en el contexto de recesión actual, veo muy difícil". Fuente: (Perfil).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet